PERAS "NASHI" AL ESTILO "HASSELBACK"

Os traigo un postre de  lo más sencillo y rico que preparé con unas peras que me regaló mi amiga china.
Estas peras, de aspecto de manzana, están deliciosas, son muy jugosas y aromáticas, y me recuerdan en sabor y olor al membrillo, pero sin su aspereza. 

Se me ocurrió prepararlas del mismo modo que preparamos las famosas patatas "hasselback" pero pensé que el queso de cabra le iría muy bien, y ya lo demás vino rodado...

PERAS "NASHI" AL ESTILO "HASSELBACK"

Aquí os dejo una foto más detallada de las peras.
Busqué en internet con una herramienta estupenda, el google lens, y pude comprobar que su nombre era nashi o pera de las arenas.
Su origen es asiático y allí es muy preciada por su sabor y jugosidad.
Aguanta muy bien el horneado sin perder la textura, y también es perfecta para macedonias, en crudo.



En China es una  fruta sagrada,  regalarla es signo de amabilidad, y es considerado un regalo lujoso.

Ya veis que sabiendo todo esto, tenía que hacer un postre a la altura de semejante fruta, y os aseguro que creo que estuve a la altura pues estaba sensacional.

Yo lo preparé como postre, pero si le cambiamos apenas algún ingrediente, y le ponemos unos taquitos de jamón por encima, con el queso de cabra y la pera tenemos un entrante espectacular.

Vamos con los ingredientes y elaboración.

PERAS "NASHI" AL ESTILO "HASSELBACK"


Ingredientes para dos personas:

- una pera de la variedad china "nashi"
- cuatro rodajas de queso de cabra de rulo
- unas semillas de sésamo
- dos dátiles secos
- una cucharada de miel

Elaboración:

*Lavamos y secamos la pera, la cortamos por la mitad y con cuidado la descorazonamos.

*Hacemos pequeños cortes quitándoles un poco de pera para que queden anchos y dejando unas hendiduras  



*En ellas pondremos media rodaja de queso de rulo.
*Espolvoreamos con los dátiles picados y el sésamo y regamos con miel

*Horneamos a 180ª

PERAS "NASHI" AL ESTILO "HASSELBACK"

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Muy buena idea, prepararlas de este modo, es algo distinto a lo que estamos acostumbrados y ha de quedar un postre rico.
    Es curioso porque parecen manzanas y son peras, claro que muy gustosas, un buen regalo el que recibiste y una buena receta a la altura del regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Toñi!! ¿Qué tal todos estos meses? Espero que bien, bueno, te he ido siguiendo por instagram y ya veo que ha seguido todo ok, me alegro. Bueno, yo ya me he decidido por retomar de nuevo el blog después de unos meses de descanso y ya toca dar guerra de nuevo.
    Qué chulada de peras, son redonditas como una manzana, qué curiosas. He comido muchas veces peras con queso de cabra al horno, así sé que tu combinación funciona a la maravilla. El toque de dátiles, además, le tiene que dar un punto de dulzor bien rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Me llega el olor, los aromas hasta mi cocina !! y me imagino el delicioso sabor..Un postre espectacular. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Toñi. Muchas gracias por pasarte. Seguro que en Alicante encuentras mejor rape que yo. Para estar al lado de Sagunto, no es fácil. Siempre he pensado que mi lado alicantino tira mucho y tengo claro que el pescado es mucho mejor. Mi hijo que ahora vive en Benimantell, está disfrutando mucho de ingredientes y paisaje. El virus no ha permitido que yo pueda ir por allí.
    Después de estos preliminares, decirte que creo que compré una vez estas peras, pero no las veo porque aquí no hay supers de chinos, como en Valencia y no estoy yendo a la ciudad nada.
    Me parece una idea estupenda cocinarlas así. Es una combinación de sabores dulce-salado, fruta-queso con textura y sabor, que me encanta.
    Si algún día tengo la oportunidad de comprarlas, probaré, ya que nos dices que soportan muy bien el horneado.
    Estoy pensando que igual, para una pequeña ración, queden perfectas en el micro.
    No nos visitamos mucho y eso habrá que solucionarlo.
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Toñi:

    No conocía estas peras. Me parece muy interesante la forma en la que las has preparado con el queso y demás ingredientes. La combinación de dulce y salado me gusta mucho, aunque nunca lo he probado con peras y menos aún de esta manera. Tomo buena nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Toñi, hace unos días compramos estas peras en la frutería, porque las vimos y despertó nuestra curiosidad, y sí,nos gustó. Desde luego esta forma de presentarlas es muy original, seguro que están muy ricas con el queso y los demás ingredientes

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi. No conocía esas peras, al verlas me han parecido manzanas. Esa herramienta de la que hablas todavía no la usado aunque por lo que me parece es a base de la cámara aunque te diré que en esto de aplicaciones no soy muy ducho. no he sabido encontrar esa pera con esa aplicación jj.
    De lo que estoy seguro es de que tal como la has preparado tiene que estar deliciosa. Los dátiles me encantan y junto con esa fruta no me cabe duda de que tiene que ser una exquisitez.
    No me cabe duda de que siempre estás a la altura de todo lo que te propones.
    Me he alegrado mucho al verte de nuevo y espero que hayas disfrutado de este verano tan atípico como el que hemos tenido que pasar y que todos os encontréis muy bien.
    Que pases un estupendo fin de semana largo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte