Estamos en época de rebajas y me viene bien para explicaros lo que me pasó el otro día cuando en el blog de Kasioles vi su receta de crema de grelos y bacalao... Os invito a visitarla, es una maravilla.
¿Sabéis cuando vais a una tienda y veis ese vestido que os encanta, pero os encanta mucho, y no os podéis resistir a comprarlo aunque os falte un dedo para poderos subir la cremallera? Y piensas.. da igual, me lo compro, y me pongo a dieta, pero este vestidito se viene para casita...
Pues eso me pasó a mi con su receta.
Me encantó, me encantó, y tenía que probarlo ya, ya , pero ya!
Y tenía bacalao, pero me faltaban ingredientes y era 7 de enero, domingo, a la mañana siguiente del día de Reyes, todo cerrado...
Y sin remedio me puse a darle a la neurona, adaptando la receta de Kasioles a mis "circunstancias" y me quedó esto...
Un bacalao sobre crema de espárragos trigueros y alcachofas... hummmm que "quita er sentío"
Os explico mi adaptación , ingredientes:
- 5 alcachofas
- una cebolla tierna
- un manojo de espárragos trigueros
- dos patatas
- dos cucharadas de carne de pimiento choricero
- medio litro de caldo de ave suave, (o media pastilla de caldo concentrado)
- unos trozos de bacalao desalado
- unas lascas de jamón serrano
- aceite de oliva y sal
En una cazuela con un poco de aceite, rehogamos la cebolla tierna picada, y cuando esté blanda, añadimos la carne de pimiento choricero.
Añadimos el caldo, o el agua con la pastilla de caldo concentrado, un poco de sal y ponemos a cocer las patatas troceadas, las alcachofas limpias y troceadas y los espárragos
Dejamos que cueza , trituramos una vez cocido y pasamos por el colador hasta obtener un puré. Reservamos.
En una cazuela con agua SIN SAL, cocemos unos 3 minutos los pedazos de bacalao y los ponemos en una bandeja apta para horno con un poco de aceite en la base para que no se nos peguen.
Sobre los pedazos escurridos de bacalao colocamos unas lascas de jamón ibérico y los horneamos a 200º (con el horno precalentado) unos 3 minutos más hasta que se ponga el jamón tostadito y crujiente.
A la hora de servir, ponemos en el plato los pedazos de bacalao con jamón y vamos vertiendo poco a poco la crema de alcachofas y espárragos bien calentita.
Os aseguro que es una maravilla de plato, sencillo y delicioso.
Le doy las gracias a Kasioles por su receta, y le aseguro que la repetiré porque en casa tuvo mucho éxito.
Espero que os guste.