ATÚN ENCEBOLLADO

Esta receta que os traigo hoy, me la ha recomendado mi suegra, y como me pareció muy rica y sencilla, tardé poco, poquísimo, en comprar unos filetes de atún y probarla.

Mi suegra cocina muy bien, está acostumbrada a tener que escurrir los euros para sacarles todo el rendimiento, por lo que siempre aprendo formas y trucos para aprovechar bien los productos.

En nuestra familia son famosos y demandados sus tigres, sus pimientos rellenos de bacalao, sus muslos deshuesados y rellenos de pollo, su arroz de verdura, y su cocido con pelotas 
Los hijos, yernos, nueras y nietos se lo pedimos en las fechas señaladas, y ella, se pasa horas y horas preparándolo todo par contentarnos.
Eso si, sales de allí rodando como una bola de petanca, porque tú a mi suegra no le puedes decir que no. No puedes negarte a probar algo que ella te ofrece.
Te puedes poner como te de la gana, por sus ovarios que lo pruebas. Y claro... como encima cocina rico.. 
Mi suegra es la típica abuela, que le dejas una semana al niño, y te devuelve a los siete días, un luchador de sumo. A mi suegra le dejas el perro y te lo  devuelve con michelines, es así ella, no te puedes negar a lo que te ofrece.
Pero como ya la conocemos, nos tenemos que poner muy muy pesados cuando de verdad no tenemos más hambre, y esto no es más que un guiño gracioso porque lo que si sabemos todos es que es una ABUELA con todas las letras, y los nietos la adoran

::::::::::::::::

El atún es un pescado que al venir cortado en lomos y limpio de espinas, gusta mucho a niños y mayores.
Aunque lo cierto es que yo no tengo problemas con el pescado, en general nos lo comemos todo, nos gusta mucho.
Esta manera de prepararlo deja muy jugoso al atún, que  ya sabéis, es un poco seco 
ATÚN ENCEBOLLADO

Para prepararlo necesitamos:

- unas rodajas de atún 
- tres cebollas tiernas gruesas
- un vaso de vino blanco
- un poco de pimienta
- dos ajos tiernos
- sal y aceite

Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite, salamos el atún , lo espolvoreamos ligeramente de pimienta y lo marcamos un poco en el aceite, retiramos.

Cortamos los ajos y las cebollas bien picado y lo ponemos a rehogar.

Cuando esté pochado , le añadimos el vino y dejamos que cueza un poco para eliminar el alcohol y agregamos los filetes de atún , dejando que cueza todo unos minutos..

ATÚN ENCEBOLLADO

Servimos y a disfrutar.

Espero que os guste.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Hola Toñi. Vaya canto que le has hecho a tu suegra. Si te lee se va a poner henchida de gozo jj. Eso es una nuera. Me parece que en lugar de perder un hijo ha ganado una hija jj. Esta relación con tu suegra se ve muy poco, solo hay que mirar alrededor jj.
    Y además de llevarte a la perfección le haces un guiño preparando un plato expresamente recomendado, ahí es nada, no sé que más quiere de su nuera jj si es que eres un sol, te dirá jj.
    Sabes que me encanta el pescado y el atún es uno de los que más me gustan aunque últimamente cuando hay preparo bonito, quizá porque sea algo más jugoso y su carne sea más apreciada.. De esta manera como lo has hecho nunca lo he preparado pero ya veo que además de sencillo debe estar muy rico. Un plato para disfrutarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hace siglos que no hago esta receta, pero tienes toda la razón del mundo, es una receta sencilla y exquisita

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué afortunada eres Toñi! una suegra así merece un monumento y sinceramente no hay muchas. No es que sea un tópico manido, es que no puede ser sencillo abrir las puertas de tu casa de repente a nuevas personas que tienen sus costumbres y su manera de hacer las cosas y es normal que haya discrepancias.

    La próxima vez me voy con vosotros ¡que me encantan esas mujeres que hacen felices a los suyos con comida de la buena! que según mi marido unos cuantos kilillos no me vendrían mal ja jaja

    El atún tiene muy buena pinta ¡me quedo con la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Espero que tu suegra tenga Internet para leer todo lo que has escrito de ella, ya verás como esta vez quien se engorda es ella, jajaja.
    La verdad es que cualquier alimento que sea un poco seco al hacerlo encebollado queda muy meloso y rico. Un atún para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como somos las abuelas Toñi jajaja, pero todo lo damos con el amor mas grande, y este atun es para hacerle la ola, ya sabes que en mi tierra el atun es seña de identidad, asi que lo solemos comer a menudo y de muchas maneras, pero fijate que encebollado no lo habia hecho nunca, en casa gusta mas con ajos y vino, pero esta receta la voy a probar en honor a esa abuela, un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Toñi!! Pues mi suegra es un estilo a eso en la comida, cocina bien y mucho, pero cocina para un regimiento y eso que como mucho, mucho, nos juntamos cuatro. Todos los fines de semana comemos con ella y ahí somos tres, ella, mi marido y yo, pero la comida nos sale por las orejas. Su problema, a parte de la cantidad y de la insistencia de que comas, es que la verdura no sabe lo que es, y el pescado tampoco. Su cocina es bastante grasa y siempre hay chorizos, tajadillas, etc. Como algunos sábados me ponía mala en el trabajo después de comer, le pedí por favor que no hiciera tantos platos y algo más suave, así que empezó a poner pescado, pero después del aperitivo, el primer plato y el pescado, vuelve a poner carne porque sino, dice, no es comida.. Y claro, luego la fruta y después un postre dulce. El pescado sólo sabe hacerlo frito (y a mi los fritos me caen como un tiro), sea lo que sea, da igual que sea dorada, salmón o bacalao, todo tiene que ser frito, porque a la plancha o al horno, no le gusta nada. Así que también salgo rodando todo los fines de semana. Cuando llego al pescado, ya no puedo más, pero como dice que lo hace por mi, pues ala, a comer, y luego me insiste que coma algo de carne. Le recuerdo que me pongo mala, me perdona un poco, y el domingo ya me infla del todo porque dice que ese día no trabajo y puedo reposar la comida. En fin, mejor no te cuento más, ja, ja. Así le pasa, que es obesa, tiene azúcar, colesterol, tensión alta, mareos.....en fin.
    Mejor hablamos de tu atún, que siendo plato de pescado yo encantada. No lo he cocinado nunca en casa, en las pescaderías de aquí, no es fácil encontrar atún. Siempre me ha recordado al mero pero más oscuro, y al igual que este, hay que estar muy pendientes para que no se reseque. Ya veo que con tu salsita, en este caso queda muy jugoso. ¡¡Qué rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rico el atún tiene pintas de estar rico rico

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno esta el atún encebollado , y que bien lo guisan nuestras madres o suegras te ha quedado un plato muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Espero que tu suegra lea esta entrada por que te hacer un monumento ,no se duda lo mas minimo que sea una gran cocinera ellas si que sabian hacer malabares para llegar a final de mes y que se comiera bien en casa cuanto nos han enseñado y nos enseñaran ,muchas gracias por compartir la receta el atun nos gusta mucho en casa y siempre lo hago de la misma forma .
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder catar un trozo seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Los encebollados son sencillos y muy ricos, a mí me encantan. Y el atún la verdad es que queda estupendo así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte