CEBOLLAS RELLENAS DE BONITO. 75º Desafío en la cocina

Comienza el curso, las matrículas, las clases extraescolares, los libros, la ropa nueva, pagar la contribución, los coleccionables en los estancos, los buenos propósitos, las dietas, y los gimnasios, y como no, nosotros  volvemos con el Desafío

Y como cada día 20, vengo con la receta de Desafío en la cocina, 
Comenzamos por salado y además, en esta ocasión me toca desafiar a mi, y mi propuesta ha sido 
verduras y hortalizas rellenas.

Tengo muchas recetas de verduras y hortalizas rellenas en el blog, incluso tengo un apartado sólo para estas recetas, pero en esta ocasión me he decidido por estas cebollas rellenas que me han encantado.
Las he rellenado de bonito fresco y la verdad es que, aunque son algo laboriosas, merecen la pena sin duda alguna.
 No os las perdáis.

CEBOLLAS RELLENAS DE BONITO

Ingredientes:

- 4 cebollas medianas del mismo tamaño
- dos filetes de bonito fresco
- perejil picado
- aceite y sal
- 250gr de tomate natural triturado
- dos cucharadas de carne de pimiento choricero
- harina
- leche


CEBOLLAS RELLENAS DE BONITO

Elaboración:

*Pelamos y vaciamos las cebollas  dejando una capa no muy gruesa pero lo suficiente para que se nos mantengan enteras, ,y todo lo que extraemos lo picamos bien

*Ponemos una cazuela pequeña pero profunda con aceite de girasol y freimos a fuego muy suave las cebollas vaciadas, moviéndolas para que se frían por todos lados 
Las sacamos y ponemos sobre papel de cocina.



Mientras tanto en una sartén ponemos un poco del aceite usado para freír las cebollas y pochamos toda la cebolla que hemos sacado , picada previamente.
*Agregamos el pimiento choricero , le damos una vuelta y agregamos un poco de perejil picado y añadimos el tomate y freimos.

CEBOLLAS RELLENAS DE BONITO

Apartamos un poco del sofrito para usarlo luego, y en el resto añadimos el bonito troceado, le damos una vuelta hasta que se cocine, (no lo cocines en exceso, que no quede seco)

*Rellenamos las cebollas y reservamos.

Con el sofrito que hemos apartado haremos una bechamel:

*Trituramos bien con un poco de leche el sofrito y pasamos por el colador para que no hayan pedazos 
*Doramos en una sartén una cucharada de harina con un poco de sal y hacemos una bechamel ligera añadiendo leche hasta que la consigamos con la textura que queremos.


CEBOLLAS RELLENAS DE BONITO

Servimos las cebollas sobre la bechamel espolvoreando un poco de perejil seco.

¡¡Listo!!

Si queréis ver el resto de recetas que han cocinado mis compañeras, sólo tenéis que clicar en el enlace inferior.


Espero que os guste


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que bien huele la cocina con estas cebollas . Aquí en asturias hay un lugar (El entrego) donde se celebra la fiesta de "les cebolles rellenes" el 30 de noviembre yo me pongo como una kika....besinos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!! nunca las he rellenado y la verdad es que se ven deliciosas!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Se me está haciendo la boca agua, ¡qué ricas!.
    He comido cebollas rellenas, pero de carne. Con bonito tienen que estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bien ricas que te quedaron. Por cierto.... ¿Todo bien ya?

    ResponderEliminar
  5. Madre mia querida amiga tenia muchas ganas de saber la receta de las cebollas rellenas y esta tuya me ha enamorado asi que voy hacerla ya mismo. mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. El desafío me ha encantado, y estas cebollas me han resultado bastante novedosas y resultonas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Toñi, me he reído mucho con lo de "pagar la contribución" jajaja es muy bueno ;)

    Aunque para buena tu receta, nunca las he probado rellenas de bonito, las imagino requetebuenas

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja lo de pagar la contribución también es un gran propósito, hay que tragar saliva y no ponerte de mala leche!jejeje Todo lo contrario que con nuestro querido desafío! jajajaja Aquí lo pasamos bien y eso se nota
    Con respecto a tus cebollas rellenas, hemos coincidido, no es para menos, son un platazo! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte