FALSO TIRAMISÚ (SIN HUEVO). La nueva normalidad

Estamos inmersos en esa "nueva normalidad"que nos ha traído la pandemia, y la verdad es que casi de un día para otro, y sin darnos cuenta nos hemos visto saliendo a la calle y con unas calles repletas (quizás más de lo debido) de gente con guantes, mascarillas y pantallas protectoras que, si cuando veíamos las imágenes de China allá por enero, nos inquietaban, ahora lo vemos como lo más normal y adecuado.
Yo salgo sólo una vez por semana, sigo haciéndolo asi aunque sepa que hay gente que sale para cualquier cosa. 
Lo hago así porque para mi es un agobio ir con mascarilla, guantes, las bolsas de tu casa , el pago con tarjeta y los chorros de desinfectante, con lo cual, con una vez que pase por esto, me sobra.
Y como os digo, como salgo poco, pues cuando salgo, me gusta pararme a observar las actitudes ... no se.. me resulta curioso ver como reaccionamos.

NUEVA NORMALIDAD:

*Te encuentras dos tipos de gente: el que  cuando te lo cruzas, te mira como fueses un apestado, o al que te saluda sonriendo (que se nota bajo la mascarilla)  como si te conociese de toda la vida.


*Te encuentras varias formas de llevar la mascarilla: el que la lleva en el cuello, el que la lleva debajo de la nariz, el que la lleva colgando de una oreja, el que la lleva en el bolsillo del vaquero dónde lleva también las llaves y el paquete de Marlboro,el que la lleva bien puesta pero la lleva desde las 7 de la mañana y tiene más mierda que él palo de un gallinero o el que la lleva más o menos correctamente.


*Te encuentras tres maneras de llevar lo del distanciamiento social: el que no se acuerda y se te pega constantemente a la mínima y tú tienes que ir esquivando como si fuera el fortnite, el que lo respeta tanto tanto que entre tú y él hay 5 mts. y que habla a gritos reclamando su espacio vital y  el normal que mantiene una distancia como la que tú mantienes cuando te toca sentarte al lado de alguien al que le huele la sobaquera.

*También te encuentras gente que lleva pantalla para evitar llevar mascarilla, y otros que llevan pantalla y mascarilla.
 Y lo de la pantalla, ya os aviso que es chungo con el calor, te vas a la calle con esto puesto, y con 34°, y las pantallas se empañan, que lo he visto yo, se empañan como las ventanillas del ford fiesta, cuando te metías con tu novio en el coche a darte el lote.
Y agobia hasta el punto del desmayo, y ya no te quiero contar si además llevas mascarilla.

*El tema de los guantes: Te encuentras el que va sin guantes, el que que lo lleva en el mismo bolsillo dónde lleva la mascarilla y el paquete de Marlboro, el que entra al supermercado y se pone los guantes de plástico obligatorios encima de sus guantes, y se hace la picha un lío porque no hay manera de abrir los guantes de plástico que te dan con tus guantes puestos..
Y ya no te quiero contar cuando toca la hora de pagar, que vas con doble par de guantes, mascarilla, pantalla, bolsas de tu casa, y tienes que abrir el bolso, el monedero y sacar la tarjeta, y con dos cojones, marcar el número secreto y cargarlo todo rápido , rápido, porque no se porqué puñetas vamos rápido como si el virus viniese detrás de ti diciéndote, CORRE, CORRE QUE TE PILLO!!!

*Encuentras el que lleva guantes y no lleva mascarilla, y lo va tocando todo y se toca la nariz, o el que se toca la mascarilla , con los guantes después de tocarlo todo, o el que lleva los guantes y la mascarilla con más mierda que el palo de un gallinero y pasa de todo ya....

*Te encuentras el que se echa gel cuando entra a un supermercado porque la botellita en la entrada es gratis, y el que se echa gel y se confunde y se lo echa como si fuese masaje de después de afeitarse por el cuello, cara ,brazos...

En fín.. otro día trataremos el tema de los horarios para salir a caminar, que también tiene su intríngulis 
Venga.... vamos con la receta.

TIRAMISÚ SIN HUEVO.

Os traigo un rico tiramisú, falso, porque no lleva huevos, pero que está muy muy rico y yo he hecho infinidad de veces en casa.
Tenía muchas recetas de él en el blog, pero las he borrado y resumido en esta foto, que el corte es muy bonito, y las otras fotos eran poco limpias.
Lo preparé el día de Reyes , en el 72 cumpleaños de mi suegra, pero hasta hoy no había podido publicarlo.

FALSO TIRAMISÚ  (SIN HUEVO)

¿Cómo lo hago?

Necesitamos, para un tiramisú  como para 8 personas:

- un paquete de bizcochos para tiramisú
- medio litro de nata bien fría.
- cuatro cucharadas soperas de azúcar
- 250 gr de queso de untar, (ya se que debería de usar mascarpone, pero a mi me gusta muchísimo más ese puntito ácido del queso de untar)
- café hecho en cafetera  y un poco azucarado(para mojar los bizcochos)
- amaretto para mojar los bizcochos. No pongo cantidad, al gusto.
(lo podéis hacer con moscatel, mistela, o si queréis coñac)
- cacao en polvo ( yo uso el cacao de desayuno ,normalito)

Elaboración:

*Montamos la nata bien fría con la mitad del azúcar.
*Batimos a mano el resto del azúcar con el queso de untar.

Una vez hecho esto, incorporamos el queso batido con azúcar a la nata, y dejamos en el frígo.

Elegimos nuestro molde, (yo suelo usar uno de aluminio, el tamaño según los comensales)

Hacemos nuestro café, y le añadimos el amaretto o el licor que hayamos elegido, y vamos mojando los bizcochos y colocándolos en el molde.

* Una vez cubierto, vamos cubriendo con la crema de queso y nata, y una vez cubierto todo, vamos espolvoreando cacao hasta cubrirlo todo.

Seguiremos con una capa más de bizcochos, de nuevo crema de nata y queso, y por último cacao bien cubierto, que no se vea la nata, sed generosos.


FALSO TIRAMISÚ  (SIN HUEVO)

No tiene más misterio, al frigo hasta el momento de consumir.

Os aseguro que está para chuparse los dedos.

Espero que os guste. Cuidaos mucho



Print Friendly and PDF