ATÚN ENCEBOLLADO

Esta receta que os traigo hoy, me la ha recomendado mi suegra, y como me pareció muy rica y sencilla, tardé poco, poquísimo, en comprar unos filetes de atún y probarla.

Mi suegra cocina muy bien, está acostumbrada a tener que escurrir los euros para sacarles todo el rendimiento, por lo que siempre aprendo formas y trucos para aprovechar bien los productos.

En nuestra familia son famosos y demandados sus tigres, sus pimientos rellenos de bacalao, sus muslos deshuesados y rellenos de pollo, su arroz de verdura, y su cocido con pelotas 
Los hijos, yernos, nueras y nietos se lo pedimos en las fechas señaladas, y ella, se pasa horas y horas preparándolo todo par contentarnos.
Eso si, sales de allí rodando como una bola de petanca, porque tú a mi suegra no le puedes decir que no. No puedes negarte a probar algo que ella te ofrece.
Te puedes poner como te de la gana, por sus ovarios que lo pruebas. Y claro... como encima cocina rico.. 
Mi suegra es la típica abuela, que le dejas una semana al niño, y te devuelve a los siete días, un luchador de sumo. A mi suegra le dejas el perro y te lo  devuelve con michelines, es así ella, no te puedes negar a lo que te ofrece.
Pero como ya la conocemos, nos tenemos que poner muy muy pesados cuando de verdad no tenemos más hambre, y esto no es más que un guiño gracioso porque lo que si sabemos todos es que es una ABUELA con todas las letras, y los nietos la adoran

::::::::::::::::

El atún es un pescado que al venir cortado en lomos y limpio de espinas, gusta mucho a niños y mayores.
Aunque lo cierto es que yo no tengo problemas con el pescado, en general nos lo comemos todo, nos gusta mucho.
Esta manera de prepararlo deja muy jugoso al atún, que  ya sabéis, es un poco seco 
ATÚN ENCEBOLLADO

Para prepararlo necesitamos:

- unas rodajas de atún 
- tres cebollas tiernas gruesas
- un vaso de vino blanco
- un poco de pimienta
- dos ajos tiernos
- sal y aceite

Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite, salamos el atún , lo espolvoreamos ligeramente de pimienta y lo marcamos un poco en el aceite, retiramos.

Cortamos los ajos y las cebollas bien picado y lo ponemos a rehogar.

Cuando esté pochado , le añadimos el vino y dejamos que cueza un poco para eliminar el alcohol y agregamos los filetes de atún , dejando que cueza todo unos minutos..

ATÚN ENCEBOLLADO

Servimos y a disfrutar.

Espero que os guste.
Print Friendly and PDF