GAZPACHO auténtico ... de mi casa

Una vez más vuelvo con una receta que ya tenía publicada con anterioridad, reeditada y mejorada en cuanto a fotografía, ya que he dejado el prólogo que precede a la receta y  que en su momento escribí.

Con estos calores, apetece tomar cosas frescas, ¿verdad?
Os traigo el típico gazpacho, que ya más que andaluz, ha pasado a ser de la humanidad.

GAZPACHO  auténtico ... de mi casa

:::::::::::

Todos tenemos cosas que son propias y únicas de nuestras casas. Estoy segura de eso.

Y por eso a veces son las relaciones tan complicadas y nos cuesta tanto sentirnos cómodos en casa ajena.

Porque, vamos a ver, ¿no tenemos todos pequeñas costumbres que en casa son inalterables?


Por ejemplo, en mi casa: 


Los sofás son de mis hijos.



Nosotros , los padres, ocupamos a malas penas los reposabrazos y un palmo más del sofá... 

Igual que el mando de la tele, ¿ de quien es el mando de la tele?, mio no .



El mando es, de cinco a ocho de mi hijo pequeño, y de ocho en adelante de mi marido, que además , los fines de semana hace acopio de mandos y se rodea del de la tele, el del vídeo, el del equipo de sonido , el mando de la tele por satélite y si me descuido, hasta el mando de la puerta automática de casa... 


Por otro lado está la basura... ¿ quien es el que saca la bolsa de basura? Mi hijo mayor, bajo coacción, eso si.


¿Y que es lo que no puede faltar en vuestras neveras bajo ningún concepto?. En la mía el queso.  El queso en mi casa, se usa hasta pá empujar , como el pan. ¿Que no sabemos que cenar?, pan y queso. ¿Que nos apetece un capricho?... Pan con nocilla ...y queso!

Como  leeis, esto en mi casa, para mis chicos, es un manjar, reservado para días en los que todo sale mal y quieres levantar el ánimo, o simplemente darte un homenaje. No me digáis a que sabe, yo no pruebo eso ni loca.

¿Y manías? todas las del mundo, pero en especial ... mientras que yo voy dejando las luces encendidas de la casa, mi marido va detrás apagándolas compulsivamente.

Eso si, momentos antes de dejarme las luces encendidas, iba cerrando bien puertas de armarios y cajones, que mi santo tiene la manía de dejarlos todos a medio cerrar, o a medio abrir, según se mire.

Y me imagino que en cada casa habrán cosas peculiares , particulares y únicas.


Así que por ese motivo pensé ponerle a este gazpacho , la denominación de auténtico, porque en mi casa... lo es.

GAZPACHO  auténtico ... de mi casa



Mis ingredientes:

- un pimiento de piquillo en conserva
- un pimiento verde pequeño
- un pepino
- un diente de ajo
- un pedazo de pan
- un kilo de tomates maduros
- sal
- vinagre
- aceite de oliva
- agua fría si fuese necesario


Con el rallador, rallé el tomate, el pepino y el pimiento, y troceé el pimiento de piquillo

Mojé el pan con un poco de agua y lo escurrí incorporándolo a toda la verdura rallada.

Piqué el diente de ajo y puse la sal y el vinagre.

Lo trituré todo bien  junto a un buen chorreón de aceite de oliva y lo puse a enfriar.

GAZPACHO  auténtico ... de mi casa

Como el tomate tenía mucha agua, no fué necesario añadir agua, pero se puede si se quiere , hasta conseguir el espeso que nos guste.


Servimos bien frío en cuencos, y si se quiere , con pedacitos de la verdura del gazpacho.



 Espero que os guste

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡¡Hola Toñi!! En mi casa, el mando es de mi marido, él dice que no, pero lo cierto es que sólo tengo el mando si estoy sola en casa. Por si fuera poco, es apasionado tanto del fútbol como del baloncesto, y como tenemos esos canales de pago, pues imagínate, cuando está él en casa, no se ve otra cosa (aunque él siga diciendo que no).
    La basura, por desgracia, también la saco yo, y si se me olvida sacar en tres días, pues ahí se queda, que no la saca nadie. Pero la basura a su madre si se la saca, ¡¡no me digas que no tiene miga la cosa!! Si algo se repone en casa es porque yo lo hago. Yo no tomo normalmente azúcar con la leche ni con nada, pero el azucarero lo tengo que rellenar yo. Tampoco tomo cerveza, pero en la nevera las tengo que meter yo. Pero volvemos a lo mismo, en su casa, si quiere cerveza fría y no hay en la nevera, su madre le echa la bronca, le dice que como es él quién la bebe, pues que se la meta él en la nevera, y tiene toda la razón, creo que me falta un poco más de genio, ja, ja. Menos mal que tiene otras cosas buenas y pueden más que estas.
    Bueno, tu gazpacho apetece un montón, en verano en mi casa no falta, y en cada casa hay un gazpacho diferente, y todos riquísimos. Yo, por ejemplo, no le echo pan, pero vamos, eso va en gustos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Mando a distancia? Si casi no sé ni como funciona, ni falta que me hace. Y lo de las luces, aquí hay quien apaga la luz de la cocina mientras estás comiendo, yendo y viniendo a la cocina y en otros momentos que habría que apagarla entonces la dejan encendida, en fin, cada casa es un mundo muy particular.
    Pero el gazpacho aunque cada una le dé su toque ya es plato de la humanidad como dices tú, bien fresquito y con ese precioso color, a ver quien dice que no se lo toma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sofa + mando de la tele = hombre en casa, jaja y encima lo niegan, yo creo que todas tenemos nuestra receta de gazpacho con nuestro toque especial ,el tuyo se ve de lo mas apetecible
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gusta leerte, te entiendo muy bien y como tu dices, cada casa es un mundo, te podria contar cuando estábamos los cinco en casa(me refiero con mis hijos), ahora estando solos los dos.....pues tambien tenemos nuestras manias, yo el mando casi no lo se usar, pero tambien me viene muy bien porque asi el se encanrga de grabarme cosas que quiero ver yo sola, del resto, cada uno tiene sus "trabajos" sacar el lavaplatos y la basura, el jefe, la compra, salvo alguna cosa especial, el jefe, el resto........la JEFA, asi que como vereis todo muy bien repartido, pero no me quejo, jajajaj. Tu receta me gusta, menos el pimiento verde que me repite, bssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu entrada, cada casa es un mundo y sus habitantes, me incluyo, cada unos con sus manias y virtudes.
    Tu gazpacho me ha encantado, la idea del pimiento del piquillo no la conocía así que en el próximo cae.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. me rechifla el gazpacho ... me daría gusto poder tomarme un vasito ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  7. Con el mando no tengo problemas, mi marido pasa de la tele, eso si, cuando hay carreras de motos o coches ya se lo apropia, pero como tengo otras teles por la casa, pues me voy y listo, el gazpacho ya se me va apeteciendo con el calor, pero nunca le echo pepino, no me gusta nada, suelo hacerlo espesito, de tomar con cuchara y ya mañana abro la veda y empieza la temporada de gazpachos en casa, besitos reina mora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte