FALAFELS DE EDAMAMES con salsa de yogurt

Hoy os traigo una receta la mar de rica.
Los falafels me gustan mucho, desde que descubrí el hummus y los falafels, yo, que adoro los garbanzos, disfruto comiendo estas recetas.
Pero no sólo se puede hacer falafels (y hummus) de garbanzos, podemos usar otras legumbres y quedan también deliciosos.
En esta ocasión quise hacerlos de edamames. este producto que últimamente está de moda y se consume como picoteo sano.
Pero, ¿que es el edamame?
Los edamames son las vainas de soja sin madurar, todavía verdes, es decir, algo muy parecido a los guisantes en sus vainas.
Son ricos ricos en minerales, bajos en calorías y ricos en fibras, y podemos elaborar con ellos infinitas recetas.



Los podéis encontrar en la sección de congelados, y para usarlos, tenemos que hervir las vainas , ya que la  proteina de la soja cruda, puede resultar tóxica.
Las vainas son bastante duras, y las semillas van dentro de una cápsula todavía más dura dentro de la vaina.

Para hervirlas sólo hará falta un poco de sal y que hiervan unos 5 minutos a partir de comenzar a hervir el agua 
Tenéis que notar que si aplastas la vaina, las semillas salen fácilmente, sin llegar a deshacerse.

Ingredientes:

- una bolsa de edamames 
- un diente de ajo
- un poco de perejil fresco
- un poco de cilantro fresco
- una cebolleta tierna pequeña
- un poco de pimienta negra
- sal
- una pizca de comino molido 
- una pizca de levadura química
- pan rallado
- aceite de girasol para freír 
- una cucharada de agua

Elaboración:

*Cocemos las vainas y vaciamos las semillas 



*Ponemos en la picadora el ajo, la cebolla, las semillas de edamame, el comino, la levadura química, sal, pimienta y la cucharada de agua.

*Trituramos todo bien, y lo ponemos en un recipiente, echando el pan rallado necesario para obtener una masa manipulable y consistente.



*Formamos los falafel y ponemos el aceite de girasol a calentar.


Por otra parte vamos a elaborar la salsa de yogurt, necesitamos:

- un yogurt griego
- media cucharadita de azúcar 
- un poco de sal
- dos cucharadas de mayonesa
- el zumo de un limón
- un poco de comino 
- un poco de pimienta.
- una cucharada de aceite de oliva.


Mezclamos y batimos bien y reservamos en el frigo hasta el momento de comer.


Una vez tengamos el aceite bien caliente, vamos friendo los falafel y colocándolos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.



Ya podemos disfrutar de nuestros falafel de edamames acompañado de nuestra salsa de yogurt

Sano, diferente y .. ¡¡Riquísimo!!


Espero que os guste



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. El edamame está de moda y tú le has dado un uso ¡la mar de apetecible! mira yo me apunto encantada a tus falafels ¡y por supuesto me guardo la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto con que los has hecho, me encanta la idea, cuando vaya a comprar productos chinos, los compraré para hacer tu rica receta, los que venden en Mercadona no me gustan nada.
    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  3. Toñi, qué falafels tan originales nos traes hoy, desde luego con edamames no los he probado nunca y me encantaría. Además me has abierto la mente para hacerlos con otros ingredientes. Curiosamente esta mañana los he hecho en casa, pero con garbanzos, ya tengo ganas de que sea la hora de comer...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. No los he probado con los edamames, pero claro, han de estar buenos igualmente y la salsa de yogur da un rico y refrescante toque.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi!! He visto los adamames pero nunca los he probado. Es verdad que se parece a los guisantes pero supongo que bien sabor no se parecerán tanto. Me han gustado mucho tus flalafels, por el color tan bonito que tienen, por originales y por que seguro están riquísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Publiqué falafel de guisantes en los inicios del blog, pero no me gustó demasiado, porque no me van mucho los guisantes. MI hijo me ha hablado del edamame y yo todavía no lo he probado. Seguro que tu falafel, está bien bueno.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi, ando como loca desde hace tiempo buscando edamame y aún no lo he conseguido, tenía en mente otra receta pero me gusta más la tuya, para cuando los encuentre la probaré porque tiene que quedar muy ricol
    Besos A vuelta con los pucheros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte