Los pasteles de carne picada envueltos o no en bacon son siempre un plato muy bien acogido y vienen estupendamente cuando queremos cocinar con antelación
Yo tengo varios en el blog y los hago en muchas ocasiones ya que en casa gustan mucho.
En esta ocasión lo hice con carne de pollo y con pistachos. Si lo cortamos fino y lo servimos frío, es un fiambre delicioso para el almuerzo, y si lo servimos caliente y lo acompañamos de una salsa y algo de guarnición como una ensalada, tenemos solucionada la comida o la cena.
No se que os parece, pero a mi el aspecto del corte me encantó.
Ingredientes:
- 500gr de carne picada de pollo (muslos y contramuslos deshuesados)
-100gr de jamón york
- un huevo
- una cucharadita de salvia seca
- un poco de pimienta
-sal
- una rebanada de pan de molde integral
- un poco de leche para remojar el pan
- unos pistachos pelados y picados
- lonchas de bacon (para cubrir el molde)
Remojamos la rebanada de pan con la leche, escurrimos y desmenuzamos.
Picamos el jamón york y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Agregamos también los pistachos pelados y troceados.
Untamos de aceite un molde de plum cake y forramos con las lonchas de bacon y vertemos la mezcla de carne y pistachos. Tapamos la parte superior con bacon.
Horneamos a 180º unos 45 minutos.
Dejamos enfriar en el frigo para cortar mejor las lonchas, ya que una vez frío se cortan estupendamente y podemos cortarlas muy finas.
Servir como más os guste, frío con un poco de pan tostado, o caliente con alguna salsa de acompañamiento.
Espero que os guste.
¡Que rico! Tengo uno muy parecido en el blog de hace la tira, pero sin el toque de bacon que tiene que quedar estupendo. Los pistachitos le dan un punto muy especial.
ResponderEliminar¡Besos, guapa!
Marhya
Estos pasteles son uNa maravilla cuando tienes invitados, fáciles de repartir y de comer, suelen gustar a todo el mundo y a mi me encanta como te ha quedado de aspecto y esos pistachos tan ricos en el interior.
ResponderEliminarBesos.
Salvia! Que interesante ese puntito de aroma con los pistachos y el pollo... me gusta mucho la idea.
ResponderEliminar¡¡Qué corte tan bonito tiene este fiambre, Toñi!! Los pistachos le dan un toque de color y de sabor que combina muy bien con la carne de pollo. Además, es que es muy versátil este fiambre, como bien dices, o como plato principal en caliente acompañado de una salsa o fabuloso para un almuerzo más informal. Y como siempre, lo mejor de estas preparaciones, es que están más buenas de un día para otro y así nos podemos dejar programada la comida con antelación. ¡¡Me gustan estas ideas!! Besitos.
ResponderEliminarMe gusta , nooo , me encantaaaaaaaa !!!
ResponderEliminarEste tipo de preparaciones en mi casa siempre triunfan, suelo hacerlas a menudo y además son tan socorridas que dan muchísimo juego, como bien dices.
Un abrazo preciosa.
Hola Toñi. Como te he dicho hace poco este tipo de platos apenas los hago. solo he hecho un pastel de espárragos y puerros pero de carne no he hecho.
ResponderEliminarEste tuyo me ha gustado mucho ya que el pollo es una carne que utilizo a menudo. Estoy convencido de que tiene que estar delicioso. El corte es sensacional y ya invita a coger un trozo y comenzar a saborearlo, te aseguro que yo lo haría sin dudar jj y no me cabe duda de que disfrutaría a tope porque es una tentación.
Me ha encantado.
Un beso.
QUE BUENA PINTA TIENE EL FIAMBRE,AS HECHO UN TRABAJO ESTUPENDO,LASTIMA QUE NO PUEDA TRASPASAR LA PANTALLA PARA COJER UN TROZO.
ResponderEliminarsALUDOS
Muy apetecible siempre los pasteles de carne y este tuyo tiene muy buena pinta.Gusta si o si.
ResponderEliminarBss
Luce delicioso!! Se me ocurre que podría innovar y hacer un paté...
ResponderEliminarEstoy contigo Toñi. Los pasteles de carne no son elaboraciones complicadas, te permiten ser previsora y dejarlos listos con antelación, gustan a la mayoría y se pueden presentar de diferentes maneras siendo recetas comodín para casi cualquier evento.
ResponderEliminarMe gusta mucho el corte con los pistachos ¡y rico tiene que estar para un rato!
¡Besos mil!
En casa también nos gustan mucho y suelo hacerlos con varios rellenos. Me gusta el toque del pistacho.
ResponderEliminarUn besito.