ROSCOS DE NARANJA, (al horno)

Os traigo una receta de roscos sencilla y deliciosa, y con la cantidad de naranjas que he tenido este año, me ha venido de perlas para usar el zumo.

Los he preparado varias veces porque a mi hijo Javi le han gustado mucho, y como más naturales y sencillos no pueden ser, pues los preparo para él.

A mi hijo le encanta merendar galletas mojadas con agua, que a primera vista y para la mayoria, nos parece una cosa bastante rara, ya que todos elegiríamos mojarlas con leche , pero el niño es así y además tiene a quien parecerse pues su padre y sus tías hacían exactamente lo mismo cuando eran pequeños, mojar las galletas con agua.
La cuestión es que la tarde que preparé estos roscos, le dije que probase mojar los roscos en agua en lugar de las galletas. 
Le gustó el sabor, y desde entonces se pone las botas con ellos muchas tardes. 

Como además los he preparado varias veces, he descubierto que si usamos harina de fuerza en la mezcla, los roscos nos salen más abizcochados y blanditos, dándose el caso de que si usamos sólo harina de fuerza, los roscos son totalmente abizcochados, y les cambia la textura completamente.

He ido jugando con esto y para que no queden excesivamente duros, mezclo las harinas, hasta dar con las cantidades óptimas para que los roscos sean roscos, pero con un toque blandito.

A ver que os parecen a vosotros...

ROSCOS DE NARANJA, (al horno)

Ingredientes:

- 130gr de zumo de naranja
- 90gr de azúcar
- 80gr aceite girasol u oliva suave
- ralladura de naranja
- una cucharadita de canela en polvo
. 230gr de harina floja
- 100gr de harina de fuerza 
- un juego de gaseosas (van dos)

Ponemos en un cuenco la harina mezclada con los sobres de gaseosa, el azúcar, la ralladura de naranja y la canela y mezclamos bien.

ROSCOS DE NARANJA, (al horno)

Hacemos un hueco y agregamos el zumo y el aceite y mezclamos bien con la ayuda de una espátula al principio, y con las manos después hasta integrarlo todo bien.

Dejamos reposar una media hora  hasta que esponje.

Formamos los roscos haciendo un churro con las manos y enrollándolo.
Los extendemos sobre el papel de horno y espolvoreamos azúcar sobre ellos.

No es necesario pintarlos de huevo.

Horneamos a 180º ( con el horno precalentado) hasta que se doren

Dejamos enfriar en una rejilla 

ROSCOS DE NARANJA, (al horno)

Espero que os gusten
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Uummmmmmm lo que daria yo por uno de esos roscos de naranja con tus narajas caseras seguro que estan de rexupete ,ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, pues claro que me gustan! Las rosquillas en mi casa vuelan, y en casa de mi madre ni te cuento. Estas de naranja las tengo que probar pues siempre hago las de mi madre. El toque de la harina de fuerza voy a probarlo, es muy interesante.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. No se me hubiera ocurrido mojarlos en agua, pero si esa es una tradición familiar será que quedan buenos. Ya me parecen suficientemente buenos tal cual con su rico sabor a naranja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Huy que ricos estos roscoos, te han quedado espectaculares, que pintaza, y encima al horno, se ven espectaculares y buenos noooo!! muy buenos guapa, lastima de ese platito...Bess

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Toñi!! Pues mi suegra también le da por comerse las magdalenas y bizcochos mojados en agua, también me resultó muy curioso, no lo había visto ante (no sé cómo lo hago, pero siempre termino hablándote de mi suegra, vas a pensar que tengo un trauma con ella, ja, ja).
    La verdad es que se ven tus roscos bien ricos, el que lleve zumo de limón es un plus, haciéndolos más naturales, y lo de las harinas me ha gustado también, tomo nota, me gustan que sean un poco blandos, que muchas veces, este tipo de roscos, terminan al cabo de los días bastante duros. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Para gustos los colores y si quiere mojar las galletas o los roscos en agua ¡que haga lo que quiera! Me guardo la receta. Hechos en el horno me llaman mucho la atención ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. A mí este tipo de dulces me encanta, así que me zamparía unos cuantos roscos....
    Eso sí, en seco, que a mí no me gusta mojarlos en nada, jajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi. Cada cual tiene sus gustos y si a tu hijo le gusta mojar las galletas en agua mejor así que en vino jj, es broma.
    Lo que no es broma es decir que estos roscos tienen que estar muy ricos. Por lo que leo has debido tener muchas naranjas, podías haber mandado alguna jj y así las habría probado pero me quedo con las ganas.
    Lo cierto es que deben estar muy ricos. He hecho una vez roscos al horno pero totalmente distintos a estos. Estoy convencido que deben estar como para repetir, al menos eso pienso y seguro que me comería como mínimo cuatro jj.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Toñi, me gusta la receta. Así que con tu permiso me la llevo, que a mi hijo seguro que le gusta, mojando y sin mojar...jejejje. Y encima al horno, sin tanta grasa!!
    Un besito y feliz comienzo de semanan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte