BIZCOCHO DE BONIATO Y ALMENDRA CON TOQUE DE MISTELA. 76º Desafío en la Cocina

Estamos de vuelta en Desafío en la cocina, y como cada 20 de cada mes, vengo con la receta que toca.
En esta ocasión toca dulce y M Luz mi compi , del blog Trasteando en mi cocina , nos ha desafiado a preparar un sencillo bizcocho.
Pero como Desafío es especial, nos hemos lucido y hemos preparado nuestro mejor bizcocho.

El mío está sensacional, la almendra me chifla, y el boniato, más todavía, y en la época en la que nos encontramos, son dos productos que están en su mejor momento, las cosechas de almendras son justo ahora, y los boniatos (y calabazas) también.

A ver que os parece.

BIZCOCHO DE BONIATO Y ALMENDRA CON TOQUE DE MISTELA

Ingredientes:
- 4 huevos L
- 150gr de azúcar
- 100gr de aceite de coco
- un boniato 
- 125gr de almendra molida
- 100gr de harina
- un yogurt natural
- un sobre de levadura
- un chorrito de mistela
- una cucharadita de canela

Decoración:
- almendras en láminas
- azúcar glass

Yo usé un molde pequeño y me sobró masa, así que la puse en unos moldes de magdalenas... y quedan de fábula (repetiré)
Elaboración:

*Pelamos el boniato, lo troceamos y lo ponemos en una bolsa para asar, al microondas. 
Lo cocemos y aplastamos bien con un tenedor.

*Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee y agregamos  el aceite de coco, el yogurt, la canela, y el boniato cocido y la mistela
Batimos muy bien.

BIZCOCHO DE BONIATO Y ALMENDRA CON TOQUE DE MISTELA

*Por último añadiremos la harina mezclada con la levadura química.

Engrasamos y enharinamos un molde y vertemos la mezcla.

Como decoración, pondremos por encima un puñado de almendra en láminas para que se tuesten al cocer.

Hornear a 180º unos 30 minutos, o hasta que pinchemos y veamos que está cocido 

BIZCOCHO DE BONIATO Y ALMENDRA CON TOQUE DE MISTELA

Espolvoreamos de azúcar glass una vez frío y desmoldado y listo.

Os aseguro que el resultado es una delicia, un bizcocho jugoso y esponjoso, con un sabor espectacular, en casa les encantó.
Espero que os guste tanto como a nosotros.


Si queréis ver más bizcochos no tenéis más que pinchar en el enlace inferior.

Para poder participar con nosotros sólo tienes que enviarnos un correo a cualquiera de las desafiadoras.
Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas de comer)
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
quesecuece@hotmail.com



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Me lo apunto, tengo ganas de hacer un bizcocho que lleve boniato y este me parece perfecto!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que empiezo al gimnasio...es que me tentáis con tanta delicia. Me llevo esta pa la saca. besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Si un bizcocho es mi dulce favorito , si lleva boniato ya es que me rechifla. Bs

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Toñi!! Pues no tiene que estar nada mal este bizcocho. Alguna vez que otra he hecho un bizcocho de boniato y almendra, hace mucho, pero recuerdo que salía siempre muy jugoso y tierno. Además, la mistela le tiene que dar un punto muy bueno también. Me gusta tu versión. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuu.....que bizcocho tan apetecible ¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que es especial aunque sea sencillo, pero sus sabores lo hacen irresistible y esa capa de almendra laminada por encima es que aún lo hace más atractivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. la pinta se ve buenísima, sobretoto la foto con el corte, esa miga está tremenda. Yo además, tengo que reconocer que nunca he cocinado con boniato, y la verdad, tengo ganas de hacer algo con este ingrediente

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué me va a parecer? ¡una maravilla! Me ha encantado la propuesta para este desafío ¡me apunto para la merienda! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de relujo y seguro que fue visto y no visto ,de buena gana daba cuenta de un trozo aún no he comido ni hecho nada con boniato y no será porque no me tenéis pero aquí no es algo habitual en la cocina y me resisto a probar tendré que decidirme un día sí o sí .
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta más rica!!!!!! me encanta el boniato al horno y seguro que este bizcocho está riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado brutaaal!
    Me lo apunto para hacerlo YA!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte