Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

BIZCOCHUELO DE CLARAS Y ANÍS

Os traigo un bizcochuelo rápido y sencillo de preparar, que nos viene de perlas para aprovechar las claras que nos sobren de otras elaboraciones.
Yo las suelo congelar en recipientes de plástico indicando en la tapa con una etiqueta, la fecha de congelación y el número de claras.
Así cuando necesitemos usarlas, sabemos cuantas y desde cuando están congeladas.

Esta receta la he publicado varias veces en el blog, pero en la receta original usaba mantequilla, y ahora prefiero usar aceite de girasol, o de oliva suave, en lugar de la mantequilla.

Además he recortado el peso de aceite , y he comprobado que queda igual o más rica.
Y también he sustituido el azúcar refinado (el blanco), por panela, (azúcar de caña sin refinar), que tiene más dulzor y podemos usar bastante menos cantidad de azúcar,  asi que, mucho mejor, ¿no?

BIZCOCHUELO DE CLARAS Y ANÍS

Los ingredientes son sencillos. Necesitamos:

- tres claras de huevo
- 150gr de aceite de oliva suave o girasol.
- 80gr de panela ( azúcar de caña sin refinar)
- 80gr de harina de maiz ( la amarilla, no vale la maicena)
- 50ml de anís dulce
- 120gr de harina con levadura incorporada.
(si no tenéis de esta harina, añadid medio sobre de levadura química)


1- Batimos ligeramente la panela con el aceite hasta que se disuelva

2- Batimos las claras hasta que blanqueen y les añadimos el aceite con la panela (no hace falta que monten )

3- Por último añadimos la harina de maíz y la de trigo (que lleva levadura incorporada)  y vertemos en un molde, en mi caso de silicona por lo que no necesito engrasarlo previamente.

4- Horneamos con el horno precalentado, a 180º unos 20 minutos.


BIZCOCHUELO DE CLARAS Y ANÍS


He querido unificar tantas recetas  prácticamente iguales anteriormente publicadas,  en esta entrada de hoy, pues al fin y al cabo sólo se trata de modificar la receta original con otros sabores y aderezos, incluso podéis variar el formato al hornear.

Podéis jugar con los ingredientes para obtener diferentes bizcochuelos.

Como por ejemplo: añadirle pepitas de chocolate y nueces 


O coco y licor del sabor que más os guste, en este caso plátano.


O un poco de cacao a la masa...


O sencillamente añadirle almendras  molidas en lugar de harina de maiz.


Esta versión con aceite ( y menos cantidad) y panela, me ha gustado más que todas.
Así que será la definitiva.

BIZCOCHUELO DE CLARAS Y ANÍS

Espero que os guste.



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Toñi me encanta tu receta. Mira yo cuando congelo las claras al final... ¡bah! a la basura que van después de largo tiempo dando vueltas en el congelador. O porque llevan mucho o porque no le puse la fecha o porque se le ha caído... la cuestión es que mi experiencia me dice que si no las uso sobre la marcha acaban por el fregadero y ya sabes que odio tirar comida así que me parece una opción perfecta que el bizcocho en casa vuela.

    Por cierto, muy bonita la nueva cabecera ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Yo también prefiero hacer los bizcochos con aceite. Tiene muy buena pinta y es ideal para esas claras que nos sobran a veces, así les sacamos provecho. Yo suelo guardar alguna clara en la nevera, son mano de santo para las quemaduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Toñi!! Bueno, la verdad, que viendo las fotos de todos los bizcochuelos que has hecho, a mi me apetecen todos, aunque, es cierto, que es un poco más saludable el último que nos has traído. A mi me gusta mucho la panela, le da un sabor muy bueno a los bizcochos, como a caramelo. Y nuestro aceite de oliva, que es maravilloso. Aunque, este año, nuestro aceite ha salido bastante fuerte, para aliñar o cocinar me gusta, pero cuando hago repostería con él lo tengo que mezclar junto al de girasol, porque sino, los bizcochos, sólo me sabrían a aceite. Otros años ha salido más suave y lo he podido utilizar tal cual.
    ¡¡Riquísimos los bizcochuelos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico bizcocho con sabor a anís me pirra, te ha quedado maravilloso y con un color y un corte que invita a merendar y para alla me voy, vete poniendo un café jeje...bess

    ResponderEliminar
  5. Ains madre con lo lamboreteira que soy no sabes como me estas tentando te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejor.
    Me encanta el nuevo look el blog te ha quedado muy chulo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias guapa, más que el bizcocho me ha gustado lo de las claras congeladas!. Yo nunca sé que hacer con ellas!! tomo nota.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea lo de congelar las claras, porque no se me ha ocurrido antes. Ese bizcochuela esta para no dejar ni las migas, estoy segura que yo empezaría y no acabaría hasta ver el fin, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi. Muchas veces he estado tentado de guardar las claras sobrantes, en alguna ocasión lo he hecho, pero cuando he ido a utilizarlas he sentido reparo y al final al fregadero. Es una pena porque leyendo la forma como has preparado este bizcocho y con las aclaraciones que nos das no me cabe duda que cometí un error al no usarlas. Ni he utilizado la panela ni la harina de maíz así que tendré que proponerme comenzar a usarlas.
    Tiene, este bizcocho, un aspecto sensacional y no me cabe duda de que estará delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es perfecto para utilizar esas claras que nos quedan sueltas , además es un bizcocho riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Toñi, me guardo tu receta por dos motivos, uno porque me gusta mucho el toque de anís en los bizcochos y el otro porque cuando me sobran claras nunca sé qué hacer con ellas y las acabo tirando. Alguna vez las congelé, pero luego no recordaba nada, así que lo de etiquetarlas como tú haces también me ha llamado mucho la atención

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte

Volver arriba

Desafío en la Cocina

Desafío en la Cocina
Cada mes una receta nueva, dulce o salada.

Me sufren y padecen

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

MONAS DE PASCUA

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.