TOSTAS DE PERA Y QUESO BRIE

Hoy comienzo la semana publicando, ¡como una campeona!  pero, eso si, publicando una receta muy sencilla, pero no por eso menos rica, de fábula, diría yo.
 
En este caso he usado el queso brie, que por si no lo sabéis, toma el nombre de la parte de Francia donde se produce, (la Brie, región donde se encuentra la capital, París)
Es un queso muy cremoso, hecho con leche fresca de vaca, y recubierto de una capa blanca, capa que siempre me he preguntado si era comestible o no, (aunque yo siempre me la he comido)
Bien, pues investigando mi duda, he dado con la respuesta, y sí, si se come.
La capa blanca es una capa de moho (penicillium cándida) y a veces por una bacteria llamada brevibacterium linens que por lo visto se encarga de  hacer la costra en los quesos. 
El cualquier caso, es totalmente comestible, siendo estas bacterias y mohos buenas y totalmente aptas para el ser humano.
Para los muy queseros, saborear la capa mohosa es un placer más, ya que le encuentran cierto sabor a hongos o setas muy particulares, añadiéndole todavía más riqueza al queso en cuestión.
 
En casa somos muy queseros, y de un tiempo a esta parte, somos muy dados a probar recetas con mezclas dulces y saladas. Así que el éxito estaba asegurado.
 
Estas tostas podéis hacerlas en formato más pequeño en modo canapé, usando panecillos, pan de canapé, o incluso tartaletas,  o algo más grande y que se convierta en una cena, como fue nuestro caso. Dos tostas y cena solucionada.
Sea como sea, creo que no vais a fallar y vuestros comensales os harán la ola.
 
Vamos a por los ingredientes y la elaboración

 
Ingredientes:
 
- una cuña de queso brie
- un buen pan de hogaza a lonchas, el que más os guste 
- una pera o dos, según la cantidad de tostas
- un puñado de nueces
- una cucharadita de miel
- una cucharadita de mostaza de dijón
- aceite de oliva y sal.
 
 
Elaboración:
 
*Disponemos sobre papel de horno las rodajas de pan y sobre ellas ponemos el queso brie cortado en lonchas (el grosor ya depende de lo queseros que seáis)
 
* Lavamos y cortamos la pera en lonchas finas, yo no le quité la piel, y colocamos unas tres o cuatro lonchas sobre el queso. 
*Horneamos unos minutos a 180º hasta que veamos que todo está comenzando a tostarse ligeramente y el queso se está deshaciendo.


 
 
 Mientras se doran las tostas, picamos las nueces y hacemos una vinagreta con la miel, la mostaza, una pizca de sal, y el aceite de oliva.
 
 
*Ponemos por encima las nueces, y aderezamos con nuestra vinagreta.
Listo para disfrutar.
 


Os aseguro que está delicioso, y más rápido y sencillo no puede ser.

Espero que lo probéis y os guste.




Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Me encanta la combinación de la pera con el queso brie y las nueces, no he probado con la vinagreta que nos enseñas con mostaza, pero me parece genial y unas tostas muy ricas con las que quedas muy bien en poco tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Toñi, esta combinación de ingredientes tiene que ser una ricura😋queda apuntada para probar👍🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi !
    Has preparado unas tostas divinas , doy fe de ello porque esta combinación en casa les encanta y a mi también por supuesto.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Oh, Toñi, qué rico!! Me gusta mucho la mezcla de queso, pera, miel y nueces, la he hecho varias veces, sobre todo en tostas, como tú. También suelo hacer en ocasiones especiales una ensalada con pera y mayonesa de mostaza que le va de maravilla, así que puedo imaginar lo rica que te ha tenido que quedar esa vinagreta, dándole un ponto rico, rico. Soy una rantoncilla total, el queso me pierde e intento moderarme cuando como queso pues me puede totalmente. Y es que me gustan todos los quesos. Una tosta para disfrutar, perfecta para el aperitivo del fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Antes le quitaba la corteza hasta que me di cuenta que se podía comer, ¡menos mal! La combinación debe estar tremenda ¡me la apunto! Bss guapa ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. pedazo tosta, la combinación dulce y salado a mi me encanta, seguro que te ha quedado una tosta deliciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi. Pues sí que es una receta muy sencilla pero no por ello menos deliciosa. Si es que a las campeonas todo se le da bien y ya se ve en tus recetas, puedes con todo, los simples aficionados como yo hay ciertas cosas que no se deben intentar hacer porque saldría un desaguisado.
    Aunque en casa no somos muy queseros, bueno, a mí me gusta, pero sin exageración, de vez en cuando pongo algo que lleve queso aunque tenga que disimularlo o ponerlo en poca cantidad.
    Este queso que has puesto me gusta mucho y de tarde en tarde lo tomo, pero para mí solo, así que me guardo esta receta porque seguro que la haré. Espero no tener complicaciones porque me da la impresión de que te tiene que estar muy rica. Yo nunca le quitaba la corteza, suponía que era comestible, en otros aunque lo sea la quito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Toñi, no me pueden gustar más y la salsa un lujo. Me llevo un par si me dejas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Toñi, vaya peso que me has quitado de encima, pues siempre me como también la capa blanca, pero es cierto que cada vez que lo hago me pregunto si se puede o no. La combinación es de lo más tentadora, combinar queso y pera es sinónimo de éxito, sobre todo si lo haces de esta manera tan atractiva que tú nos traes con tus tostas. Me ha llamado la atención mucho que le pongas mostaza, tengo que probarlo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno, me encanta tu receta, me encanta ese queso y el contraste dulce y salado así que me la apunto de cabeza! Me parece ideal para un aperitivo en una cena entre amigos, y precisamente ya mismo tengo una así que la pondré en práctica! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog eres bienvenida y si te gusta lo que ves y quieres quedarte yo encantada! Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte