FALSO TIRAMISÚ (SIN HUEVO). La nueva normalidad

Estamos inmersos en esa "nueva normalidad"que nos ha traído la pandemia, y la verdad es que casi de un día para otro, y sin darnos cuenta nos hemos visto saliendo a la calle y con unas calles repletas (quizás más de lo debido) de gente con guantes, mascarillas y pantallas protectoras que, si cuando veíamos las imágenes de China allá por enero, nos inquietaban, ahora lo vemos como lo más normal y adecuado.
Yo salgo sólo una vez por semana, sigo haciéndolo asi aunque sepa que hay gente que sale para cualquier cosa. 
Lo hago así porque para mi es un agobio ir con mascarilla, guantes, las bolsas de tu casa , el pago con tarjeta y los chorros de desinfectante, con lo cual, con una vez que pase por esto, me sobra.
Y como os digo, como salgo poco, pues cuando salgo, me gusta pararme a observar las actitudes ... no se.. me resulta curioso ver como reaccionamos.

NUEVA NORMALIDAD:

*Te encuentras dos tipos de gente: el que  cuando te lo cruzas, te mira como fueses un apestado, o al que te saluda sonriendo (que se nota bajo la mascarilla)  como si te conociese de toda la vida.


*Te encuentras varias formas de llevar la mascarilla: el que la lleva en el cuello, el que la lleva debajo de la nariz, el que la lleva colgando de una oreja, el que la lleva en el bolsillo del vaquero dónde lleva también las llaves y el paquete de Marlboro,el que la lleva bien puesta pero la lleva desde las 7 de la mañana y tiene más mierda que él palo de un gallinero o el que la lleva más o menos correctamente.


*Te encuentras tres maneras de llevar lo del distanciamiento social: el que no se acuerda y se te pega constantemente a la mínima y tú tienes que ir esquivando como si fuera el fortnite, el que lo respeta tanto tanto que entre tú y él hay 5 mts. y que habla a gritos reclamando su espacio vital y  el normal que mantiene una distancia como la que tú mantienes cuando te toca sentarte al lado de alguien al que le huele la sobaquera.

*También te encuentras gente que lleva pantalla para evitar llevar mascarilla, y otros que llevan pantalla y mascarilla.
 Y lo de la pantalla, ya os aviso que es chungo con el calor, te vas a la calle con esto puesto, y con 34°, y las pantallas se empañan, que lo he visto yo, se empañan como las ventanillas del ford fiesta, cuando te metías con tu novio en el coche a darte el lote.
Y agobia hasta el punto del desmayo, y ya no te quiero contar si además llevas mascarilla.

*El tema de los guantes: Te encuentras el que va sin guantes, el que que lo lleva en el mismo bolsillo dónde lleva la mascarilla y el paquete de Marlboro, el que entra al supermercado y se pone los guantes de plástico obligatorios encima de sus guantes, y se hace la picha un lío porque no hay manera de abrir los guantes de plástico que te dan con tus guantes puestos..
Y ya no te quiero contar cuando toca la hora de pagar, que vas con doble par de guantes, mascarilla, pantalla, bolsas de tu casa, y tienes que abrir el bolso, el monedero y sacar la tarjeta, y con dos cojones, marcar el número secreto y cargarlo todo rápido , rápido, porque no se porqué puñetas vamos rápido como si el virus viniese detrás de ti diciéndote, CORRE, CORRE QUE TE PILLO!!!

*Encuentras el que lleva guantes y no lleva mascarilla, y lo va tocando todo y se toca la nariz, o el que se toca la mascarilla , con los guantes después de tocarlo todo, o el que lleva los guantes y la mascarilla con más mierda que el palo de un gallinero y pasa de todo ya....

*Te encuentras el que se echa gel cuando entra a un supermercado porque la botellita en la entrada es gratis, y el que se echa gel y se confunde y se lo echa como si fuese masaje de después de afeitarse por el cuello, cara ,brazos...

En fín.. otro día trataremos el tema de los horarios para salir a caminar, que también tiene su intríngulis 
Venga.... vamos con la receta.

TIRAMISÚ SIN HUEVO.

Os traigo un rico tiramisú, falso, porque no lleva huevos, pero que está muy muy rico y yo he hecho infinidad de veces en casa.
Tenía muchas recetas de él en el blog, pero las he borrado y resumido en esta foto, que el corte es muy bonito, y las otras fotos eran poco limpias.
Lo preparé el día de Reyes , en el 72 cumpleaños de mi suegra, pero hasta hoy no había podido publicarlo.

FALSO TIRAMISÚ  (SIN HUEVO)

¿Cómo lo hago?

Necesitamos, para un tiramisú  como para 8 personas:

- un paquete de bizcochos para tiramisú
- medio litro de nata bien fría.
- cuatro cucharadas soperas de azúcar
- 250 gr de queso de untar, (ya se que debería de usar mascarpone, pero a mi me gusta muchísimo más ese puntito ácido del queso de untar)
- café hecho en cafetera  y un poco azucarado(para mojar los bizcochos)
- amaretto para mojar los bizcochos. No pongo cantidad, al gusto.
(lo podéis hacer con moscatel, mistela, o si queréis coñac)
- cacao en polvo ( yo uso el cacao de desayuno ,normalito)

Elaboración:

*Montamos la nata bien fría con la mitad del azúcar.
*Batimos a mano el resto del azúcar con el queso de untar.

Una vez hecho esto, incorporamos el queso batido con azúcar a la nata, y dejamos en el frígo.

Elegimos nuestro molde, (yo suelo usar uno de aluminio, el tamaño según los comensales)

Hacemos nuestro café, y le añadimos el amaretto o el licor que hayamos elegido, y vamos mojando los bizcochos y colocándolos en el molde.

* Una vez cubierto, vamos cubriendo con la crema de queso y nata, y una vez cubierto todo, vamos espolvoreando cacao hasta cubrirlo todo.

Seguiremos con una capa más de bizcochos, de nuevo crema de nata y queso, y por último cacao bien cubierto, que no se vea la nata, sed generosos.


FALSO TIRAMISÚ  (SIN HUEVO)

No tiene más misterio, al frigo hasta el momento de consumir.

Os aseguro que está para chuparse los dedos.

Espero que os guste. Cuidaos mucho



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Hola Toñi. Con tanta retórica uno no sabe a que carta quedarse. Se inventan tal cantidad de frases que de tanto decirlas se convierten en uso diario. Ya has visto que la palabra desescalada no existía en el DRAE, pues bien, hace poco ya está contemplada. Me pregunto que es eso de "distancia social" esa frase que no dejan de decir ni de aparecer en los anuncios que quiere reflejar la distancia entre dos personas. Que co?? tiene que ver la palabra social con seguridad, pero alguien de ese sesudo comité de expertos debió pronunciarla en algún ataque de lucidez y ahí se ha quedado. Creo que como las palabras social y seguridad comienzan por ese (s) en un alarde de dicción lo soltó al resto de compañeros y ya la tenemos como frase imperecedera.
    Y dentro de poco quedará para la posteridad esa otra frase, pronunciada por quien tan dado es a salir en el programa nacional "Aló Presidente", que ya ha dicho en numerosas ocasiones y que no es otra que "volver a la nueva normalidad". Tócate las narices y silba. ¿A qué nueva se refiere? porque si es nueva es que antes no existía y si no existía la normalidad ¿qué era lo que teníamos antes de esta situación? ¿anormalidad? En fin no me quiero extender mucho y hacer demasiado largo esto.
    Referente a tu falso tiramisú solo decirte que es un postre que me encanta aunque nunca lo haya hecho y es que las veces que lo he probado me ha gustado mucho así que en algún momento lo tendré que hacer.
    Te quiero decir que por el aspecto que tiene debe estar exquisito y que si me fuera posible te pediría un buen trozo porque estoy seguro de que al probarlo disfrutaría al máximo. Como sé que ya no quedará me quedo con las ganas de pedirte un poco aunque virtualmente ya lo he visto y con la imaginación lo he saboreado.
    Has hecho una sensacional exposición de la situación por la que estamos pasando. Lo he pasado en grande leyéndote. Por aquí ocurre igual, en mi vida he visto a tanta gente amante del deporte como hasta ahora, eso sí corriendo con mascarilla con lo que al final deben acabar echando el bofe, eso si no tienen que llevarlos al hospital, el caso es salir. Como hoy ha llovido y está nublado espero que haya menos personal por la calle, me asomará a ver los toros desde la barrera 😂😂.
    Un beso y cuidaros.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, Toñi, si es que lo de salir se ha convertido en una odisea.
    Yo salgo a andar todos los días, y a trabajar los que me toca, y lo que más me llama la atención es lo de las mascarillas, sobre todo las pocas que hay, y los que las llevan de collar o para proteger la barbilla en caso de caída.
    Ah, y las tertulias de urbanización, todos viendo lo mono que está el niño del vecino, toqueteando al chiquillo.
    Y no nos olvidemos, no sólo del que no había hecho deporte desde, como poco, los Juegos Olímpicos de Barcelona, sino del que no salía a andar ni desde su casa al cubo de la basura, y ahora están todos como locos con las bicis, andando y corriendo.
    En cuanto al tiramisú, es uno de mis postres favoritos.No he probado el "falso", pero me ha encantado la receta, así que me la anoto para probarla.
    Besos.
    En fin...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Toñi!! la verdad es que el corte de este falso tiramisú es divino, limpio y con todas las capas bien perfiladas. Mira que me gustan los postres, pero el que no me gusta nada, es el tiramisú, ja, ja, es que lleva café y licor, y no me va ninguno de los dos. Es cierto que utilizo el licor para algunas recetas, pero o van horneadas o son de sabor muy, muy suave y le hecho cuatro gotas. Y el café, nada de nada, aunque tengo un postre con café, precisamente en borradores, pero que subiré aunque a mi no me gustó mucho porque me sobraba el café, ja, ja.
    La "nueva normalidad" está chunga, y a ver ahora que hemos pasado a la fase 1, que hay de cada descerebrado, que se piensa que esto ya ha terminado. Por aquí se ve de todo. Yo he salido dos días a andar, no más y por el campo, que es lo bueno de vivir en un pueblo pequeño, que si quieres, no te encuentras a nadie.
    A mí me agobia muchísimo la mascarilla, me suda la cara que no veas, y encima es que tengo rosáceas, y lo peor, es tener una tela ahí, en todas las rojeces, y cuando me la quito, en vez de tener rojeces localizadas, estoy roja por toda la cara y sudando. Y eso que todavía no es verano, así que razón de más para no salir. Y guantes, no he tenido hasta hace poco, me apañaba con los del súper, que en el mío, te ponen ellos el gel, para no derrochar y luego unos guantes de esos de coger la fruta enormes, pero desde hace dos semanas, ya no tienen y te dan unas bolsas de plástico que se rompen con nada de finas y es imposible coger nada con ellas. Al final, encontré en la farmacia una caja con 100 pares y porque era la talla S y a nadie les venía, y para mí, perfectos. Y la semana pasada, ya pude ir a comprar con ellos, y qué bien eso de poder coger los productos con normalidad y no con las bolsas aquellas, qué horror. Aún hay mucha, mucha gente sin mascarilla, yo también las empecé a utilizar tarde, y porque me las hice, para mí son mucho más higiénicas, aunque digan que no, me hice varias, y vengo de comprar, la meto en lejía, la dejo ahí unas horas, la enjuago y a secar al sol y no llevo la quirúrgica, que como bien dices, la gente la lleva horas y horas. La mayoría de los que conozco, sólo tienen una y la llevan siempre, imagina ya como tienen que estar. En fin, la "nueva normalidad" que es así de rancia y casposa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja cuanta razón tienes, da para escribir un libro .
    Yo he salido hoy a la compra , voy cada 15 días y aunque hayamos pasado de fase , pienso seguir yendo igual, así cada cierto tiempo y con todas las precauciones, que esta partida aún la tenemos ganada a medias y si no nos concentramos bien, le damos la opción al contricante para que nos gane la batalla. No nos podemos permitir bajar la guardia, no, no, no.
    Ay este tiramisú, qué corte más perfecto tiene. Al verlo, me has hecho recordar a uno de mis grandes amigos que cada vez que viene a casa a comer me lo pide de postre. Ainssss...
    Te quedó perfecto , perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi!. No he hecho nunca este tipo de tiramisu, viendo como a quedado de bueno el tuyo seguro que me animo. He disfrutado mucho leyéndote, yo aun no he salido a la calle para nada desde el trece de marzo, esta semana pienso hacerlo pero como tu, una vez a la semana y a ver que pasa. Creo que como tu iré observando también las reacciones de la gente, has hecho un descripción muy buena.
    Hacia un poco que no me pasaba por aquí, voy a echar un ojo a tus últimas recetas.
    Sigue cuidándote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me había perdido un montón de recetas tuyas a cual mas buena!.
    Otro abrazo, aunque sean virtuales yo creo que los llegamos a sentir.

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi,que rato más estupendo he pasado leyendo el principio de la entrada.....es que lo iba,leyendo y a todos los tipos los tenía en la retina........
    Y en cuanto al tiramisu......me parece sencillamente que me llames para la próxima.......
    Muchos besitos preciosa.....y cuídate¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Toñi, sí que eres observadora!!! También me he encontrado con algunas de las situaciones que describes, parece que esta "nueva normalidad" no sea tan normal, más bien es más extraña de lo que podríamos imaginar, porque vemos cada cosa, aunque con un poco de humor todo es mucho mejor ;)

    En cuanto al tiramisú decirte que no soy muy de café, pero cuando tengo este postre por delante no puedo resistirme, ya veo que a ti te queda perfecto

    Abrazos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  9. Toñi me he partido de risa. Has puesto el tono de humor que le faltaba a mi día. Y es que sí, hay que tomárselo con humor y con mucha cabeza. Que parece que los guantes y la mascarilla fueran un complemento más y nada más lejos de la realidad.

    Yo salgo lo imprescindible. Para ir al trabajo y nada más. La compra la hago online o pasa mi marido al salir de su trabajo que Lidl le pilla al lado.

    El postre de lujo, ahora mismo me comía un buen trozo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte