GUISO DE PENCAS DE ACELGAS

Os traigo un plato que además de ser de aprovechamiento, es rápido, rico, y sin pizca de carne, por lo que también les puede venir de perlas a los veganos y vegetarianos.
Os digo rápido porque yo tiré de las legumbres envasadas, en caso de usar las secas, pues os llevará algo más de tiempo, pero poca cosa.

Os digo de aprovechamiento porque como he usado ingredientes que tenía precocidos y congelados, se agiliza mucho el tiempo de cocinado.

Este guiso lo he preparado con las pencas de acelga.
Cuando compro acelgas, suelo cocerlas por separado, es decir, corto las pencas, las limpio y las cuezo, y hago lo mismo, pero por separado, con las hojas.
Además las congelo ya cocidas en porciones y así puedo usarlas cuando quiero, bien sea escurridas y salteadas, o como en esta ocasión, para un guiso.

Y os digo rico, porque lo estaba , jajajaja.

Porque por otro lado, tenía un caldito resultante de cocer menestra, que colé y guardé ,y añadido al guiso le dió más alegría

Vamos con los ingredientes y la explicación.


GUISO DE PENCAS DE ACELGAS

Ingredientes para tres personas:

- 250gr de pencas de acelga previamente cocidas
-150gr de champiñones
- dos patatas (unos 140gr)
- un bote pequeño de habichuelas
- una cebolla tierna
- medio litro de caldo de verdura
- sal y aceite de oliva ( una cucharada)

Elaboración:

*Pelamos las patatas , las lavamos y troceamos en pedazos pequeños.

*Ponemos el aceite en una cazuela profunda y rehogamos en él la cebolla bien picadita.
*Cortamos en lonchas los champiñones previamente limpios y los rehogamos ligeramente.
*Añadimos  las patatas, las pencas, y el caldo de verdura

Por último las habichuelas escurridas 

Rectificamos de sal y dejamos cocer hasta que se hagan las patatas


GUISO DE PENCAS DE ACELGAS

Listo para comer.
Calentito, reconstituyente, rico....

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Qué guisadito tan rico Toñi y sin necesidad de carne ninguna. Por aquí las pencas de acelgas no son muy gruesas, entonces las hago junto a las hojas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Toñi me encanta este guiso, que bueno por dios, las pengas de acelga son exquisitos y en un guiso así para chuparse los dedos guapa...Bess

    ResponderEliminar
  3. La de veces que me lo he encontrado en la mesa a la hora de comer y la de malas caras que se ha llevado ¡nadie podría esperar que ahora me encantara! Y es que nada mejor que el tiempo y acercarse a los alimentos y guisos sin presiones para cambiar de impresión ¿no crees? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Toñi!! Mira que me gustan las pencas de las acelgas, lo mismo me pasa con los cardos, están buenísimas las pencas, y normalmente las cocino de igual manera ya sean cardos o pencas de acelgas. No las he cocinado antes como tú, con este rico guiso, nada graso pero saciante, ideal para todos en casa y con este frío, pues que apetecen un montón los platos de cuchara. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mujer previsora vale por dos , plas, plas, plassssss....
    Eres de las mias , guardo siempre caldos sobrantes o salsas para aprovechar en platos posteriores a los que ensalzan con un plus extra .
    Estas comidas me encantan Toñi. Que vivan los reciclajes !
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tiene ese guiso se ve divinisimo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete uummmm y ademas es un plato de aprovechamiento que mas se puede pedir.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi. Aunque nos gustan mucho las verduras, las acelgas es una de las que menos utilizo. Ya veo que tu le sacas un extraordinario rendimiento a esas cosas que vamos guardando en el frigorífico y que vienen a las mil maravillas en un momento determinado y en especial cuando no se dispone de mucho tiempo para cocinar jj.
    Viendo el aspecto que tiene este guiso no me cabe duda de que tiene que estar como para dejar el plato limpio como una patena. Delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que rico y que bien viene para estos dias que ya vamos teniendo de fresco besitos

    ResponderEliminar
  9. Toñi que plato tan rico has preparado,de los que se deja el plato vacio¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte