SMOOTHIE DE MELÓN, PEPINO Y AGUACATE


Los smoothies o batidos de frutas y verduras, se han puesto muy de moda, pero la verdad es que a los españoles esto no nos debería de pillar por sorpresa, pues llevamos tomando gazpachos, salmorejos , porras antequeranas etc.. desde que Jesucristo tenía los dientes de leche.

Porque ¿qué son los smoothies sino gazpachos modernizados?

Estos batidos permiten tomarte variedad de frutas y verduras casi sin darte cuenta. Las combinaciones de sabores son infinitas, podéis jugar con ellos y descubrir sabores ricos y nutritivos, y con estos calores... los batidos, smoothies o gazpachos, vienen de perlas para sustituir una comida copiosa o pesada por algo mucho más refrescante y ligero sin perder nada de alimento.



Los ingredientes ya los veis y el título lo dice todo.

Ingredientes:

- medio aguacate
- una tajada de melón
- medio pepino
- el zumo de medio  limón

Cortamos la fruta y la verdura en pedazos, y trituramos junto con el zumo de medio limón.

Lo ponemos en vasos herméticos o en botella para enfriar y tomar sin dejar pasar mucho tiempo para disfrutar de todas las vitaminas.



Espero que os guste.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Ahora están muy de moda, aunque tienes tú razón, no debería pillarnos por sorpresa con todos nuestros gazpachos y sus variaciones.
    Para estos calores es perfecto, nos refresca y alimenta sin calorías vacías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El pepino no me hace mucha gracia pero seguro que estaba para rexuparse los dedos , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo..muchas, muchisimas felicidades.....que el día vaya genial, que disfrutes todo lo que puedas y más.
    El smothie una exquisitez, una combinación de sabores nutritiva y refrescante. Me quedo con la receta, mi hija se ha vuelto super fan de los smothies...así que le viene genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Toñi cariño ponle un nombre en inglés a una receta de toda la vida y será lo más. Los españoles no comen tocino, toman bacon ¡tú sabes!

    Si los yanquis pusieran de moda las torritas ¡nosotros hasta de peineta nos las pondríamos! A veces es para darnos de tortas...

    En fin, que me encanta tu propuesta de smoothie ¡muy detox! (que ninguno queremos perder onda moderna)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. Aunque están de moda todavía no los he probado jj y con el calor que está haciendo y que parece va a ir en aumento este tipo de preparados viene a las mil maravillas. Yo soy más de gazpacho, pero voy a probar a mezclar y a ver que resulta.
    La verdad es que el que no quiera refrescarse y al mismo tiempo tomar vitaminas es porque no quiere ya que esto que nos propones no tiene complicación y sus ingredientes están al orden del día.
    Debe estar muy rico.
    Gracias por tu segundo comentario aclarando lo de la cuajada..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Toñi! Son una buena solución para el calor, siendo tan fresquitos entran de maravilla y lo mejor es que quitas de aquí y pones de allí y te montas una bebida muy apetecible.. Probaré tu combinación. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte