CANUTILLOS RELLENOS DE CREMA

Hoy os traigo un sencillísimo y tradicional dulce que no por eso es menos rico.
Los ingredientes son pocos, y la elaboración escasa. 
Y que ricos resultan después de una comida familiar para acompañar el café.

Hace mil años que compré unos moldes para hacer estos canutillos, pero  como sólo eran seis, y me sobró hojaldre, me las ingenié para preparar unos cuantos canutillos más, estos cilíndricos, y terminar con la masa y con la crema.

Con papel de horno hice un cilindro,lo forré de papel de aluminio  con aquel invento hice los canutillos cilíndricos de las fotos.
El resto están hechos con los moldes cónicos.

Vamos con la receta.

CANUTILLOS RELLENOS DE CREMA

Ingredientes:

- tres yemas
-medio litro de leche
- una rama de canela y piel de limón
- 40gr de harina de maíz, maicena
- 100gr de azúcar
- dos planchas de hojaldre

La crema pastelera como siempre, la haré al microondas, que es muy rápido y queda perfecta.

Elaboración: 

*Ponemos en un recipiente de cristal la leche con el azúcar, la canela y el limón y lo ponemos 4 minutos a potencia máxima
*Mezclamos  las tres yemas con la maicena 
*Sacamos el recipiente de leche, removemos bien por si se ha posado algo de azúcar y colamos.
*Una vez tibia vamos añadiendo poco a poco algo de leche a la mezcla de las yemas con la maicena, y una vez deshecho y sin grumos mezclamos todo bien.
*Ponemos la mezcla en el microondas 4 minutos más a máxima pot. y una vez acabado, sacamos y removemos bien.
*Introducimos 3 minutos más y listo.

Dejamos enfriar la crema mientras vamos haciendo los canutillos.


CANUTILLOS RELLENOS DE CREMA

Elaboración de los canutillos:

*Untamos de aceite o mantequilla los canutillos, tanto los que tienen forma de cono como los que hemos hecho con el papel de horno y el de aluminio.

*Cortamos tiras de algo más de un centímetro y vamos cubriendo los moldes con las tiras del hojaldre en espiral.

Los pintamos de huevo y espolvoreamos de azúcar e introducimos al horno, sobre papel de horno, a 180º hasta que el hojaldre se dore.


CANUTILLOS RELLENOS DE CREMA

Cuando el hojaldre esté hecho y frío, rellenaremos con la manga pastelera, espolvoreamos un poco de canela, si os gusta, y listo para comer.

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Yo tengo estos moldes de cucuruchos, quedan muy monos. Premio para quien inventó el hojaldre que nos permite hacer tantas cosas ricas en la cocina.
    Te han quedado muy bien, esa crema asomando está diciendo "cómeme".
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi!!
    En mi casa los canutillos pongas el relleno que le pongas desaparecen, como los prepares con antelación un rato te los comen jaja, estos te han quedado ideales...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años me compré esos moldes. Si no se vienen a casa conmigo me da algo. Bien. Ahí siguen sin estrenar. Al ver tu entrada me he acordado de ellos, hay que ir desempolvando los cachibaches. Además de que estos canutillos tienen una pinta brutal.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Toñi!! Yo también me compré hace unos cuantos años estos moldes para hacer canutillos, y no sé si he llegado a estrenarlos. Pero tu receta sería una buena escusa para hacerlo, tus canutillos tienen que estar muy ricos, la crema se hace facilísima con tu método de hacerla en el microondas, es bastante económica y lo mejor, muy vistosa. Me han encantado, Toñi. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pintan divinos, que buen bocado para media tarde, bueno o para media mañana o para cuando apetezca porque esto está bueno a cualquier hora. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Me guardo esta receta tuya de la crema pastelera al microondas ya que es una crema que me encanta y que al microondas nunca he intentado hacer. A ver que me sale jj.
    Lo cierto es que ingenio no te falta. Esa forma de fabricar canutillos con molde de circunstancias es una pasada y además te han salido perfecto como no podía ser de otra forma.
    Puedo asegurarte que si cayeran en mis manos estos canutillos iban a durar muy poco y es que tengo la total certeza de que son un bocado exquisito. La boca se me hace agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos nunca los he echo por no tener los moldes , que idea mas buena hacerlos asi besitos

    ResponderEliminar
  8. Triunfan siempre, mi madre los preparaba y todavía tengo las cañas que le preparó mi padre, bssss.

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmmmmm cosa mas rica ,con lo lamboreteira que soy me tienes babeando , no dudo lo mas minimo que estos canutillos esten de rexupete , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Lo de la crema pastelera en el microondas me parece un gran acierto, se hace enseguida y seguro que perfecta siguiendo los tiempos. Los canutilos divinos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Wowwww... que pinta!.
    Te puedes creer que no he hecho nunca canutillos?.
    El día que me anime me copio la receta :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos que te han quedado!!! tienen que estar súper ricos

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Toñi, por los buenos deseos que has dejado en mi espacio.
    Poco a poco intentaré suavizar el vacío que ha dejado su pérdida en mi corazón, el tiempo es el mejor aliado.
    Llevo años aprendiendo a afrontar las adversidades de la vida y, una vez más, lograré salir a flote.
    Sabes que no todos los ojos lloran el mismo día, por esa razón te animo a que disfrutes al máximo de los buenos momentos que tengas a tu alcance y, entre ellos, de una FELIZ NAVIDAD EN FAMILIA.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. ils sont superbes très bon dessert
    joyeuses fêtes de fin d'année

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte