Hoy tenía una entrada redactada contándoos que había aprobado los exámenes de inglés.
Os contaba que sabía que no eran los definitivos, pero que me habían servido para afianzar mi autoestima y darme cuenta de que no lo hacía tan mal como yo pensaba.
Estaba tan contenta...
Cuando el lunes pasado nos dijeron las notas, me quedé bastante sorprendida por haber aprobado todas las partes, aunque repasando, y siendo honesta, creo que las notas estaban un poco.. digamos que hinchadas, y soy consciente que debo seguir apretando si quiero aprobar el curso.
Mis hijos dicen que soy la típica repelente de clase que llora antes del examen porque cree que ha suspendido, después aprueba con buenas notas, y sigue llorando porque todo no han sido sobresalientes
Pero hoy, cuando Europa, y por ende el mundo entero se encuentra bajo una amenaza clara de conflicto bélico, hablar de cosas cotidianas no me parece adecuado.
Que absurdo es todo.
Después de dos años de muertos por Covid, de paralización y merma de la economía, de usar litros de geles desinfectantes, kilos y kilos de mascarillas incómodas, que además suman residuos a nuestro ya maltrecho planeta, millones de enfermos, millones de vacunas para paliar los efectos y parar las muertes... viene un gilipollas a tocarnos las narices y se va todo al garete.
Dos años bregando con una pandemia, luchando por llevarlo lo mejor posible, y ahora... de nuevo intentando echar al traste el futuro de la gente.
Que absurdo es todo...
:::::::::::::::::::::::::::
Pero bueno, además de estudiar inglés, y a pesar de este hartazgo y esas ganas de que venga un meteorito y acabe con todo de una vez, cocino cada día, y aunque me cuesta bastante, procuro probar recetas nuevas para poderlas subir aquí y mantener el blog activo, para que todo parezca que sigue tan normal, porque no queda otra.
Os traigo un plato para comenzar la semana de origen magrebí. Según unas fuentes el origen es tunecino, y según otras es muy típico de Israel.
Sea como sea, el plato es claramente de origen oriental, más concretamente Oriente medio, y está delicioso.
¿Vamos con la receta?
Ingredientes para tres personas:
- un bote de garbanzos cocidos (usé las 3/4 partes)
- tres huevos
- 200gr de tomate natural triturado
- medio bote de acelgas cocidas, ( las mías eran naturales previamente cocidas)
- dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- una cebolla
- dos dientes de ajo
- media cucharadita de comino molido
- unas ramitas de cilandro fresco
- unas pizcas de pimientas
- una cucharadita de carne de pimiento choricero
- medio pimiento rojo
Elaboración:
*Picamos los dientes de ajo, y cortamos a pedacitos la cebolla y el pimiento rojo
*Ponemos en una sartén algo profunda y que tenga tapadera, el aceite de oliva, y rehogamos ahí la cebolla, el pimiento y el ajo.
* Incorporamos el tomate triturado, el comino y la pimienta, con un poco de sal, y mientras se rehoga el tomate, le incorporamos los garbanzos , las acelgas cocidas, escurridas y picadas, y el cilantro picado.
Dejamos cocer unos minutos que se integren los sabores.
*Incorporamos los tres huevos , una pizca de sal a cada uno
Tapamos y dejamos que se cuajen ( a gusto de cada uno)
En Oriente e Israel se sirve con pan de pita, tú puedes acompañarlo como más te guste.
Te aseguro que está brutal, para no dejar ni rastro y dejar la cazuela limpia como la patena.
Yo le puse acelgas, pero en algunos lugares le ponen alcachofa, que también debe ser una maravilla.
Espero que os guste.
Un plato bien completo y rico para olvidar durante un momento los sinsabores de las guerras absurdas, ojalá acabe pronto.
ResponderEliminarBesos.
Felicidades por ese aprobado. Es un paso más ante el esfuerzo que todavía tienes por delante.
ResponderEliminarSi que hay situaciones absurdas, una guerra por delante invadiendo un país con menos recursos de armas y defensa, sin hacer daño a nadie es de mucha crueldad. Ya se sabe como las gasta Rusia.
En cuanto a tu receta, no la conocía y con tu permiso me la llevo prestada, porque me ha parecido muy sabrosa y completa, la pienso preparar en breve.
Un beso.
Como te entiendo Toñi . A mi me pasó igual con la entrada de hoy, ya la tenía programada , escribiendo acerca de los Carnavales que se celebran en mi tierra, con fotos y detallando especialmente la fiesta, pero borré todo y dejé solo lo esencial porque mi corazón no me lo llevaba , es como que me daba sentimiento de culpabilidad sabiendo lo mal que lo están pasando alli por culpa de ese miserable , enfin ...
ResponderEliminarMuchas felicidades por ese aprobado . Yo tenía que ponerme a ello porque no se papa de inglés y hoy en día es tan importante, pero me veo incapaz, no se , aunque dicen que quien quiere, puede ja ja.
La receta ya te escribí ayer que me encantaba y hoy viendo lo que lleva y su preparación se me han puesto los ojos como platos. Qué ricura, desdeluego que sí !
Un abrazo enorme amiga.
¡¡Hola Toñi!! Muchísimas felicidades por esos aprobados, aunque no sean los definitivos, pero confío en la niña repelente, ja, ja, y sé que lo hará bien, aunque no sea un sobresaliente, aunque estén un poco infladas las notas, lo cierto es que estás dando el cayo, y eso ya es mucho.
ResponderEliminarY bueno, yo acabo de redactar también mi entrada para el miércoles pero no he querido comentar nada de lo que creo que llevamos todos en la cabeza todo el tiempo, bueno, sólo he añadido una pequeñísima cosa, pero no era mi intención en sí. Pero claro que me afecta mucho el tema y entro al trapo con facilidad cuando alguien saca el tema. Esta mañana he estado en Valencia, tenía que hacer unos papeles y venir rápido pues dentro de nada tengo clase, he comido en un restaurante tranquilamente y feliz, pues mi marido ha venido conmigo y de pronto, me he vuelto a acordar de los ucranianos y de que ellos no pueden hacer cosas tan simples como la mía.
Si estoy en casa veo Espejo Público por las mañanas y hace tiempo que oigo a La Griso decir que nunca pensaba que podía vivir tantas cosas tan importantes que contar. Primero los catalanes y su afán de independencia, luego la pandemia y el lío que se formó durante Filomena en Madrid. Pues mira, ya le quedaba sólo una guerra. Mi marido y yo, hace tiempo que comentamos que en el ambiente olía a guerra, con la radicalidad de algunos países, de la personas en sí, con tanta intolerancia con lo que opina el vecino, los dirigentes políticos tan ineptos que existen en todos los lado (también lo ha dicho Trump, que hay mucho dirigente tonto, y no se da cuenta de que él estaba en el mismo saco, lo que son las cosas). La intolerancia en sí que hay. Y mira, con Putin se junta todo y lo peor, intolerancia, locura, ganas de poder y ninguna empatía por nada ni por nadie. Pobres Ucranianos y espero no decir pobre humanidad. Ahora, las guerras, pueden ser aún más temibles con tantas armas biológicas y tanto misil nuclear. Lo peor es que aún se le puede unir algún loco más a Putin. Seguro que Kim Jong-un está aplaudiendo con esa cara infantil de niño mimado travieso diciendo: "¡¡¡¿qué bien, lanzamos ya los juguetitos?!!!"
Un desastre para todos. Espero que sea desde la propia Rusia los que paren esto. Su pueblo es el que tiene que parar esto, cuando se sientas ahogados y engañados por su dirigente, espero que todos no tengas el coco absorbido y que no les paralice el miedo a decir basta. Pero no sé, en verdad, no sé nada de todo esto.
Y bueno, hablo ya de tu receta, que no había oído ni visto antes. Es muy completa y saludable, la verdad. Los garbanzos me encantan, así que creo que tu receta me gustaría bastante. Gracias por darla a conocer. Besitos.
He preparado la shatsuka varias veces y en casa nos encanta, pero nunca con garbanzos y me has dado una idea estupenda para la próxima vez, porque segura que estará también muy rica.
ResponderEliminarBesos
A vueltas con los pucheros
Hola Toñi. En primer lugar quiero felicitarte por haber aprobado los exámenes de inglés, aunque también te diré que te noto algo baja de ánimo, aunque creo que debe ser por los acontecimientos que de unos años a esta parte estamos viviendo. Aunque no hay que pasar tampoco hay que tomarse las cosas tan a pecho, somos marionetas en manos de los políticos y juegan con nosotros para entretenerse. Dice Isabel que espera que sea desde dentro quien lo pare. Yo discrepo, no hay mas que ver las distintas reacciones, tanto de EEUU como de Europa para saber que con ellos no va nada y que ya se las apañen los demás.
ResponderEliminarPoca tele veo porque a muy pocos se les cree, la mayoría son la voz de su amo y dicen y emiten lo que les mandan. Y que decir de este gobierno que nos toca sufrir, ya lo ves, está en manos de los amigos de quien gobierna en Rusia y el sillón tira mucho.
En fin, sigo mi máxima, carpe diem, tempus fugit. Aprovecha el momento, el tiempo vuela.
Y yo volaría a saborear un plato de este guiso con la única salvedad de que en mi plato no lleve huevo, salvando esa incidencia me comería doble ración porque creo que debe estar delicioso y tomo en cuenta tu observación, esa de cambiar las acelgas por alcachofas. He de probarlo.
Un beso.
Cuando he visto los ingredientes de este plato me ha recordado a la ropa vieja que se hace con las sobras del cocido, en realidad no se parece mucho ya que no lleva resto de carne y chorizo, pero al verla...
ResponderEliminarSin probarla, sé que tiene que está buenísima, todo lo que lleva es de mi agrado y además es un plato de lo más completo que no lleva nada de tiempo hacerlo.
Comparto tus reflexiones y me parece fenomenal lo que haces, eres una gran mujer.
Te dejo un fuerte abrazo.
kasioles
Pues í, como tú dices siempore hay un gilipollas que viene a tocarnos las narices al resto del planeta. Y siempre son los mismos los que declaran las guerras: los payasos presidentes de gobierno de algún país, que se creen superiores a los demás y grandes hombres, cuando solo son unos hombrecillos de mente pequeña y aún menor visión de futuro. O sea, unos gilipollas de campeonato.
ResponderEliminarHola Toñi. No hagas caso a tus hijos y sigue aprendiendo. El inglés no es fácil y menos cuando se aprende de mayor, por lo tanto, bien orgullosa tienes que estar.
ResponderEliminarTe entiendo porque creo que a todos nos pasa lo mismo, la vida nos la ponen difícil y nos asustan sin dejarnos ni respirar. No me extiendo porque ni me apetece hablar del tema.
Conozco la shatsuka, pero con garbanzos no y me parece un plato rico y de lo más completo.
Un beso y a seguir luchando la vida. No nos queda otra.
Toñi, antes que nada, felicitarte por tus notas, está claro que vales mucho, tu esfuerzo ha sido recompensado y me alegro muchísimo por ti.
ResponderEliminarSobre la guerra, no sé qué decir, estoy en shock. Y lo que nos queda... veo las imágenes y me quedo helado, sin palabras.
En cuanto a la receta, de alguna manera me recuerda a los garbanzos con acelgas que he comido siempre, pero eso de plantarle unos huevos ya me parece gloria bendita! Tengo que probarlooooo
Abrazos
Hola Toñi, se me había pasado esta ricura, por favor¡¡¡ tiene una pintaza increíble. El color que tiene es imponente y seguro que estará sabroso. Un plato muy completo, al incorporar los huevos ya tiene de todo. Me lo guardo, me ha gustado. Besos
ResponderEliminarQue shatsuka de garbanzos tan delicioso. Me quedo con la receta para pronto.
ResponderEliminarhttps://spanishclub.blog/
Gracias
Sólo verlo se me hace la boca agua. ¡Qué ricura! Feliz fin de semana!
ResponderEliminar