"WOOL ROLL BREAD". Pan ovillo de lana

Para empezar la semana os traigo una receta de las de enmarcar, de las de poner en un imán en la nevera y repetirla semana tras semana.
Brutal
Esta receta está de moda en Instagram, y no es para menos, es un brioche en  forma de "ovillo de lana",  muy esponjoso, casi nube, delicioso y vistoso.
No es nada difícil de hacer , ya os lo explico en imágenes, y los rellenos pueden ser varios.

Es un brioche con muy poco azúcar, nada empalagoso, y el relleno que elegí para él me ha parecido perfecto, al menos a mi, que no tengo abuelas, jajajaja : un queso en crema, endulzado y unos arándanos picaditos, que le dan el toque ácido y refrescante.

¿Me acompañáis a ver la receta?

 
Os voy a poner las cantidades para dos panes, como véis en la foto, si queréis uno, sólo tenéis que dividir la receta.
He usado moldes desechables de aluminio, para poder hornearlos a la vez, y lo importante si hacéis uno, es que uséis esta medida, unos 18-20 cm de diámetro para que quede así juntito formando un ovillo de lana.

Ingredientes:

Para la masa
- 200ml de nata 
- dos huevos
- 600gr de  harina de fuerza
- 6gr de levadura seca ( o 15 gr de fresca) 
- 160 ml de leche tibia
- 6gr de sal
- 60gr de azúcar.

Para el relleno
- 200gr de queso en crema, tipo philadelphia
- 120gr de arándanos secos (picados previamente)
- 80 gr de azúcar

Preparamos la panificadora en el programa amasado y ponemos los líquidos en primer lugar y los ingredientes sólidos después.

Elaboración:
*Disolvemos en la leche tibia la levadura ( cualquiera de ellas, la seca o la fresca) y reservamos.
*Echamos a la cubeta la leche con la levadura, la nata, los huevos , el azúcar y por último la harina y la sal en un huequecito.
Programa amasado.
Al finalizar, sacamos la masa, amasamos sobre la encimera y dividimos la masa en 10 bolas de unos 115-120 gr aproximadamente.

*Estiramos la bola con el rodillo formando un pequeño rectángulo, ponemos una cucharada de queso en crema, una cucharadita de azúcar, y un pequeño puñado de arándanos picados


*Con la ayuda de un corta-pizzas, cortamos la masa como se ve en la foto, en tiras estrechitas, de medio centímetro aproximadamente 
La parte inferior se pliega como veis en la foto, para sujetar el relleno, cubrimos y vamos girando.


*Una vez llegamos al final obtenemos este paquetito que colocaremos en el molde de aluminio previamente untado de aceite 


*Procedemos igualmente con todos los paquetitos, colocando en cada molde 5 
Dejamos que vuelva a levar y doble el tamaño.


*Una vez ha doblado el tamaño, pintamos con leche tibia toda la superficie y precalentamos el horno a 180º


Horneamos a 180º unos 20 minutos a media altura.


El resultado es un brioche super esponjoso y rico a más no poder, os pongo un pequeño vídeo para haceros la boca agua...




Y tú dirás, ¿dos no es mucho?
Y yo te digo... NO, no lo es! Ya me contarás.


Espero que os guste.



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Mi niña, tú no has hecho un pan, sí una preciosa obra de arte ¡vaya manitas que tienes!
    Ya me estoy imaginando el olor que impregna tu cocina al salir del horno ese rico panecillo, está pidiendo a gritos ser valorado. Yo lo haría encantada, seguro que no dejaba ni las migas.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Este finde he visto infinidad de ellos por la red , pero ninguno tan bien explicado como el tuyo , así que muchas gracias por el paso a paso que me ha encantado.
    Tengo que hacerlo, lo difícil es sacar tiempo para ello ja ja , pero ya lo tengo en mente desde hace tiempo y ahora que te lo veo a ti, más se me ha apetecido.
    Está de escaparate Toñi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Toñi!! Pues yo no conocía esta receta ¡y me ha encantado! Bueno, soy fan, fan de los brioches, y si además, son tiernos y esponjosos, ya me vuelven loca. Y además, este es chulísimo y con un relleno muy rico. ¡Esta receta lo tiene todo! Pues nada, ya me has conquistado de nuevo, así que guardada queda la receta. ¡Esto habrá que probarlo! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi. Te digo lo mismo que Bego. Lo he visto, pero nadie lo ha explicado con fotos y tan bien como tú. Me das idea de adaptarlo a mi dieta. Y tanto que con dos, no sobra. Con los arándanos, mucho más bueno. Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En qué mundo vivo que es el primero que veo y me ha gustado, te ha quedado precioso y con ese relleno o cualquier otro ha de quedar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitooooooo......... Toñi me ha enamorado y me llevo la idea para casa y a mi libreta
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. es verdad que están muy de moda, yo llevo varios días viéndolos un montón!! la verdad es que a mi también me ha picado el gusanillo, aparte de precioso es que tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar
  8. Toñi, ¿está de moda en Instagram? Pues no recuerdo haberla visto. Desde luego es muy llamativa la forma, entra por los ojos nada más verla, además, con ese relleno tan rico que le has puesto no me extraña que te entren ganas de repetir. Y sí, sí que se me hace la boca agua...

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡Venga va! Ya lo tengo que hacer porque no ha podido gustarme más la forma ni el relleno. ¡Es una pasada de pan! Lo que yo creo es que con dos no vamos a tener ni para empezar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Toñy, me lo llevo, debe estar espectacular, solo hay que mirarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado delicioso. Gracias por explicarlo tan detalladamente. Me encantan este tipo de masas y ese relleno es muy muy rico.

    ResponderEliminar
  12. Vengo de ver la receta que ha hecho Manoli, de tu pan de ovillo que maravilla de miga por dentro,
    Tiene que estar delicioso Toñi.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte