GUISO DE CONEJO Y ALCACHOFAS

Seguimos dando pequeños pasos hacia el desconfinamiento, pero siempre, al menos por mi parte, con bastante prudencia.
Aquí se van abriendo los mercadillos de fruta y verdura con mucha precaución, pocos puestos y bastante seguridad, y lo cierto es que se agradece, porque viviendo donde vivo, que tenemos la huerta de la Vega baja y Murcia tan cerca, es un lujazo poder disfrutarla 
Sigo haciendo mi paseo diario, ahora por el exterior, y por mi parte, evitando las aglomeraciones, y lo más chungo y complicado es  ahora volver a trabajar
Me preocupa también esta desescalada tan rápida de cara al verano, me preocupan los repuntes en los contagios y que interfiera en el comienzo del nuevo curso en los colegios y de los estudios universitarios.

Me he dado cuenta que, aunque creamos que los chicos, los adolescentes, están a su bola y encantados de no ir al instituto,  eso no es así, y a poco que hables con ellos, te das cuenta de cómo les influye esta incertidumbre.
Mi hijo acaba bachiller, y se encuentra en una situación complicada, como todos sus compañeros.
Para empezar no saben si van a poder celebrar la prueba de acceso a la universidad, ni como , ni donde.
Y por consiguiente, está todo en el aire a la hora de elegir que carrera quieren estudiar, y si podrán ir a clases.
Y por último, y poniéndome en su piel, es una decepción muy grande que no puedan finalizar sus estudios con algo tan sencillo como su orla junto a sus compañeros, fotografía, fiesta de graduación, viaje con su promoción..
Y no es una frivolidad, ya sabemos que es por fuerza mayor, pero estos chicos y chicas tenían su ilusión, sus planes.. y ahora ni siquiera saben si sus padres volverán al trabajo y podrán estudiar.

En fin... Y también sigo cocinando bastante sencillo, sin recetas ni ingredientes muy complicados, y una muestra es la receta que os traigo.

El guiso es de conejo, una carne que tiene adeptos y detractores por igual, pero que, sin entrar en valoraciones, es muy sana.
La he preparado con un guiso cuyo toque en la salsa es lo que lo hace muy rico, ¡ya veréis!


Ingredientes:
-un conejo (pedid que os pongan su hígado, por supuesto)
- patatas
- alcachofas
- una cucharada de pimentón dulce 
- 80ml de  tomate natural triturado
- sal , aceite, comino molido
- una zanahoria
- una cucharada de postre de carne de ñora, (o también podemos usar, de pimiento choricero)
- agua
- tres dientes de ajo
- unos garbanzos (o de bote, o como los míos, que cuezo previamente y congelo)

Elaboración:

* Rehogamos los ajos enteros sin pelar, junto con el hígado del conejo, y cuando éste ya no sangre, y esté rosado, lo retiramos junto con los ajos y reservamos.

Lo picamos junto a los ajos con un mortero, y reservamos.

*  En ese aceite doramos el conejo (previamente sazonado) sellando la carne, cuando esté dorado lo retiramos y reservamos 


*Agregamos las alcachofas y la zanahoria pelada y cortada a pedacitos, las rehogamos y después la carne de ñora y el tomate triturado.
* Le damos una vuelta y añadimos el pimentón dulce, y por último, el conejo 

*Añadimos a la cazuela agua, ( no os quedéis cortos, que tiene que cocer y parte se evaporará)  y un poco de comino molido (muy poco, que es muy aromático)   cubriéndolo todo y dejamos cocer a fuego suave para que el conejo deje gusto en el agua.

* A los 15 minutos de cocer echáis a la cazuela la picada de ajos e hígado,  los garbanzos  y las patatas peladas y cortadas chascándolas para que el caldo coja cuerpo

Rectificamos de sal, y dejamos que las patatas se cuezan.



Y a comer

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF