COOKIES DE CHOCOLATE.


Estas galletas creo que son conocidas por todos, y no habrá blog que no las tenga.

Yo las tenía publicadas en los comienzos del blog, y tal y como estoy haciendo en estas últimas entradas, he vuelto a cocinarla, editar la entrada y hacer mejores fotos y más actuales.

Las galletas son puro vicio, y aunque engorden una barbaridad, si disponéis de niños, y tardes lluviosas con niños, elaborar estas galletas será una distracción perfecta.
Mas sencillas no pueden ser.

COOKIES DE CHOCOLATE.


Para hacer estas galletas necesitamos:

-100gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar moreno (yo usé panela)
- 100gr de azúcar blanco
- 280 gr de harina corriente (es posible que necesites algo más para manejar la masa)
- 200gr de perlitas de chocolate negro
- unas gotas de extracto de vainilla
- un huevo L
- una pizca de sal
- una cucharada de las de café de levadura.

Elaboración:

Ponemos la mantequilla en pomada junto con los dos azúcares y removemos bien  hasta que nos quede una pasta integrada.

Añadimos la pizca de sal , el extracto de vainilla  y el huevo.

Mezclamos la harina con la levadura y la agregamos, tamizada, a la mezcla anterior. 

Por último , cuando ya la masa sea manejable, añadimos las perlas de chocolate y las mezclamos bien para que hayan por toda la masa.

Dejamos reposar un poco en el frigo y hacemos bolitas de unos 30gr , poniéndolas ligeramente aplastadas en la bandeja , sobre papel de horno 

COOKIES DE CHOCOLATE.

Horneamos a 190º unos diez minutos, cuarto de hora.

Aunque las notemos blandas, endurecerán al enfriarse. 

Están deliciosas, y ¡ aviso !, crean adicción .



Print Friendly and PDF 

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Como ya debes saber, no soy muy de repostería, a lo más que llego es al bizcocho, pero cuando veo la cantidad de cosas tan buenas que se publican, siento bastante envidia, sana eso sí, y me pregunto si alguna vez, aunque sea por intentarlo, me pondré a hacerlo. En esas estoy jj.
    Por de pronto, estas cookies te han salido como todo lo que haces, estupendas, si las hago yo por primera vez, creo que, me saldrían oscuras pero no por tostaditas jj sino por quemadas, aunque si no lo intento no lo sabré. Quizás algún día haga la prueba. Tienen una pinta excelente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estas cookies las hice yo tambie´n hace un tiempo y fueron un exitazo, están de vicio!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, creo, al contrario de lo que dices, que si te pones a ello , seguro que te salen estupendas, y mucho mejor que a mi.
    Yo confío en que será así, estoy segura, así que prueba cuando quieras.

    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola cristina, la verdad es que si, si son de vicio !!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me la guardo para hacerlas cuando vuelva de los madriles, tengo un par de recetas de cokies y esta me gusta si señor.
    Un besazo preciosisissima

    ResponderEliminar
  6. Hola rosa, seguro que tú con tu maquinita , te salen mucho mejor, de sabor son muy ricas.

    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Uys que ricaaaaas!!, me encantan!!, es verdad que quedan como blanditas y parece que no están hechas....pero jolín si están hechas!!!!, lo malo es esperar a que se enfríen para meterles el diente....jeje....te quedaron muy bonitas!!!, y se vén deliciosas!!!

    Besiños guapetona

    P.D: Los dos estamos bien :) de momento todo en orden, lo que pasa que ultimamente me haría falta que el día tuviese más horas....

    ResponderEliminar
  8. hola moly , me alegro mucho pero mucho de leer lo que me dices,

    en cuanto al tiempo... buf, relájate corazón que lo importante ya sabes lo que es.

    un beso grandote

    ResponderEliminar
  9. Pica!!! qué te quiero, madre!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola nuri, eres una chica que te mereces lo mejor, no digo más que la verdad

    un besazo bonica

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las galletas con chispitas de chocolate, me copieteo la receta.
    Picapusa, te he dado en mi blog el premio a la creatividad, aunque creo que te lo he visto en el slide. De todas formas te lo mereces igualmente jjejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Puro vicio. Tienen una pinta deliciosa y es de agradecer que hayas dado una segunda vida rescatando y actualizando esta receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Tienes razon no creo que haya blog que no las tenga publicadas yo tambien las publique en mis inicios ,estan de rexupete que ganas de meter la mano y dar cuenta de un par de ellas uuummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. yo también intento actualizar recetas antiguas, pero la verdad es que me falta tiempo para todo. Desde luego se agradece que hayas recuperado estas cookies, son un vicio total

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte