Estos dalkys que os traigo hoy los preparé y publiqué hace mucho, pero es de esas recetas de los principios de los tiempos, que las haces, y nunca más vuelves a repetirlas.
Es una cosa que a los gastro-bloggers nos suele pasar mucho. Es tanto lo que quieres probar, que es difícil repetir una misma receta.
Además, tratándose de dulces, no es algo que puedas estar preparando sin parar, por aquello del engorde, con lo cual, estamos esperando cualquier excusa para preparar todo el dulcerío que copiamos y guardamos en favoritos.
He vuelto a repetirlos porque las explicaciones y las fotos eran lamentables, y ahora, con un poco más de experiencia, os los traigo de nuevo.
La receta es sencilla y es, como decían nuestras abuelas, de "alimento" , así que si tenéis niños, viene muy bien preparar unos dalkys y tener el postre solucionado.
Con estas cantidades obtenemos unos 8 vasos.
Necesitamos:
- 500ml de leche semidesnatada
- dos huevos L
- un sobre de gelatina de fresa
- 60gr de maicena
- 60gr de azúcar
Separamos 50ml de la leche y disolvemos ahí la maicena.
Batimos los huevos junto con la leche hasta que esté todo bien integrado.
Calentamos el resto de la leche con el azúcar y los huevos bien batido todo junto.
A fuego muy suave vamos batiéndolo todo y añadimos cuando esté caliente, la maicena, seguimos moviendo.
Cuando veamos que comienza a espesar ligeramente , unos 8-10 minutos, lo retiramos del fuego y vertemos el sobre de gelatina de fresa.
Movemos bien para que se disuelva toda y vertemos en los vasos.
Introducimos en el frigo al menos por 3 horas.
Como estos dalkys no llevan fresas naturales, se las añadimos por encima y decoramos con un poco de nata montada.
Listo para disfrutar.... Espero que os guste.

Te puedes creer que pese a ver muchas veces esta receta de dalkys con gelatina nunca los he echo y en casa nos encantan ya los he echo cuatro veces antes de que se termine la temporada de fresas a ver si le pongo re,medio y los hagp un dia.
ResponderEliminarQue pena no estar mas cerca seguro que estan de rexupete se ven divinsiimoooooos.
Bicos mil y feliz finde wapa.
¡Hola Toñi! Seamos o no gastrobloggers todo el que se mueva por este mundillo, aunque no publique, dudo mucho que en su casa repita postre ¡con todo lo que publicamos a diario es imposible!
ResponderEliminarSí es cierto que hay recetas que nos gustan más y repetimos, o algunas que publicamos en los albores de nuestros blogs y merece la pena rescatar para que tengan más visitas y unas fotos que les hagan más justicia.
Me he reído mucho al leer que es un "postre de alimento" porque en mi casa lo he escuchado toda la vida y supongo que yo se lo diré a Lara también ja ja ja
Me guardo estos Dalkys en mis pendientes y espero rescatarlos el año que viene en la temporada de fresas ¡que me apetece mucho prepararlos!
¡Besos mil!
Es lo que pasa cuando tienes un blog de cocina que casi no puedes repetir las recetas, siempre probando otras nuevas. En mi casa se celebra comer huevos fritos con patatas, por qué será?
ResponderEliminarMe encantan estos Dalkys, más ricos que los que encontramos en la nevera del super.
Besos.
Que de cosas haces Toñi, fijate que lo he visto en muchos blog, y nunca me ha dado por hacerlo, tienen una pinta estupenda, un besito lindura
ResponderEliminarA mis hijos les encantaban, tendre que pensar en hacerlos, bsss
ResponderEliminar¡¡Hola Toñi!! me voy a apuntar este postre y este verano pienso hacerlo, tengo por ahí un sobre de gelatina de fresa dando vueltas sin saber en qué emplearlo, así que ya lo he resuelto.
ResponderEliminarEs cierto que no solemos repetir postre, con el montón de tentaciones que hay por ahí y queriendo probarlas todas, como para repetir, ja, ja..
Está bien eso de hacer de nuevo las recetas con las que empezamos los blogs, donde no los leía nadie y sin embargo, las recetas estaban riquísimas. Besitos.
Te han quedado unos vasitos estupendos ,los había visto pero no los he preparado , y seguro que a mis peques y no tan peques les va a encantae
ResponderEliminarbesitos
Buenisima pinta tienen, pues yo si repito recetas, hay algunas que son clásicas y que si tardo mucho en hacerlas, me las piden si o si.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Toñi. Ya de regreso a la rutina toca ponerse un poco al día y visitar publicaciones que ya llevan unos días a la vista.
ResponderEliminarPues tienes razón y es que pocas veces se repite algo que has hecho antes, a no ser que te lo pidan con insistencia..
A pesar de que este tipo de postes me gustan mucho nunca lo he preparado y por lo que veo no tiene mucha dificultad.
Estoy seguro que es un postre de los que encantan y de los que se repiten siempre que se pueda. Creo que tiene que estar delicioso.
Un beso.
Un manjar para hacerlo ahora que tenemos fresas......
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz semana
¡¡Deliciosos!! Mira que me encantan los Dalkys, aún hoy, de vez en cuando, sigo comprándomelos y disfruto como una niña comiéndolos, jejeje.
ResponderEliminarAhora con tu receta me los haré yo, siempre serán más sanotes.
BESOS.