GRATINADO DE ROMANESCO CON JAMÓN

El invierno nos trae unas verduras deliciosas como son las coles y las coliflores.

A mi en particular me gusta  mucho el romanesco, que es de la familia de la coliflor o del brócoli, pero de sabor más fino y mejor digestión que sus primas.

El romanesco está rico en ensalada, tal cual, aliñado, y también por supuesto, cocido.
En esta ocasión lo preparé gratinado, que aunque es más calórico, la verdad es que está delicioso.


GRATINADO DE ROMANESCO CON JAMÓN

Ingredientes:

- un romanesco pequeño
- 100gr de taquitos de jamón
- agua, sal para cocer
- dos cucharadas de harina
- leche
- pimenta y nuez moscada
- queso para gratinar
- dos cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

*Ponemos a cocer el romanesco con agua y sal, pero lo coceremos al dente, que se quede un poco entero.
Una vez cocido reservamos y  rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva los pedacitos de jamón, preparamos una bechamel ligera con la harina, una pizca de nuez moscada y otra de pimienta, un poco de agua de la cocción y leche.

*Ponemos en un recipiente pequeño apto para horno  el romanesco, lo cubrimos con la bechamel con jamón, y encima le ponemos el queso para gratinarlo.

Al horno en posición grill unos minutos.

GRATINADO DE ROMANESCO CON JAMÓN

Listo para disfrutar.

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. El romanescu es tan bonito que ya tiene puntos ganados al ponerlo a la mesa, pero si además lo gratinas ya va ganando adeptos, aunque siempre hay quien se niega a comer verde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y tiernecitas se ven........buscare la romanesco¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Toñi!! No he probado nunca el romanesco, sólo lo he visto por los blos, y visualmente es una pasada, es que tiene una forma divina. Pero si sabe tipo brócoli, a mí me gusta mucho, así que estoy convencida de que tu receta tiene que estar muy rica, y más gratinada y con ese jamoncito. Estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi. Pues yo tampoco he probado el romanescu y mira que me llama la atención por su forma tan bonita jj. Tengo que probarlo porque según dices tiene un sabor más fino que el brócoli y la coliflor y los dos me gustan jj, así que tendré que probarlo. Estoy seguro que me encantará. tiene un aspecto fabuloso. Daría buena cuenta de ese plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Toñi a mi también me encanta y en casa siempre la quieren gratinada , con las calorias de más que eso conlleva , pero luego una buena caminata y listo , toca disfrutar , como ya me imagino, que has hecho tú. Bss.

    ResponderEliminar
  6. No he probado nunca el romanescu y veo que somos unas cuantas, habrá que lanzarse y hacerlo que tu receta tiene una pinbta genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi, yo que soy muy de coles, de todas las coles...esta me parece espectacular y así gratinada la pongo en casa muchas veces. Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte