HELADO DE MANZANA ASADA

Ya casi comenzamos el verano, un verano bastante especial debido a la pandemia y su sacudida en nuestros estilos de vida, hábitos y costumbres.
Creo que este verano será inolvidable, y sólo espero que el rebrote del virus sea lo menos posible, y asumible por el sistema sanitario, por el bien de todos y sobre todo, por el bien de los sanitarios
Intentamos tener esa "nueva normalidad" pero sinceramente, lo de mantener la distancia en la playa, lo veo muy complicado.
Todavía no estamos en fase 3 y ya la gente ha olvidado que nos trajo hasta aquí. Parece ser que el virus se encuentra en la calle de 8 de la mañana a 7 de la tarde, porque oye... llegada esa hora cada vez ves menos gente con mascarillas. 
Parece ser que nadie recuerda el miedo que hemos pasado, porque la distancia interpersonal se ha reducido muchísimo, nunca vi un metro y medio tan corto, como el que se deja ahora en las colas para entrar a las tiendas.

Soy consciente de que tenemos que salir, y recuperar la actividad, por que las neveras no se llenan solas, pero... iré despacito.

Yo soy de poco visitar la playa, no de ahora, de siempre, así que este verano, va a  ser en ese aspecto, igual que los anteriores.
Y para seguir con la normalidad, he elaborado mi primer helado del verano

Cada verano me gusta probar hacer algún helado casero con sabores que no sean los habituales, y comienzo la temporada con un helado que hice con unas manzanas con no muy buen aspecto, pues la piel estaba poco tersa, pero buenas por dentro.

El sabor es delicioso, y es facilísimo de preparar, ¿os lo explico?

HELADO DE MANZANA ASADA

Hice muy poca cantidad, pero vosotros podéis doblar las cantidades si os gusta.

Ingredientes:

tres manzanas
- un pedazo de canela en rama
- 80gr de mantequilla
- 100gr de azúcar
- 200gr de queso en crema
- 200ml de nata para montar
- canela para espolvorear

Elaboración:

*Pelamos las manzanas y las cortamos a pedacitos, y en una sartén la ponemos junto al jugo de medio limón, la mitad del azúcar, la canela en rama y la mantequilla.
Tapamos y dejamos que se cueza la manzana.

*Cuando ya esté blandita, reservamos algunos pedacitos para decorar, retiramos la canela y  lo trituramos con todo el jugo que haya soltado y la mantequilla líquida.

*Batimos el queso con la otra cantidad de azúcar y le incorporamos la manzana triturada 
Montamos la nata, e incorporamos la nata a la mezcla anterior de queso y manzana, sin batir en exceso .
*Una vez todo mezclado, lo ponemos en el congelador en un recipiente amplio, y vamos moviendo con una cuchara, cada media hora, unas tres veces para romper los cristales que se puedan formar y nos quede cremoso
.
Cuando veamos que ya está casi congelado, lo pasamos a un recipiente definitivo hasta la hora de servir.

Yo lo he servido con un poco de manzana a pedazos, y un poco de canela espolvoreada.


HELADO DE MANZANA ASADA

El sabor es delicioso, y nos viene de perlas para usar esas manzanas que se ponen feas en el frutero.

Espero que os guste.




Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Hola Toñi. Cuando he leído el título de la entrada pensaba ver como asabas la manzana ya que es una de las formas de la que más me gusta pero veo que las has hecho en la sartén jj. Eso no quita para que estén igual de ricas.
    Parece que el próximo lunes ya entramos en la fase 3. Creo que salvo el poder desplazarse entre provincias poca diferencia hay, puede que tal vez la ocupación de los barres sea un poco mayor pero por lo demás veremos que diferencias existen.
    Lo de ir a la playa veremos como lo arreglan porque viendo los dispositivos que cada cual va a instalar en ellas muchas veces dan ganas de reír. Tampoco está claro la utilización de las piscinas en los apartamentos, al menos en el nuestro lo único que han dicho hasta ahora es que no se puede utilizar. Eso de pedir hora o de tener a una persona vigilando que se cumple será un gasto más al que añadir a los ya elevados de las comunidades. Puede que eso esté bien para comunidades muy grandes pero para apartamentos pequeños o con pocos vecinos eso es un soberana tontería, otra de las muchas que nos deja este gobierno de títeres que solo piensa en otras cosas y que olvida las fundamentales.
    No suelo hacer muchos helados pero estoy convencido de que este que nos propones debe estar exquisito. No me importaría tener una copa delante para poder saborearlo. Haría mis delicias.
    Espero que os encontréis bien.
    Un beso y cuídate.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Toñi!! Me encantan las manzanas, ya sea asadas, salteadas con azúcar en al sartén, crudas o como me las pongas. Imagino lo rico que te ha tenido que quedar, y con canela, no puede haber mejor combinación. Esos sabores me recuerdan al otoño, y tú nos lo has congelado para tener ese rico sabor ahora también en verano. Delicioso.
    Por aquí también es un desastre todo, lo de las mascarillas, las distancias, mucha gente junta...en fin, nos queda una semana para la fase tres y después se supone que ya libre en la "nueva normalidad". Ya veremos qué pasa. Yo sigo sin salir, sólo para comprar, así que no he notado mucho los cambios de fase, salvo en ir a poder comprar al pueblo de al lado. Y aún esperaré hasta julio a ver como va la cosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón guapa en todo lo que dices; a veces el ser humano lleva una venda en los ojos y prefiere no quitársela y tropezar, antes que ver claro.
    Tu helado tiene que estar super rico, además el sabor de la manzana asada me encanta; así que tendré que ponerme a ello y probar.
    MIL GRACIAS; un domingo agradable para ti y los tuyos.
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  4. Ganas tenía ya de que publicaras este helado para ver como lo habías preparado. Me gusta mucho , lo probaré , ya te contaré Toñi.
    Respecto a lo del virus, la gente parece olvidarse de todo , esperemos que el retroceso no derive de nuevo en otro confinamiento . Espero que tengamos cabeza , aunque hay algunos que solo la lleven de adorno encima de los hombros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Toñi, realmente este va a ser un verano muy raro, no solo por la playa, que también, sino por todo en general, pero bueno, sigo pensando que lo importante es encontrarse bien de salud y no bajar la guardia.

    En cuanto a la receta, me ha sorprendido mucho, porque me encantan los helados y este sabor nunca lo he probado, me resulta muy llamativo que la manzana esté asada, debe darle un gusto requetebueno

    Abrazos y cuídate!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte