CANELONES DE BERENJENA RELLENOS DE RAPE

Como expliqué en otra entrada, gracias a una hermosa cabeza de rape, preparé unos platos sensacionales 
Si la primera que os mostré era la ensaladilla de rape, la segunda no es menos rica, unos canelones de berenjena rellenos de rape.

Con el resto de la carne de la cabeza de rape que saqué, preparé una bechamel y rellené unas lonchas de berenjena y como resultado nos zampamos unos canelones de escándalo.
¿Vamos con la receta?

CANELONES DE BERENJENA RELLENOS DE RAPE

Necesitamos:
- carne de rape, (en mi caso de la que saqué de la cabeza)
- la zanahoria que usé para hacer el caldo de cocción
- una cebolla tierna pequeña
- harina 
- sal
- un poco de leche
- caldo de cocción
- aceite
- unas pizcas de nuez moscada y pimienta
- berenjenas 
- queso para gratinar

::::::::::...

Lo primero será desmigar el rape y trocear la zanahoria cocida.
También cortaremos longitudinalmente la berenjena en lonchas finas y las ponemos a remojo en agua y sal para que suelten el jugo.

::::::

*Cocinamos a la plancha con un poco de aceite y sal las lonchas de berenjena previamente escurridas, vamos reservando hasta que las cocinemos todas.

*Rehogamos la cebolla bien picadita, agregamos el rape y la zanahoria,  aderezamos con sal, pimenta y nuez moscada y rehogamos dos cucharadas de harina en el aceite.

*Agregamos medio vasito de leche y uno de caldo del pescado, dejamos cocer y ligamos el rape en esta bechamel

Dejamos enfriar un poco el relleno y una vez frío, vamos colocando una cucharada o dos, dependiendo del tamaño, sobre la loncha de berenjena. Enrollamos, formamos los canelones y vamos depositando en el recipiente para horno

::::::

Mientras tanto haremos una bechamel ligera de leche y caldo de pescado para colocar un poco por encima de  los canelones

La vertemos y espolvoreamos de queso para gratinar.


CANELONES DE BERENJENA RELLENOS DE RAPE

Horneamos en posición de gratinar unos 8-10 minutos y servimos

Espero que os guste tanto como a nosotros.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Sí que tienen buena pinta! Aunque son poco más de las nueve y media de la mañana si me los pones delante creo que no resisto la tentación de zampármelos ¡lo que ha dado de sí la cabeza del rape!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica delicia, dan ganas de probarlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que idea más rica, me encanta. Me la guardo para este verano, a ver si tengo buenas berenjenas de casa para prepararla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Apañada, apañadísima eres, me encantan estos canelones y además así no se tira nada o casi nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pues si que le has sacado buen partido al la cabeza de rape, Toñi!! La has empleado de forma fantástica, pues las recetas han quedado estupendas. Estos canelones, además, mucho más ligeros que los típicos de pasta y rellenos con carne, así que son ideales tanto para la comida como para la cena, pues seguro que no son nada pesados.. Y con ese queso grartinado, ¡¡riquísimos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Unos canelones de de lujo muy ricos, y muy saludables

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi. Parece que el rape te está dando un gran rendimiento jj pero creo que debería ser bastante grande. Esta entrada que nos dejas es totalmente de mi agrado porque lleva dos ingredientes que me gustan a rabiar, el rape y la berenjena.
    Nunca he preparado la berenjena de esta manera, yo soy más tradicional jj tú más innovadora porque estos canelones deben estar de vicio. Tanto que me comería como mínimo tres y si me dejas más mejor jj. Sabes que no le pondría muchas pegas jj.
    Esta noche me toca sufrir, menos mal que ha marcado. Había apagado la tele y puesto auriculares con música algo fuerte para no oír, pero hasta así me ha llegado el grito del gol del Real jj, debe haber por aquí cerca algunos forofos no tan fuertes como yo jj. Ahora ya con un poco más de tranquilidad eso si no marca pronto el Atleti, que no las tengo todas conmigo. En fin veremos lo que ocurre. Tengo el cava en la nevera, espero que no se quede allí jj.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pintaza tienen esos canelones te han quedado de relujo y me imagino lo riquisimooos que tenian que estar , es una pena no poder dar cuenta de uno babeando me marcho.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta,!! Porque creo que es tarde, si no mandaría tupper. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte