ROSQUILLAS DE PAN CON ENSALADILLA

Hoy os traigo una receta que vi a Esther en su blog, El jardín de mis recetas, y que copié de inmediato.
Como ya sabréis, la fiebre por hacer pan es contagiosa, tanto como el odiado virus, y cotilleando por la red, me topé con la receta de nuestra amiga Esther, y sus deliciosas rosquillas, y no pude contenerme.
Ella usa en su receta, masa madre hecha unas 12 horas antes, un tipo prefermento, yo usé la masa madre que conservo , refresco y alimento , hecha con el #RETOCUCHARILLA  de Iban Yarza que podéis ver AQUÍ

Lo demás es todo igual, aunque si a ella le faltaron los encurtidos para la ensaladilla, a mi lo que me faltó es la anchoa, que si puse en las marineras, que tengo publicadas en el blog.
Pero lo importante no es si hay encurtidos, anchoas, o ensaladilla, lo importante son estas rosquillas, que desaparecen sin sentir, de lo ricas que son.


ROSQUILLAS DE PAN CON ENSALADILLA

Con 100gr de masa madre y el resto de ingredientes que os indico hice estas rosquillas.

- 100gr de masa madre bien activa.
- 300gr de harina de fuerza
- 65gr de aceite de oliva 
- 100gr de agua
- 10gr de sal
- un pellizco de levadura seca para pan 

Ya sabéis que yo uso la panificadora para amasar.
Ponemos todos los ingredientes líquidos, después la masa madre, y los sólidos, y seleccionamos programa AMASADO.


ROSQUILLAS DE PAN CON ENSALADILLA

Cuando finalice, desgasificamos la masa, amasando de nuevo, dando pliegues a la masa y volviendo a amasar.
Formamos porciones pequeñas que iremos haciendo en forma de churro con las manos 

Cortamos los churros de unos 20cm y los unimos 
Los vamos poniendo sobre papel de horno para dejar que vuelvan a levar  y una vez pasada una hora y media,  precalentamos el horno , y horneamos a 190º 

ROSQUILLAS DE PAN CON ENSALADILLA

Para la ensaladilla necesitamos:

- guisantes congelados o frescos
- 2 zanahorias 
- dos patatas
- atún en aceite
- mayonesa ( en este caso no es casera)
- dos cucharadas de encurtidos picados
- dos huevos cocidos

Picamos las zanahorias en pedacitos pequeños y la ponemos a hervir con los guisantes.
Ponemos a cocer la patata con piel

ROSQUILLAS DE PAN CON ENSALADILLA

Pelamos la patata una vez cocida y la aplastamos ligeramente.
La mezclamos con la zanahoria y los guisantes

Añadimos el atún y los huevos cocidos troceados
Añadimos la mayonesa y los encurtidos picados. 

 Podéis decorarla con más mayonesa y aceitunas por encima, pero yo suelo servirla tal cual , y con estas rosquillas  está deliciosa.

ROSQUILLAS DE PAN CON ENSALADILLA

¿A que apetece una cervecita al verla?

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF