PASTEL DE ZANAHORIA O CARROT CAKE VEGANO

Aunque no hay duda ninguna que es mucho más tentador un dulce de los tradicionales, con todo su azúcar y con harina de trigo, están de mucha actualidad la reposteria "healthy", o la reafood.
Instagram se llena a diario de cuentas y recetas que nos hablan de la vida sana, la comida saludable y el real food.
Hay que ser honestos, y aunque nos lo vendan como la alternativa sana de un buen bizcocho, como la tarta tradicional, la carrot cake de toda la "life" , no hay nada.

Yo tengo buen paladar, todo me va bien, y me gusta probar cosas nuevas, y otras maneras de cocinar, pero también me gusta ser honesta, que puñetas, y no voy a deciros que en este carrot cake vais a encontrar un sabor o textura igual al tradicional, pero si que entre todo lo "healthy" es de lo mejorcito que he probado, además de no llevar aditivos o ingredientes difíciles de encontrar

Este bizcocho que os traigo reune sabor y salud, es saludable, es perfecto para los celíacos, y está muy rico.
Nos permite tomar un bocado dulce sin muchos remordimientos.
¿Porqué resistirse?


Ingredientes:

- 100gr de harina maicena
- 100gr harina de almendra
- 50gr harina de arroz
- 10gr de levadura química
- un papelillo doble de gaseosa
- unas pizcas de nuez moscada, canela, jengibre y clavo molido
- 4 zanahorias
- un yogurt griego edulcorado
- 60ml de aceite de coco
- dos cucharadas de miel
- 50ml de leche de almendra sin azúcar añadido.


Elaboración:

*Mezclamos por un lado los ingredientes secos y por otro los ingredientes líquidos.

*Incorporamos los líquidos a los secos, integrarlo todo.

*Vertemos en un molde de silicona
Horneamos a 180 unos treinta minutos

Para la cobertura: Cubrimos con el yogurt griego edulcorado y decoramos con unas nueces picadas y otras enteras.



Os aseguro que aunque no lleve huevos ni azúcar, el sabor es muy agradable y queda super jugoso.
Es perfecto para las personas con intolerancia al gluten , al huevo o para las que quieren cuidarse un poco y no abusar del azúcar.

Espero que os guste

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Es verdad que no sabe como la tradicional que es una exquisitez, pero el resultado es muy aceptable y comiendo sin remordimientos y más saludable, se saborea más. Yo también me estoy aficionando a este tipo de postres más ligeros.
    Tiene muy buena pinta Toñi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. De acuerdo en todo lo que dices, será que ya estamos en otra onda, pero yo sigo defendiendo la cocina tradicional que también es bien sana. En IG ahora hay modas que de "healthy" tienen poco porque toman azúcar de otra forma y calorías también. Pero las modas y el ganar dinero por ellas... ¿Recuerdas la dieta Dunkan? Estaba de moda cuando abrí el blog y al final, no veas, un desastre con denuncias y todo.
    No dudo de que tu carrot-cake no esté mal, pero tal vez es porque lleva almendra y eso es caballo ganador.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Toñi!! Estoy de acuerdo contigo con eso de las recetas healthy, algunos postres de este tipo tienen un montón de calorías, con tanto fruto seco que le suelen meter, tantos dátiles para endulzar, que al final, las calorías se disparan y con una porción te alimentas para un mes. No digo que algunas no estén buenas, pero otras, dejan mucho que desear. Pero en fin, son las modas y todos nos subimos al carro de ellas aunque sea de vez en cuando, para eso tenemos un blog, para plasmar un poco de todo en él.
    Tu carrot cake se ve bien, la verdad, con una miga húmeda y con muy buena pinta, la harina de almendra le tiene que dar un sabor muy rico y la miel es la miel, esa está buena donde la pongas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mala pinta no tiene y llevando harina de almendras está claro que queda jugoso y rico. Una receta a tener en cuenta si ha de comerla gente con intolerancia al gluten o al huevo y que además puede comer todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sano, atrayente, bien presentado, en fin, reúne todas las cualidades para no resistirse a probarlo.
    La harina de almendra le tiene que dar un toque especial.
    Me tomaría encantada un trocito, no importa la hora que sea.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Yo me sumo a ti en todo y es que las modas,modas son. A mi dame lo tradicional y con moderación aunque de buena gana le daría un buen bocado a tu bizcocho que pinta pero que muy bien 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Modas amiga Toñi. Ahora cocinar con azúcar o con harina refinada es casi como hacerlo con veneno, pero chica, de algo hay que sacar dinero y los ingredientes que se usan para las recetas saludables baratos, lo que se dice baratos no son y claro donde hay filón, hay que dar duro mientras exista.

    A mí por mucho que me quieran vender que son iguales que los tradicionales pues mira, no acabo de verlo. Si le cambias todo a la receta tradicional pues igual no puede ser. Que sea aceptable el resultado me lo creo, pero lo demás permitidme el beneficio de la duda.

    Me gusta tu sinceridad con respecto a tu receta de hoy ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Gracias como dice Cuca por tu sinceridad....... yo como no soy vegana ,cuando peco lo hago con todos sus perejiles...... y disfruto al máximo
    de todas maneras esa tarta tiene iuna pinta maravillosa
    besitos miles¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Está bien eso de buscar alternativas y comer un poco más sano, pero claro, pero como tú dices, donde se ponga la orginal... De todas maneras, solo te puedo decir que el pastel se ve estupendo, ahora mismo me pegaba un buen homenaje con un trozo, y como es más "healthy" podría repetir jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte