TARTAR DE BRÓCOLI, COLIFLOR Y CABALLA

El calor no se marcha y apetecen las ensaladas y los platos frescos y livianos.
Esta receta que os traigo lo es y a la vez es muy completo.

 Me he acostumbrado a comer el brócoli y la coliflor en crudo porque la verdad es que está muy rico.

Otras veces los paso por el rallador y los preparo ligeramente salteados, y también gustan mucho en casa, lo cierto es que se toman mejor el brócoli y la coliflor así que simplemente cocidos.

Este tartar os puede servir como  un primer plato o una cena deliciosa

Vamos con la receta.


Ingredientes:

- un pedazo de coliflor
- un pedazo de brócoli
- una lata de caballa en aceite de oliva
- unos pepinillos
- un poco de maíz
- un aguacate pequeño
- una cucharada de queso en crema (o requesón)
- una cucharada de yogur natural 
- el zumo de medio limón
- sal y aceite de oliva.

Elaboración: 

*Rallamos la coliflor y el brócoli con un rallador.

* Cortamos a pedacitos el aguacate y los pepinillos

* Mezclamos el zumo de limón con el queso y con el yogur y le ponemos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. 



Mezclamos todo, el brócoli, la coliflor, la caballa desmigada, los pepinillos, el maíz y la salsa de yogur y queso y lo emplatamos con la ayuda de unos aros .

Yo preparé una vinagreta para aderezar el tartar, muy sencilla:

- una cucharadita de mostaza
- una cucharadita de vinagre
- un poco de sal
- dos cucharadas de aceite de oliva
- una cucharadita de soja.
- una cucharada de semillas variadas 
- cuatro nueces picadas 

Aderezamos y servimos... riquisimo. 



Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. No solo es rico y sano, también queda bonito, pero es que además con esa sencillez a la hora de preparar este plato ya imagino que lo más difícil es abrir la lata de caballa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico y tan sano, pero ademas como lo has presentado bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me he llevado una gran alegría al leerte de nuevo, las dos tendremos que darnos la bienvenida, yo también ignoraba que llevabas tiempo sin publicar.
    A mí me ocurre lo mismo con la raya, pocas veces la veo en el mercado, pero cuando voy al norte (Este verano estuve unos días en Santander), no dejo de pasar por la plaza del pescado y siempre traigo lo más fresco y rico que encuentro, de esta vez no había raya, creo que la mejor época de pesca es a partir del mes de septiembre.
    Si te acuerdas de la receta de tu padre, no dejes de publicarla, me encantaría probar la raya u otro pescado con esa salsita de almendras.
    Y pasando a tu receta de hoy, he de decirte que me parece la mar de original, nunca he comido el brócoli o la coliflor así, no dudo de que viniendo de ti sea todo un descubrimiento y esté delicioso ese plato.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Toñi!! Me encanta tu tartar, es muy rio y de lo más completo, con la proteína de la caballa. Yo también soy de comer algunos vegetales crudos, en mi casa, la coliflor era un ingrediente más de la ensalada, o incluso la hacíamos solo de coliflor cruda y zanahoria cruda, con un buen chorrito de aceite y un poco de sal y está divina. El brócoli lo suelo comer menos en crudo, pero alguna vez que otra también. Algunos vegetales, para mí, están más ricos crudos que cocinados, y la coliflor es uno de ellos, y encima, no huele mal al cocinarla, ja, ja.
    Tu tartar es de lo más refescante, pues sigue apeteciendo comer así, cosas aún fresquita, menudo calor hemos tenido este puente, parecía verano. Besitos y gracias por la propuesta.

    ResponderEliminar
  5. Me ocurre lo mismo que a ti, cada vez uso más el brócoli crudo y me encanta, la coliflor ya la comía cruda mucho antes pero mezclar las dos cosas me parece un gran acierto, con la caballa y ese aderezo tan rico me parece una receta sana y buenísima, me la apunto.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Aunque tanto el brócoli como la coliflor las suelo utilizar con bastante frecuencia nunca las he comido en crudo jj, tendré que hacer la prueba a ver que resultado sale. Lo cierto es que es una receta muy curiosa, al menos para mí, y como también le has puesto aguacate y caballa poco más puedo decirte solo que me habría comido una buena porción. Y con esa vinagreta ya ni te cuento, ponme dos jj.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte