POLLO CON AGUACATE (En olla rápida)

Comenzamos la semana en un día muy peculiar y que tanta controversia trae, San Valentín.
Me apetece contaros algo que viví y escuché hace unos días, concretamente el día 6 de febrero
Ese día tuvimos una comida familiar para celebrar el 60 cumpleaños de una prima de mi marido con la que nos une además de lazos familiares, mucha relación.
Bárbara cumplía años, y su marido quiso sorprenderla organizando una pequeña comida (pequeña porque las circunstancias tampoco permite mucho) 
La cumpleañera fue sorprendida y discurría la comida en un ambiente familiar y agradable. 
Durante la sobremesa, que es cuando se saca temática variada, su marido nos decía (sin estar su esposa delante jj) que las relaciones eran contratos que se renovaban  día a dia, que uno no podía bajar la guardia y desatender las relaciones. 
Él no se refería sólo a las relaciones matrimoniales, si no que dijo , "todas las relaciones"
Entre conversación y conversación, la cumpleañera iba de uno a uno dándonos las gracias por la sorpresa mientras que la pareja se dedicaba arrumacos y besitos.
Me pareció enternecedor verlos, y expresé mi sentir , me parecían dos periquitos juntitos, tan pendientes uno del otro... 
Javi, el marido, me dijo que no concebía la vida sin ella, que cada día lo pensaba, y le daba las gracias por estar a su lado.
Comentábamos si eso era así , debía ser así, solía ser así....

Yo le dije que había tenido mis épocas, los principios siempre son tan románticos... no puedes vivir sin él.
Después, dije, el trajín diario, los hijos, las preocupaciones, y la rutina, no te dejan pararte a pensar en esto, no reparas en que alguien está contigo, te acompaña y te apoya  simplemente porque quiere, y merece que se lo agradezcas. 
No quiere decir que no lo sientas o no lo sepas, pero la vida va rodando y ...no te percatas.

Llegada una edad donde los hijos son mayores, la vida está más o menos asentada, y el tiempo para los dos es mayor, es cuando vuelves a agradecer su mano, su apoyo, y su cariño.
Y se convierte en algo más allá del amor...

A mi me encantó la sinceridad de Javi , por querer a corazón abierto, hablando claro de sus sentimientos y poniéndolos encima de la mesa, ahí los tienes..
Pensé que ese hombre ( y esa mujer) no necesitaban día de San Valentín


::::::::::::::::::::::::

Y bueno, después de este momento empalagoso, vamos con una receta salada, para compensar jajajaja.

El aguacate me gusta de todas formas, en guacamole, en ensalada, en postres, hasta en pizza lo he llegado a poner, y como no, lo uso desde hace mucho en guisos.
Le da un toque muy cremoso al guiso y su sabor, se integra estupendamente. Os animo a probarlo, como por ejemplo con este pollo.

Además lo he preparado con la olla rápida, por lo que lo prepararéis en un santiamén.

Vamos con ello.



Ingredientes:

- 3 muslos y contramuslos de pollo (sin piel)
-  una cebolla grande
- dos aguacates grandes
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- nuez moscada
- 300ml de caldo de ave ( en mi caso casero)
- 150ml de nata para cocinar.

Elaboración:
( En olla rápida)

- Salpimentamos los pedazos de pollo.

* Cubrimos el fondo de la cazuela con aceite de oliva y doramos el pollo.

*Apartamos y en ese aceite rehogamos la cebolla cortada en juliana , y cuando esté blanda, añadimos  los aguacates cortados en pedazos no muy pequeños, pero nos guardamos la mitad de uno para añadirlo posteriormente.

*Rehogamos y añadimos la nata de cocina, la nuez moscada,  y dejamos cocer unos dos minutos, incorporamos el pollo y el caldo , rectificamos de sal y dejamos cocer.

::::




*A los diez minutos, apagamos el fuego, y cuando podamos abrir la olla, incorporamos al guiso la mitad del aguacate que nos reservamos, triturado. 
Esto conseguirá darle cuerpo a la salsa.

Dejamos cocer unos diez minutos más a fuego muy suave y listo


Si no habéis probado el aguacate en guisos, os sorprenderá y lo añadiréis más de una vez, estoy segura.

Espero que os guste.





Comentarios

  1. El amor no tiene día, es cada día del año, pero a quien le guste celebrarlo este día, pues adelante!
    No he probado esta receta, perlo la salsa ha de quedar muy cremosa y rica, una manera distinta de comer el pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días toñi, una historia muy bonita y real en lo que estoy de acuerdo, las relaciones sean cuales sean no hay que descuidarlas pero claro está qué es cosa también de la o las otras partes. Una rica receta para empezar la semana. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Pues el momento empalagoso me ha encantado, mucha verdad y la receta estupenda.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Como reza la canción el amor está en todas partes y hay que regarlo todos los días. El pollo muy rico y original me imagino su sabor y debe estar muy rico. Besitos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. Me alegra que hayas celebrado ese día y más con esta receta de pollo que es una de las carnes que más utilizo.
    Me gusta el aguacate pero la verdad es que no lo suelo emplear en este tipo de preparaciones. Estoy seguro de que acompañando al pollo le ha debido proporcionar un delicioso sabor. Todo ello conforma un plato fabuloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Toñi!! Me ha sorprendido mucho lo de poner el aguacate en los guisos, yo nunca lo he usado para hacer algo así. Lo tomo en ensalada, en recetas en crudo y en postres pero nunca lo he cocinado con recetas saladas. Es una receta bien interesante, me ha gustado mucho.
    Y bueno, con respecto al amor, está claro que debería ser todos los días. También, los que los sentimos, sabemos que el amor es algo más, que el sentimiento de tu pareja va más allá del amor romántico, del sexo y todo eso, es cuando sabes realmente que tu compañero de viaje es el que tienes al lado, con el que nunca te cansas de estar ahí, ya sea hablando, en silencio, en los días malos o en los buenos. Pero siempre lo ves en tu futuro. Y bueno, ya sabemos que San Valentín es comercial, pero no es imprescindible para celebrarlo, se puede hacer de muchas formas y resulta también algo divertido para cambiar un poco la rutina. Aunque, te digo todo esto, pero yo ayer estuve todo el día de mi hermana que es su cumple y nos fuimos de compras y hasta nos cerraron el centro comercial, ja, ja. Hay que contentar a todos y con mi marido, lo puedo celebrar perfectamente otro día, o toda la semana, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo pienso que hay que estar ahí todos los días, pero también hay que celebrarlo todo. El pollo me parece un plato rápido y sencillo, la salsa seguro que esté muy buena y suave con el aguacate, no lo he probado nunca así.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar quiero felicitar a esa pareja que ha entendido perfectamente que el amor es una flor tan delicada que es preciso atenderla y mimarla todos los días.
    Las que tenemos hijos, no es que nos olvidemos o queramos menos a nuestra pareja, lo que pasa es que el tiempo es limitado y las horas del día no las podemos estirar como quisiéramos.
    Y en cuanto a tu plato, siempre me sorprendes con comidas originales y ricas, a mí nunca se me ocurriría poner aguacate con pollo, no dudo de que tiene que estar buenísimo y lo digo por el toque que tú sabes darle a todo lo que haces.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Una historia preciosa Toñi, una verdadera historia de San Valentín cada día durante muchos años. Gracias por compartirla.

    La receta me parece muy original. Nunca he usado el aguacate para cocinar y me ha resultado muy interesante ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Eso que cuentas es precioso y lo que todos queremos para nuestras relaciones de pareja, la vida es complicada y con alguien al lado que te apoye y te quiera, y al que correspondas, todo es mejor y más fácil.
    Y de tu receta que quieres que diga, que me parece original y deliciosa, la verdad es que nunca había visto un guiso así, y me ha encantado.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte