Os traigo un bocado dulce pero sin azúcar.
La clave de todo está en estas manzanas que me regalaron y que usé para elaborarlo, que eran jugosas y dulces, tanto que no fué necesario endulzarlo con nada más.
Lo cierto es que las manzanas no necesitaban nada , tal cual estaban de escándalo, jugosas y dulces, pero como tenía muchas, las aproveché para otras elaboraciones.
A este dulce lo he llamado tocinito aunque está claro que en realidad es un falso tocinito porque no lleva yemas ni huevo, pero su textura cremosa y la forma en que lo corté, me sugirió este nombre para el dulce.
He aprovechado todo de estas manzanas.
Con las pieles obtenemos un jugo rico en pectina que yo he usado en su elaboración,pero que también guardo el excedente y añado a las infusiones. Os aseguro que las enriquecen y le da un sabor muy especial.
Ingredientes:
- 4 manzanas
- 2 cucharadas soperas de copos de avena
- una cucharada de cacao 0% azúcar.
- un pedazo de canela en rama
- 8 nueces
. una cucharada de chips o gotas de chocolate
- una cucharada de pasas
- 6 hojas de gelatina
Elaboración:
*Pelamos las manzanas y ponemos a cocer las pieles con agua hasta cubrirlas.
*En otro cazo, ponemos las manzanas cortadas en pedacitos con un poco de agua y la rama de canela. Dejamos que cueza hasta hacer una compota.
*Colamos el cazo de las pieles y reservamos ese jugo para disolver ahí la gelatina y añadir un poco a la compota.
*En medio vasito de jugo añadimos las dos cucharadas de avena y dejamos que se remoje
* Trituramos la compota de manzana con la avena, hidratamos con agua fría las hojas de gelatina, las disolvemos en medio vasito de jugo caliente de las pieles de manzana.
*Con un papel de cocina mojado con un poco de aceite, untamos un tupper de plástico
*Mezclamos todo bien y añadimos un poco más de jugo, vertemos en el molde de plástico y cuando esté templado, echamos las nueces troceadas, las pasas y los chips
* Dejamos cuajar en el frigo y una vez cuajado, desmoldamos y cortamos en pedazos.
Me gusta más que los tocinillos de cielo que con tanta yema puaggg se me hacen bola y por supuesto, además éstos son saludables totalmente, vamos que no me pongo a hacerlos ya mismo, porque aún no he ido a la compra hoy y no tengo manzanas , pero me lo llevo a mi larga lista de pendientes para probarlos .
ResponderEliminarUn abrazo Toñi.
Hola Toñi. Cuando he leído tocinito de cielo enseguida lo he relacionado con un dulce que tomaba mucho en Granada, pero luego al seguir leyendo he visto que no se trataba de eso jj.
ResponderEliminarPero es igual porque de lo que estoy seguro es de que tiene que estar delicioso. Todo lo que lleve manzana me gusta y esto no podía ser la excepción. Me gustaría mucho poder saborear uno de esos cuadraditos porque tienen que estar exquisitos.
Un beso.
¡¡Hola Toñi!! Qué postre tan curioso, ¡y sin azúcar! Esto si que es darse un capricho y sin pecar. Me ha gustado mucho, me gusta su textura y seguro que su sabor. Un postre apto para todos y con una presentación estupenda. Besitos.
ResponderEliminarMuy interesante este dulce aunque sea un falso tocinito, lo que cuenta es su sabor y que a diferencia del verdadero son muchas menos las calorías, por lo tanto le gana en sano y seguro que el sabor también es muy rico con esas manzanas tan dulces.
ResponderEliminarBesos.
Hola Toñi,que tocinillo tan rico y original......y sin azúcar
ResponderEliminarme lo llevo para hacerlos a mi madre que le han dicho que tome menos azúcar y de camino lo pruebo para merendar
Tiene una pinta maravillosa¡¡¡¡
Muchos besitos guapa¡¡
Un cielo de receta..mmm!😋 me relamo solo con pensarlo. Besinos wapa
ResponderEliminarHola Toñi. Para mí que no puedo tomar azúcar, tu falso tocinillo de manzana me parece una maravilla. Me encanta y me llevo mi trocito.
ResponderEliminarBesos y cuidaos.
Muy original,asi se engorda menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarToñi, pues sí que le has sacado buen provecho a estas manzanas que te regalaron, porque estos tocinillos por muy falso que sean jajaja estarán de miedo.
ResponderEliminarMe ha sorprendido mucho lo que haces con las pieles de las manzanas, qué gran idea!!
Abrazos y buen fin de semana
Te han quedado de diez, los has bordado.
ResponderEliminarAdemás es una forma perfecta para tomar dulce sin azúcares añadidos, estás en todo.
¡Tú vales mucho, mi niña!
Cariños.
Kasioles
Lo que menos me gusta del tocino de cielo son las yemas y el olor. El que tú nos traes es una opción muy rica y saludable, tiene una pinta genial, encima sin azúcar, ¿qué más se puede pedir?
ResponderEliminarUn besito