CHEESE CAKE DE MANZANA SIN AZÚCAR EN MICROONDAS

Hay mucha gente que sólo usa el microondas para calentar o descongelar, o que directamente le atribuye efectos malísimos para la salud y no lo quiere ni en pintura.
No es mi caso, para mi es un electrodoméstico más y le saco el provecho.

Es cierto que para según que productos, los frescos,  no sirve para descongelar, ya que los cuece, pero para los ya cocinados... a mi me ha sacado de muchos apuros.
Y también es cierto que yo comencé a amar al microondas en el momento que dejé de limpiar cazos con leche derramada y pegada, jajajaja

Los bizcochos hechos al micro no quedan como los bizcochos de horno, su textura es diferente, pero yo tengo varios en el blog y quedan bastante jugosos.

No me gustan nada los mugcake, esos "bizcochos" cocinados en la taza, porque , por las características del microondas, no podemos usar una receta de horno tal cual, hay que adaptarla al aparato y quedará rica y jugosa.

Pero lo que os traigo es algo parecido a una cheese cake, que en casa gusta muchísimo.

Yo la he hecho con cero azúcar , pero vosotros podéis caramelizar el molde o añadir azúcar a la receta, aunque para mi gusto no fue necesario y en casa la devoraron.

Para prepararlo además, usé la batidora de vaso americana, por lo que todavía es más rápido de preparar.

Vamos con la receta

Ingredientes:

- 100gr de maicena
- un yogurt griego con edulcorante
- dos manzanas
- 80ml de leche
- 100gr de queso de untar
- 3 huevos L
- un poco de canela molida (opcional)

Necesitaremos: un molde de silicona.


Elaboración:

1º paso: Pelamos las manzanas , le quitamos corazón y cortamos a pedacitos.
Las ponemos al microondas a máxima potencia dos minutos.


2º- paso: Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, apartando una cucharada del yogurt, y escurriendo el jugo que sale de las manzanas al cocerlas , que guardaremos junto con la cucharada de yogurt.

3º-paso: Batimos bien  y vertemos en el molde de silicona.


Yo pongo el molde sobre un plato para poderlo manejar mejor.  Sabéis que al ser el molde de silicona, es blando y poniéndolo sobre un plato, evito que se me derrame al meterlo al micro.

4ºpaso- Cocemos a máxima potencia 3 minutos.
Repetimos esto tres veces, con 9 minutos seguramente esté cocido, pero si véis que todavía no lo está, le poneís 3 minutos más. 

Lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

::::::::::::::::::

En algo más de 15 minutos tenéis un rico pastel al que sólo le falta coger algo de frio en el frigo.

Como no le quise poner caramelo, lo adorné mezclando el jugo de la manzana con un poco del yogurt y un poco de leche.
Además le añadí un poco de almendra garrapiñada en granillo que tenía , pero vosotros lo podéis adornar con lo que más os guste.




Tal cual está muy rico, pero si queréis, la nata  y el helado le va de lujo

Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Pues me parece una receta de lo más práctica, rápida y sin ensuciar mucho ¡además de la pintaza que tiene! Como soy cero fan del exceso de azúcar para mí está más que bien así ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi, no sabes lo que me gustan los postres sin azúcar o con muy poquita, cuando hago alguno siempre suelo ponerle la mitad del azúcar que dicen las recetas, o directamente utilizo algún edulcorante, así que esta tarta me parece perfecta, y no solo por eso si no por lo cómodo que es hacerla en el micro, se tarda poquísimo y se ensucia la mitad, vamos que todo son ventajas.
    Además tiene una pintaza tremenda, tengo todo lo necesario en casa así que creo que la voy a hacer hoy mismo, no puedo resistirme al antojo jajaja.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  3. No uso demasiado el microondas, para calentar la leche si que va genial, como dices eso de no tener que fregar esos cazos con todas las fuerzas que tenemos es una buena idea, pero las tartas de queso si que me gusta mucho como quedan en el microondas.
    Con manzana ha de estar muy rica, un nuevo sabor para disfrutar de una tarta de queso distinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece no solo rica ,sino que te saca de un apuro en poco tiempo
      Besitos¡¡

      Eliminar
  4. Pues yo tambien lo uso mucho.
    Me encanta este postre y me lo llevo para probarlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi!! Yo soy de esas, de las que utiliza el microondas para calentar y poco más, ja, ja. Bueno, aún hago alguna cosilla más, pero poco. Pero me viene genial para fundir el chocolate o la mantequilla. También es ideal para escaldar las almendras y quitarles la piel. Y para hacer palomitas, ja, ja. Y yo tengo un truco para los mug. Una vez ves que empieza a subir y hasta el borde de la taza se quita y salen tierno y jugoso.
    He hecho también alguna tarta que otra pero nunca una cheesecake. Tiene que quedar genial, bueno no hay más que ver la tuya que se ve rica, rica. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Toñi, también intento sacarle provecho al mircroondas, en relación a los postres se pueden hacer cosas muy ricas. Para muestra tu receta de hoy, es de lo más tentadora, se ve un cheesecake estupendo. Me lo guardo por si me animo un día de estos

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve ese cheesecake, ademas con manzana que es una de mis frutas favoritas... Tu si que sabes sacarle buen uso al microondas, que yo solo lo utilizo para calentar o para hacer palomitas.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte