LEMON CURD

En casa tengo un pequeño huerto con cinco o seis árboles y tres de ellos son limoneros.
Con la DANA de este año y las numerosas lluvias que han habido, la cosecha de este año es verdaderamente desbordante.
En condiciones normales, sin confinamiento, suelo repartir la cosecha a los familiares y amigos, pero ahora me es imposible, así que veo inevitablemente como van cayendo los limones de los árboles sin poderlos usar todos.
Suelo sacarles bastante provecho: me tomo un limón diario exprimido con un vaso de agua, en ayunas, además guardo ralladura de limón en el congelador para usarlo en los bizcochos durante todo el año, y también suelo congelar vasos con zumo y ralladura, para aprovechar y hacer granizado de limón en verano, que no suele haber tantos limones.
Y por supuesto, otra cosa deliciosa que podemos hacer es LEMON CURD
Esta crema ácida que puede resultar adictiva si te gusta el sabor del limón.

Es muy sencilla de realizar y este año he preparado algunos botes y les he hecho vacío para conservarlos por más tiempo, aunque los guarde igualmente en la nevera.
 Con ella podemos preparar otras recetas, yo de hecho preparé una cheese cake que estaba riquisima y que os la mostraré en otra entrada para no hacer la entrada tan larga.

¡¡Vamos con la receta!!


Para preparar un rico lemon curd necesitamos:

- 200ml de zumo de limón
-ralladura de dos limones
- cuatro huevos
- 200gr de azúcar
- 50gr de mantequilla


La elaboración os la dejo también en este vídeo que subí a las stories de IG, porque tengo Instagram, y podéis seguirme por AQUÍ



Elaboración:

*Exprimimos los limones y rallamos dos de ellos reservando la ralladura para cocer.
*Batimos el zumo con  la ralladura, el azúcar y los huevos y ponemos a cocer al fuego, al baño maría y sin dejar de remover.

Hay que seguir moviendo hasta que veamos que comienza a espesar.
*Una vez veamos que tiene consistencia de crema, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla sin dejar de remover para que se deshaga e integre.

*Pasamos la crema por un colador para eliminar la ralladura y cualquier resto de huevo cuajado que pudiese tener.

Envasamos en botes limpios y esterilizados.



Deliciosa


Espero que os guste.



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Qué envidia! Sana? Bueno, dejémoslo ahí, jejeje. La verdad es que tener un limonero es una alegría, hay diferencia entre los limones recién cogidos y los que compramos. En casa los postres con limón nos encantan, sobre todo con la piel rallada y este lemon curd que nos traes es una golosina muy tentadora que si no lo comemos a cucharada podemos usarlo en muchas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Toñi!! ¡¡Me encanta el lemon curd!! Yo me como esta crema casi como si fuera un yogur, meto la cuchara en el bote y venga, venga, venga, que cuando me doy cuenta, me lo he comido casi, ja, ja. Qué rica. Yo le hecho mucha más mantequilla, ya veo que tú la haces más sanota.
    Yo me empeñé en plantar un limonero aquí y todos me decían que era imposible, porque el tiempo no acompaña nada, y tenían razón, je, je. El primer invierno le pusimos un invernadero comprado de plástico, pero encima, aquí hace un montón de aire y un día de mucho viento, lo arrancó y se nos heló esa misma noche. Mi marido lo cortó dejando sólo un tronco pequeño, pero él empezó a crecer de nuevo en verano y se hizo un poco más fuerte, porque ya no le pusimos nada en invierno y aguantó bastantes heladas, pero claro, al final, cayó, pero no tan tocado. En verano se hizo precioso y hasta nos echó dos flores y tenía ahí dos pequeños limoncetes como una uña, pero claro, se heló otra vez, pero está más robusto. Y este verano echó un montón de flores y limoncetes, pero aún haciendo calor, se fueron cayendo los limoncetes, supongo que estará flojo, a pesar de estar tan bonito. Este invierno se nos ha vuelto a helar. Pero yo digo que puede que algún día, con el cambio climático, aunque sea una vez, comeremos un limón de él, ¿quién sabe? Pero que sepas, que me dan mucha envidia tus limoneros. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Es una suerte poder tener un lugar donde tener árboles frutales y ya veo que tú lo tienes y además con mucha producción porque viendo el vídeo se nota que limones no te van a faltar jj.
    Esta crema es pura delicia. Ya hace unos cuantos años que la hice por primera vez y desde entonces la he repetido en muchas ocasiones porque es una tentación. Al igual que tú también la utilicé posteriormente en otras recetas pero no en la que nos dices has hecho y que posteriormente la veremos, así que espero ansioso que llegue el momento de verla porque seguro estará de rechupete.
    Esta crema me encanta y disfrutaría mucho saboreándola, ese toque ácido le da un punto fabuloso.
    Espero que estés perfectamente.
    Un beso y cuidaros.

    ResponderEliminar
  4. Toñi, qué guay eso de tener tus propios limoneros en casa, tiene que dar una gran satisfacción poder coger tu propia cosecha y luego utilizar el fruto en tus propias recetas. Suena tan bien... la pena es que este año, debido a las circunstancias, no puedas repartir los limones. Pero ya veo que los estás aprovechando muy bien, porque esta crema es una delicia.

    Por cierto, jamás se me hubiese ocurrido congelar la ralladura de limón y me has dado una idea 10 porque algunas veces se me estropean y a partir de ahora lo haré

    Abrazos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crema de limón, yo la hice hace años y se conserva muy bien, aquí en ANDALUCÍA, los limoneros son muy agradecidos, cargan todos los años, saludos.

    ResponderEliminar
  6. que rica la lemon curd ,es una suerte tener limoneros ,un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte