"CACHOPO" DE ACELGAS.

Me he propuesto intentar publicar una vez por semana y aquí estoy con mi receta semanal.
Y además vengo super contenta, porque un año más, ¡HE APROBADO INGLÉS! , ¡y con notaza!

Algunos recordaréis que estudio inglés en la escuela de idiomas. Con la nueva normativa, los estudios se han alargado, y para conseguir una titulación nivel B2, necesitamos cursar dos años el A, dos años el B1 y dos el B2, bien, pues yo acabo de terminar el 1 B1.

De momento se me ha dado bien y he aprobado los tres primeros años sin problema, pero lo cierto es que ya va suponiendo un reto más difícil y no se hasta cuando seguiré. 

Lo que peor llevo es superar los nervios y el bloqueo a la hora de hablar, el speaking. El examen final fue un examen en todos los aspectos...

Durante todo el curso estuve sentada al lado de un compañerito de la edad de mi hijo pequeño, 20 años, y lo cierto es que congeniamos genial  y  los diálogos se nos daban muy bien.
Decidimos hacer el examen oral juntos, (en este nivel te dejan elegir compañero), pero el día del examen, mi compañero se atrasó y llegó un poco tarde, el profesor quiso comenzar y no esperar, y me asignó a otra compañera... Se mascaba la tragedia.

Nos plantearon un tema: Imaginar que éramos dos amigas que querían mejorar su inglés y teníamos que hablar sobre esto, decir cada una que parte era la que se le daba peor,  proponer ideas ambas, y llegar a un acuerdo. Por supuesto el diálogo es todo inventado, no tienes porqué ceñirte a tu vida real, se trata de hablar en inglés lo mejor y más tiempo posible.

Durante el curso nos enseñan a practicar las partes de un diálogo: saludar o presentarte, plantear el problema, dialogar sobre esto, resolución final y despedida.
El profesor es el que señala quién empieza a hablar, y me eligió a mi

Yo di por hecho que las dos sabíamos para que nos habíamos reunido...,  y comencé a hablar en inglés:
 A penas le dije hola y fui directa a exponer mi idea , le dije que lo que yo peor llevo es el speaking, y que tenía un plan para mejorar esto, que había pensado que podíamos viajar a Londres, por las mañanas podríamos dar clases de ingles y buscar un trabajo por las tardes que nos permitiese costearnos las clases y al mismo tiempo practicar... le solté de tirón toda una parrafada y para finalizar le pregunté a ella cual era su propuesta.

Vamos, que simplemente cambié el orden , saludé, planteé mi plan, y le pregunté por el suyo.
Descoloqué a mi compañera que se ciñe más a la norma y a lo establecido. Al variar un poco la "fórmula", no supo que contestarme. Se bloqueó y sólo acertó a decir..."repeat please".

Para mi, dar un paso atrás y tener que volver a repetir todo lo que había dicho, me tranquilizó. Y, está feo decirlo y lo lamento, pero tener que "tirar" de mi compañera para que contestase, tener que, incluso,  plantearle un plan B a mi compañera totalmente bloqueada, y tener que resolver el diálogo prácticamente sola, me sirvió para coger confianza y hablar más y mejor.
Y lo que en un principio iba a ser la parte que peor se me daba, acabó siendo la parte donde más nota he sacado.
Me disculpé con ella por si por mi culpa la había perjudicado, me sentí fatal, pero ella misma reconoció que tenemos que saber resolver situaciones así, no se trata de seguir un guión, se trata de improvisar si es necesario.
En fin, que estoy super orgullosa de mi misma, y aunque el inglés en mi vida diaria no me vaya a servir para nada, es toda una satisfacción personal ir pasando niveles 

::::::::::::::::::::::::::::

Y después de este rollo, para comenzar la semana os traigo ¡cachopo!, pero no cualquier cachopo, un cachopo especial, hecho con las pencas de acelga.
Me encantan las pencas de acelga y el sábado pasado compré unas de muy buen tamaño y no me lo pensé dos veces.
Al lío



Separé las hojas de las acelgas de sus pencas, las corté en pedazos grandes sacándoles los hilos y las cocí por separado, dejando las pencas a medio cocer, todavía algo enteras para poderlas manejar.

Ingredientes para los cachopos:

- unas pencas de acelga semi cocidas.
- lonchas de jamón serrano
- una cuña de queso manchego cortado en lonchas
- huevo para rebozar
- harina para rebozar
- pan rallado con ajo y perejl para rebozar
- sal
- aceite de oliva 0'4º para freir




Elaboración:
* Extendemos las pencas en un plato y las vamos rellenando con jamón y queso, tapando con otra penca para formar nuestro "cachopo"


*Vamos pasando cada "cachopo" por harina, huevo y pan rallado.
Reservamos.
*Ponemos una sartén a calentar , yo uso aceite de oliva 0'4º, y cuando esté a la temperatura adecuada, vamos friendo cada uno.





Los vamos pasando a un plato con papel de cocina para empapar el aceite sobrante y que queden más crujientes.
Y servimos 

Yo los acompañé con una ensalada, para rebajar la fritura. 



¡Listo para comer!


Intentaré seguir publicando alguna receta más hasta que llegue  el calor, y el parón bloggero del verano.

Espero que os guste

Print Friendly and PDF