LUBINA , ALCACHOFAS, GULAS Y ESPÁRRAGOS BIEN AVENIDOS, ¡¡ QUE CORRA EL ZUMO DE NARANJA !!


Ten
go muchas naranjas.
Hay que darles uso y aquí estoy.

Preparé esta lubina de la siguiente manera. Necesitamos:

-una lubina que abriremos y sacaremos los dos lomos.
- unos espárragos, yo usé verdes pero de lata.
- dos alcachofas
- unas gulas
- un vaso de zumo de naranja
- una copita de vino blanco
-unos dientes de ajo.

Ponemos en una cazuela una cucharada de aceite de oliva y agregamos los dientes de ajos fileteados . Salamos los lomos de lubina y los ponemos en la cazuela, con la piel en contacto con el fuego.

Le daremos la vuelta a los tres minutos y apartaremos.

En esa misma cazuela y con ese aceite , rehogaremos los champiñones , limpios y a láminas y las gulas.

Agregamos el vino , dejamos reducir, y añadimos el zumo de naranja, la sal, el pescado y dejaremos cocer.

En el último momento , añadiremos los espárragos.

Y a comer !!. Espero que os guste





¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Pica, estas que te sales, rico y sanito como nos tienes acostumbrados. Tiene una pinta deliciosa.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Picapusa. Esta lubina me ha llamado la atención por lo buena que debe estar. Todo lo que lleva me gusta. Tiene un aspecto de fábula. Seguro que te ha salido muy rica. Y además con ese zumo de naranja que le debe dar un toque dulzón. Estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias bichillo, eres un encanto, besazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, me alegra que te guste.
    Estaba muy rica , esa es la verdad.

    Gracias por venir, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si ya sabía yo que nos ibas a deleitar con recetas bajs en calorias
    Eres un sol

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el pescado me llevo la receta con tu permiso, yo no tengo naranjos, pero es mi fruta preferida, un abrazo. SEFA

    ResponderEliminar
  7. le puedo quitar la gula??? todo lo demas me encanta

    ResponderEliminar
  8. Hola Picapusa. Respondo aquí a tu pregunta por si no puedes entrar a verla. El vino que le pongo, efectivamente, es blanco. Me alegro te guste la canción. Hoy he querido ponerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues que corra el zumo de naranja jeje.......

    Una receta magnífica Pica que con ver la foto se hace la boca agua.

    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Jo manresa , es lo que toca, jeje, me alegro que te guste ,

    besos bonica

    ResponderEliminar
  11. Hola sefa, me alegro que te guste la receta, yo no he usado el zumo de naranja en la cocina hasta hace bien poco, y mira que queda rico !!
    Si estuvieses más cerca te mandaba naranjas, no veas las que hay este año.
    besos.

    ResponderEliminar
  12. por supuesto María que le puedes quitar la gula, faltaría más !!

    gracias guapa, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan, muchas gracias por venir aquí a contestarme, no hubiese hecho falta, de hecho vengo de allí, jeje.
    Usé blanco, y ya está comido y casi digerido.
    Estupendo quedó, muchas gracias por la receta y gracias por estar siempre ahí,
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Bego, eres un sol,

    me alegro mucho que te guste, besazos

    ResponderEliminar
  15. Uissss pica, este playo tiene una pinta buensima, y ademas parece ligerita, asi que una más pa el mes de enero jajaja.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  16. Hola rosa, siii, es ligera, no tiene mucho aceite, vamos todos aligerando el turrón, jajaja.

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte