MERMELADA DE NARANJA Y CHOCOLATE


Este año la cosecha de mi naranjo ha sido sensacional.
Además de haber dado mucho fruto, las naranjas eran especialmente dulces y con mucho zumo, así que las hemos disfrutado un montón.

Como han sido tantas, con unas cuantas hice mermelada, (siempre suelo hacer una poquita para disfrutarla durante el resto del año).

Además este año he querido variar un poco y darle un toque original a la mermelada clásica, añadiéndole un toque de chocolate negro, y como novedad también, he usado panela o azúcar de caña sin refinar, lo que le da un toque más oscuro a la mermelada y un sabor a caramelo característico.

Os aseguro que es una delicia.

MERMELADA DE NARANJA  Y CHOCOLATE

Necesitamos:

- 2 kg de naranja pelada y sin la parte blanca (que amarga)
- 1kg de panela o azúcar de  caña
- tres onzas de chocolate negro ( unos 30gr)
- botes de conserva previamente limpios y esterilizados. (tapas y botes)


Elaboración:

*Ponemos la naranja a cocer junto con la panela, a fuego muy suave, hasta que veamos que cambia el color. Aproximadamente 45 minutos, removiendo de vez en cuando.

* Pasado ese tiempo, añadiremos las onzas de chocolate y apagamos el fuego, con el calor se deshará el chocolate y removiendo lo integraremos.
Trituramos todo y vertemos en los botes de conserva.

*Tapamos y ponemos los botes boca abajo.

En un principio sólo con tapar y poner boca abajo haremos el vacío, pero si queremos más seguridad, coceremos los botes, puestos boca abajo,  en una olla llena de agua, unos 10 minutos. 


MERMELADA DE NARANJA  Y CHOCOLATE

Una vez hecho el vacío dejamos enfríar y etiquetamos con la fecha de envasado .


Una delicia para probar con la tostada del desayuno 

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Madre mia que pinta tiene esta mermelada guapa, te ha quedado de rompe y racha como dicen en mi pueblo, no la he probado pero la combinación promete de lo lindo, me ha encantado y guardo la receta....Bess

    ResponderEliminar
  2. La madre de mi marido tiene un naranjo en el patio y dice que las naranjas no valen para nada. El domingo que llevé unas cuantas a casa y voy a probar una con la intención de convertirlas en mermelada que creo que puede estar de lujo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm..........naranja y chocolate en mermelada,me encanta tu idea seguro que se termina pronto¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. El toque del chocolate ha de ser genial, qué buenos desayunos y qué rico relleno para tartas, o tal vez sea para comerla a cucharadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Toñi!! ¡¡Qué mermelada tan buena!! He probado la mermelada de chocolate con plátano, que la hice en casa porque se la vi a una bloguera y estaba muy rica, y ahora veo la tuya, y me dan ganas de ponerme a hacerla ahora mismo. Si es que, llevando chocolate, yo me como lo que sea, ja, ja. Muy buena idea lo de la panela, mucho más rica aún. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh que buena! Pues justamente tengo en casa mermelada de naranja y chocolate que me regalaron unos botes. Pero me voy a atrever a hacerla en casa con tu receta. Ya te contaré.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi. Como supongo que me has leído ya sabrás que nunca he hecho mermelada y no la hago porque tengo muchos reparos en su conservación. Eso de esterilizar los botes ya me produce cierta ansiedad al no tener la completa seguridad de haberlo hecho bien. No debe ser difícil pero creo que debo ser algo duro.
    Suerte la que tienes al disponer de naranjos en tu jardín, yo no los tengo jj así que me tengo que conformar con comprarlas ya que tampoco tengo la suerte de que me regalen.
    Estoy seguro que esta mermelada tiene que estar exquisita. Una combinación de sabores estupenda y que hace de esta mermelada toda una tentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Toñi, hoy me das envida doble: primero por poder disfrutar de tus propias naranjas y de su zumo, luego por poder hacer esta estupenda mermelada casera con el toque de chocolate, me encantaría probarla

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Que mermelada tan estupenda naranja y chocolate que pareja!!!!!! jjjjjjjjjjjjjjjjjj
    Y la panela estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la naranjas y la mermelada! cuando pueda comprar naranjas pruebo, que ahora están fuera de temporada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte