BERENJENAS RELLENAS DE TERNERA TRADICIONALES

Los días se me van sucediendo muy deprisa, y siento que los quehaceres se me amontonan.
Hace días que no me paso por aquí, no me da el día...

Este año reanudé los estudios en la escuela de idiomas  que aparqué el año pasado con la pandemia, y ahora  me encuentro desubicada 

Siento que es como comenzar de cero, y eso que he  visto una serie de TV entera en inglés , he leído un libro y procuro repasar mentalmente como diría tal o cual cosa en inglés
En clase noto que hay gente que va muy avanzada, y otros muy atrasados, (más que yo, y eso me consuela, pero en parte jejeje)
Al finalizar el otro día una clase, me sentí fatal al comprobar el nivel de algún alumno, y dije en voz alta que "estaba más perdía que el barco del arroz"
Como me suele suceder a veces, a partir de mi lamento, salieron voces, numerosas voces , diciendo lo mismo que yo: o el nivel es alto, o nosotros burros, o nos hemos equivocado de nivel y nos hemos  matriculado en uno superior...
El profe me llamó aparte y  me tranquilizó un poco, por lo visto hay algunos alumnos matriculados que dominan el idioma hablado, pero no la gramática y claro... nos dan mil vueltas a la hora de hablar en clase.
La suerte es que disfruto en clase, me gusta , me divierte, y no me juego nada, no necesito el título para ningún trabajo, y sólo asisto por propio gusto.

Pero bueno, a todo esto sigo cocinando, aunque sean cosas sencillas como este plato de hoy.

Unas berenjenas rellenas de carne.
Vamos con ellas.
 


Ingredientes:

- tres berenjenas
- 300gr de carne de ternera picada
- una cebolla
- un poco de sal y de pimienta molida
- dos dientes de ajo
- 100ml de tomate frito casero
- una cucharada de postre de maicena
- 50ml de leche
- queso para gratinar
- aceite de oliva.

Elaboración:

*Cortamos las berenjenas longitudinalmente y vaciamos parte de la carne dejando "barquitas"

*Las barquitas las salamos ligeramente y las envolvemos con papel de aluminio. Las asamos en una cazuela baja y ancha , tapadas, a fuego suave (ahorraremos luz porque en el horno sube el consumo)

Cocinaremos todo a fuego suave, y con la cazuela tapada, para que se cocine y suelte todo sus jugos

*La pulpa que hemos retirado y reservado de la berenjena, la trocearemos y dejaremos previamente en remojo con agua y un poco de sal. 
La escurrimos y secamos y la picamos toda a pedacitos pequeños.

*En una cazuela o sartén sofreimos la cebolla cortada a pedacitos y los dientes de ajo picados con un poco de pimienta y sal, y una vez los tengamos pochados, añadimos la pulpa de la berenjena a pedacitos.

*Después la carne picada, la rehogamos también

*Agregamos el tomate frito, removemos.

*Disolvemos en la leche la cucharadita de maicena, la añadimos al relleno, y vamos dejando que cueza a fuego lento unos minutos para que liguen todos los jugos y quede meloso

*Por último rellenamos las barquitas , les ponemos queso por encima, y gratinamos al horno.




Es un plato de lo más sencillo y tradicional, pero está para chuparse los dedos.

Espero que os guste.



Print Friendly and PDF