TARTA FLOTATINA "TRES CHOCOLATES"

Aunque estamos en verano, y Desafío en la Cocina está de vacaciones, en verano solemos hacer opcionalmente, recetas que ya hemos preparado durante el año.
Yo, desde que probé la "flotatina", la he repetido varias veces, por lo vistosa que queda, fácil y rica que es.
Así que en esta ocasión, he querido preparar una flotatina "tres chocolates" para el desafío veraniego.

La elaboración es un poco entretenida, porque cada capa ha de cuajar antes de verter la siguiente capa, pero por lo demás es de lo más sencilla.
¿Vamos a por ella?

TARTA FLOTATINA "TRES CHOCOLATES"

Ingredientes para el relleno:

-80gr de chocolate negro
- 100gr de chocolate con leche
- 150gr de chocolate blanco
- 600ml de nata
- 6 hojas de gelatina.

Ingredientes para la capa exterior:

- 500ml de leche semidesnatada
- tres cucharadas soperas de cacao soluble
- una cucharada sopera de azúcar
- 6 hojas de gelatina

Lo primero que tendremos que hacer será la parte interior de los "tres chocolates"

Necesitaremos un molde de corona de silicona, lo untaremos ligeramente con un papel mojado de aceite de girasol, para que se desmolde con más facilidad.


TARTA FLOTATINA "TRES CHOCOLATES"

Elaboración:

*Ponemos a calentar el chocolate negro con  150ml de la nata y una vez esté el chocolate integrado  y  todo caliente, le añadiremos las dos hojas de gelatinas previamente hidratadas.

*Vertemos en el molde e introducimos en el frigo hasta que cuaje.

Una vez cuajado, (unos 15 minutos), procederemos con la segunda capa:

*Mezclamos el chocolate con leche con 200ml de nata y le añadimos dos hojas de gelatina cuando lo tengamos integrado y caliente.
Vertemos sobre la capa y volvemos a introducir en el frigo.

La tercera capa la haremos con el resto de nata , las dos hojas de gelatina hidratadas, y el chocolate blanco y procederemos de igual modo.

Dejamos que todo cuaje bien antes de seguir con la capa final que recubrirá todo, (unas 2 horas).


Cuando comprobemos que todo está cuajado y se separa bien del molde de silicona, mezclaremos la leche con el azúcar y el cacao.
Lo ponemos a calentar y le añadimos las hojas de gelatina hidratadas, mezclamos y dejamos templar para no verterlo muy caliente.

Vertemos la leche con cacao en el molde y con la ayuda de una espátula, vamos separando el bloque cuajado anterior, para que la leche se introduzca por debajo hasta que veamos que flota en la leche.

Con cuidado lo introducimos en el frigo, y ya dejamos cuajar  al menos 4 horas, todo hasta el momento de servir.


TARTA FLOTATINA "TRES CHOCOLATES"

Al desmoldarlo decoramos como más nos guste, y comprobaréis que corte más bonito queda 
Espero que os guste.

¡¡Feliz verano!!



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Me encanta como queda y ademas como ha debido estar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Un corte divino y un sabor delicioso!! besinos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Toñi!! ¿Qué tal vas llevando el verano? Seguro que bien, te veo o descansando o no parando de aquí para allí, ja, ja. O combinas perfectamente las dos. Bueno, sea como sea, espero que lo disfrutes. Yo estoy apunto ya de cerrar el blog hasta octubre, tengo ganas de descansar y de desconectar un poco, que todo es necesario.
    Bueno, menuda flotatina nos traes, tiene que estar riquísima, aunque el proceso sea lento, la verdad es que es fácil y el resultado es fantástico, tiene un corte muy bonito y vamos, que llevando chocolate, esto no tiene que estar nada mal. Besitos y que sigas disfrutando del verano. Nos vemos en octubre.

    ResponderEliminar
  4. No dudo de que tu flotatina haya sido un éxito, yo me he quedado pegada a la pantalla al ver ese espectacular corte, créeme que no soy muy golosa, pero en mi interior estaba salivando.
    Me imagino lo poquísimo que duraría en mi mesa.
    Ha sido un placer.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Pues ésta te la tengo que copiar, porque me encanta. A ver si me animo y la hago la semana que viene.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte