TARTA "DE LA ABUELA", DE CHOCOLATE Y GALLETAS #yomequedoencasa

Hoy os traigo una tarta tradicional, la tarta de galletas y chocolate
Y no es que nos la hayamos comido en la cuarentena, ni mucho menos. Esta tarta la tenía guardada en borradores, y la comimos hace mucho, pero quiero rescatarla hoy en honor a mi hijo mayor, que el día 10 cumplió 26 años y no hemos podido celebrarlo juntos.
Bueno.. hemos estado juntos, pero en el pensamiento, por vídeo llamada, y en el corazón.

Ha sido un cumpleaños raro y difícil, y aunque no tengo derecho a quejarme, porque todos estamos bien de salud, permitidme el derecho a sentir rabia.

Rabia porque nuestras vidas no sólo están condicionadas y dirigidas por un maldito virus, sino porque además, están en manos de un puñado de gente que va dando bandazos de un lado a otro sin tener nada claro y con nuestro futuro pendiente de sus decisiones.... 


Tarta de la abuela de chocolate y galletas.




Pero no me quiero amargar la existencia...  porque revisando entradas antiguas, vi publicada  esta tarta que en casa nos encanta, publicada hace nada más y nada menos que 11 años, y veo a mis dos hijos, que en la actualidad son dos hombres, y pienso en lo orgullosa que estoy de ellos, y en lo buenas personas e inteligentes que son... 

Felicidades hijo por tus 26 años , os quiero tanto a los dos y me siento tan orgullosa de vosotros... 


Y mejor os dejo la receta de esta deliciosa tarta, reeditada en fotos y texto,  que aunque la titulo " de la abuela", y es de galletas, no lleva flan de sobre.

Ingredientes:

- galletas cuadradas
- cuatro huevos
- 200gr de mantequilla
- 200gr de azúcar
- 250gr de chocolate de cobertura
- leche para mojar las galletas
- un buen café para mojar las galletas

Elaboración:

*Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve ( con una pizca de sal9
*Batimos las yemas con la mantequilla en pomada y el azúcar

*Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y lo incorporamos a la mezcla de yemas 
*Incorporamos las claras montadas con movimientos suaves hasta integrarlo todo bien y reservamos en el frigo.




Montaje de la tarta:

*Hacemos un buen café y le añadimos leche y un poco de azúcar para mojar las galletas.

Forramos un molde de papel film si queréis desmoldarla después.

*Las mojamos y vamos cubriendo el fondo del molde que vayamos a usar

Reservamos un poco de crema de chocolate para cubrir la tarta si la vais a hacer  como yo, desmoldada, para poder cubrirla.

*Ponemos una primera capa de nuestra crema de chocolate, y seguimos formando capas hasta acabar de llenar el molde.

Lo llevamos al frigo y dejamos que se compacte y se enfríe.

Para servir, si la queréis desmoldar, la sacamos del molde con la ayuda del papel film, le damos la vuelta y lo eliminamos.

Cubrimos con la crema que hemos reservado y decoramos.



Os aseguro que está deliciosa.

Espero que os guste.
Print Friendly and PDF