Durante este verano he seguido cocinando, cosas sencillas, eso si, pero siempre cocinando. Inevitable para un ama de casa.
Como esta crema de avellanas, o gianduja, hecha con aguacate que está deliciosa
Al ser tan sencillas las recetas, las subo más fácilmente a Instagram. Esta red social es más rápida, se gestiona desde el teléfono y no es necesario sentarte y redactar las recetas, subir fotos etc.. como en el blog.
Ya, ya se que el blog también se puede gestionar desde el teléfono, pero es bastante más coñazo , sobre todo para mi, que no veo ni papa de cerca, y me lio bastante.
Aún así, me gusta subirlas igualmente aquí, a mi archivo personal, mi blog.
A propósito de lo que digo de mi "archivo personal" quería comentar algo...
Hace unas semanas recibí un comentario donde se me aconsejaba, que " si no tenía tiempo de devolver las visitas y comentarios" como reza en la parte inferior del recuadro donde se escriben los comentarios, no crease un blog. "Nadie tiene tiempo, todos lo hacemos" decía...
Lo cierto es que he estado muy tentada de dejarlo en varias ocasiones, pero comentarios como este, hacen que me lo piense, que reflexione sobre cual era la finalidad del blog en su inicio, y contrariamente a lo que pueda parecer, siga adelante.
Mi blog no es más que un sitio donde tener mis recetillas, mis pensamientos en algunas ocasiones, y no pretendo nada más.
Éste ha ido variando según mis circunstancias, es casi un ser vivo, ha tenido momentos de mucha actividad, de menos actividad, de tristezas y de alegrías.
Cuando se puede estar se está, y cuando no , pues se para y no pasa nada.
Así que, SI,...
" Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto."
::::::::::::::::
La gianduja es una crema que se comenzó a elaborar en Italia, y toma el nombre de una típica marioneta de la región del Piamonte, donde la avellana es muy común en los postres.
Se comenzó a sustituir la crema de avellana por parte del chocolate, que era más caro, y como resultado nació la famosa crema que nos trae felicidad y desdicha a partes iguales, la Nutella
Pero la que os traigo os traerá muchos menos quebraderos de cabeza, aunque como todo en esta vida, sin abusar igualmente.
Ingredientes:
- 150gr de avellanas tostadas
- 100gr de chocolate negro de cobertura
- dos cucharadas soperas de cacao puro 0% en polvo
- tres cucharadas de bebida de arroz
- tres cucharadas de aceite de girasol
- dos aguacates maduros
- edulcorante (opcional)
Elaboración:
* Molemos las avellanas con la picadora hasta dejarlas bien finas y que comiencen a soltar el aceite.
* Deshacemos el ch0colate en el microondas con las tres cucharadas de bebida de arroz y el aceite.
*Pelamos el aguacate , lo troceamos y lo introducimos en el microondas dos minutos a máxima potencia
*Trituramos todo junto con el resto de los ingredientes, añadiremos el edulcoante hasta endulzar a nuestro gusto.
Si esperas encontrar algo parecido a la Nutella te diré que NO
Pero si lo que buscas es una crema sana, sin azúcares y grasas animales, y rica, te diré que SI , esta es tu crema.
Espero que os guste.
Vaya comentario tan desafortunado recibiste, es tu blog y eres libre de publicar y comentar cuando puedas o quieras, a quien no le interese más vale que no diga nada y punto.
ResponderEliminarEsta crema se ve muy rica y con una buena textura fácil de untar. Hay que ver cuanta utilidad tiene el aguacate.
Besos.
Lamento que hayas recibido un comentario asi, mucha gente no aprecia lo que uno publica y quieren exigir todo de uno. Tu no te preocupes e ignora y sigue disfrutando de tu blog y de instagram publicando lo que te gusta, y comentando cuando puedas, es tu tiempo personal y nadie tiene que andarte presionando. Que buena se ve tu crema y con aguacate ademas, yum, original y me has intrigado para intentar hacerla.
ResponderEliminarBesos
Toñi, no merece la pena hacer caso a ese tipo de comentarios, los que llevamos tanto tiempo en esto de los blogs le dedicamos el tiempo que podemos o queremos, sin tener que dar explicaciones a nadie, estaría bueno...
ResponderEliminarEn cuanto a tu receta, decirte que me ha sorprendido el nombre, no sabía que se llamaba así. También que uses aguacates para su elaboración, ten por seguro que me has dejado completamente intrigado
Abrazos!!
Ni caso a comentarios como este.
ResponderEliminarEl blog está para cuando queremos, podemos y nos apetece. I sin tener que pedir perdón ni dar explicaciones a nadie.
Respecto a la receta...la he visto por instagram y ahora que leo como se hace me apetece un montón probarla.
PTNTS
Glòria