Ilicitanos del mundo, no os echéis a mi cuello por haber escrito "elcheros"
Ya se que vuestro gentilicio es ilicitano, lo se de buena tinta, estoy casada con uno.
Lo he usado por un motivo:
Como todo, ( o casi todo) el mundo sabe, un ilicitano, en cocina, es un dátil con una almendra dentro en lugar del hueso, envuelto de bacon y frito.
Los dátiles que yo os traigo no son igual, por lo que para no llamarlo ilicitano, ya que no lo es, me decidí por el incorrecto gentilicio de Elche, "elchero".
Mis "elcheros" son una delicia, un bocado de caerse de espaldas, son sencillos de preparar, y adictivos. ¿Os los presento?
¡¡Apunta!!
Ingredientes:
- dátiles secos , de los grandes que vienen en su rama.
- queso de untar, tipo philadelphia
- nueces
- lonchas finas de jamón serrano.
Elaboración:
*Lo primero que haremos será sacarles el hueso al dátil abriéndolos un poco , y por esa abertura será por donde los rellenemos.
*Mezclamos el queso con las nueces groseramente picadas y rellenamos los dátiles.
*Partimos las lonchas de jamón por la mitad (las mías eran grandes)
*Envolvemos cada dátil con la media loncha de jamón y sujetamos con un palillos.
Disponemos todos los dátiles pinchados en una bandeja para horno.
*Horneamos a 180º unos minutos, y damos la vuelta a todos los dátiles para que se horneen por el otro lado.
Servimos calentitos... hummmm ¡¡una delicia!!
Espero que os gusten.

Que maravilla de picoteo, son ideales para un aperitivo, los tengo visto por la red y nunca me anime a prepararlos, de esta no pasa tienen que estar exquisitos.....Bess
ResponderEliminarOh, pues con bacon los he comido, pero no sabía que se llamaban Ilicitanos, los habitantes de Elche si, la receta no. Pero también se ven muy ricos tus "Elcheros".
ResponderEliminarBesos.
Toñi yo los hago a menudo con ese relleno , pero nunca los he envuelto con el jamón , asi que la próxima vez lo haré.
ResponderEliminarSon un vicio , a mi me encantan , aunque el precio a veces , también se desbanda , pero merece la pena .
Bss.
Toñi no creo que los ilicitanos se enfaden contigo porque al ver tus elcheros cualquier sombra de enfado desaparece por completo ¡sí que tienen que estar buenos estos dátiles! Cómo se nota que el verano se avecina y vamos preparando recetas más ligeras ¡Besos mil!
ResponderEliminarQue delicia.Para un finde me encanta.Bssss
ResponderEliminarHola Toñi. Ya sabes que a alguien no le gustará mucho el gentilicio que has puesto jj, hay para todo en este mundo. Cuanto más se lee más se descubren las cualidades de muchas personas jj. Parece como si estuvieran en posesión de la verdad.
ResponderEliminarNo sabía que los dátiles con almendra se llamaran ilicitanos jj. Se suelen poner mucho en celebraciones jj, siempre los he conocido como dátiles con bacón o beicon jj no vaya a ser que alguien ponga el grito en el cielo jj.
Ilicitanos o elcheros te puedo asegurar que iba a dar buena cuenta de todos los que pusieras. Me encanta esa fruta y con lo que lleva en su interior ni te cuento. Lo imagino y la boca se me hace agua. Deliciosos.
Un beso.
Una propuesta ideal para el aperitivo , tomo nota ,seguro que estan de rexupete y no creo que loas ilicitanos se enfaden contigo al ver tus elcheros ,te han quedado divinisimooos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Un aperitivo d elos que gustan a todos¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡