CAPONATA SICILIANA

Hola a todos. 

Vuelvo a reactivar el blog después del largo parón, sin garantías y sin grandes expectativas, ya aviso de antemano, de que mis publicaciones serán continuas o regulares, y tengo claro que las visitas serán ínfimas, pero bueno, tampoco fueron  nunca  mi objetivo.

Instagram me absorbe ahora el poco tiempo y , sinceramente, es una herramienta mucho más inmediata, rápida y sencilla de manejar que el blog, y además me permite hacerlo desde el teléfono, con lo que me facilita las cosas mucho  más.

Aún así, no quiero abandonar este rinconcito que tanto tiempo y trabajo me ha costado, y siempre que pueda, iré subiendo alguna de las recetas que publico en IG para tenerlas guardadas aquí, en mi querido archivo particular.

Es el caso de esta receta tan sencilla, está tan rica, que merece un hueco en el blog, para repetirla y acudir a ella tantas veces sea necesario.

Y tú dirás... pero con lo sencilla que es, ¿no te la sabes de memoria?

Pues no, soy una persona con la memoria de un pez, y tengo que recurrir la mayoría de las veces al blog para consultar las recetas


 
 Y bueno, vamos con la receta de la caponata


 Ingredientes:
 
- tres berenjenas
- dos cebolletas tiernas
- un vaso de tomate natural triturado
- una rama de apio
- una cucharada de alcaparras
- un puñado de aceitunas sin hueso
- un diente de ajo
- aceite de oliva, sal
- una cucharadita de azúcar
- dos cucharadas de vinagre

Elaboración:

* Cortamos las berenjenas a dados y los ponemos a remojar en agua y sal para que suelten el amargor

* Mientras, en una cazuela, ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva, picamos el ajo, la cebolla y el apio y lo rehogamos todo, tapando la cazuela
 
* Cuando lo tengamos casi hecho, agregamos el tomate, rectificamos de sal y agregamos el azúcar.
*Por último añadiremos el vinagre, las aceitunas picadas y las alcaparras, dejamos cocer unos minutos y dejamos enfriar.
 




*Por otro lado, escurrimos y secamos las berenjenas troceadas, y en un wok, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva , las incorporamos y tapamos hasta que se cocinen

Mezclaremos en frío ambas elaboraciones y ....¡a disfrutar!

 

Yo la he puesto sobre estos biscotes que , todo hay que decirlo, tendrán mucha fibra, mucha proteína y pocas calorías,  pero los pobrecitos , sin nada encima, son como cartón  

También está deliciosa como guarnición, acompañando unos huevos revueltos, por ejemplo


En cualquier caso, deliciosa.

Espero que os guste

 

 


Print Friendly and PDF