COPAS BICOLOR DE FRESA Y CHOCOLATE.



He hecho estas cremas en otras ocasiones pero no me gustaba la presentación , por lo que he vuelto a intentarlo añadiendo medio sobre de cuajada más por crema, y ahora si me gusta como queda.


Para preparar estos postres necesitamos:

Para la capa de fresa


-150 g, de fresas trituradas
-60 gr de azúcar
-un sobre de cuajada y medio
-un vaso de nata
-un vaso de leche


Ponemos a calentar el azúcar con las fresas, hasta que el azúcar se disuelva, añadimos la nata y el vaso de leche , menos dos deditos que serán para disolver el sobre de cuaj
ada

Ponemos a cocer y cuando llegue a ebullición añadimos la cuajada, y removemos , lo llevamos a ebullic
ión una vez más

Para la capa de chocolate:

-150 g de chocolate negro
-un sobre de cuajada y medio
-un vaso de nata

-uno de leche
-60 g de azúcar

Lo hacemos de la misma forma que lo anterior y las presentaciones ya corren a cargo de el o la cocinera.

Estas fueron las mías.






Espero que os gusten

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. ¡Buenísima¡ Hace poco me pasó lo mismo con una de varias capas, no me quedaron lo firmes que me hubiese gustado. Ya sé que debo añadir medio sobre más de cuajada.
    Te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que pinta mas wena... jiji estas recetillas son las que te copieteo en silencio y si tú dices medio sobre mas de cuajada... pues medio sobre mas y no se habla mas... que riquisimas copas huroncilla
    besazosssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Picapusa. Hoy si te quiero decir que este postre me encanta. Hoy me has hecho feliz jj al no poner en ninguna de tus dos recetas queso, y no digo que no me guste eh!, no lo suelo poner en cocina, no vayas a pensar que soy un bicho raro jj. Me encanta tu cocina, haces unos platos de maravilla y estas copas, no podían ser de otra forma. Por lo que veo ya las habías hecho antes, y ahora parece que ya has dado con la tecla de su textura. Como la anterior receta te la copio. A ver cuando te doy la sorpresa de ponerla. Me lo comía todo ¡Que presentación mas bonita!
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla Pica, ésta me la guardo con tu permiso para mi colección de apuntes.

    Me encanta, aparte de estar rico es un postre muy vistoso y la presentación que le has dado resulta inmejorable.

    Besinos y que disfrutes del finde.

    ResponderEliminar
  5. HALAAAAA!!! eso tu pon las fotos mas cercaaaaaaaaaa, que como no se ven bien........jjejejejee.pero que rico madre mia!!!!!.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. me alegro de verte dolita, y ya sabes , un poco más de cuajada, a veces no acertamos en la proporción y parece que es por eso,

    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. aiss, mi niña, eres un sol , tu copia yesly copia

    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, este postre lo había hecho en otras ocasiones como digo, pero ni me gustó la presentación , ni la textura, así que las eliminé para poner algo en condiciones.

    Ahora si estoy más contenta con el resultado, puedes copiar sin problemas que te saldrá bien.

    Me encanta leerte contento, me hace feliz a mi también.

    buen fin de semana Juan, un beso.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias bego, viniendo de una maestra , sabe mejor ,

    gracias guapa un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, pero buenooooo, yo es que flipo contigo maja!! Una estrella de chocolateeee, con fresaaaas!!!
    Una estrella eres tu, lo más dulce que hay!! hala, toma piropo primaveral jajajaj
    Esto si que lo voy a intentar, vamos que si!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, fely que mala ,malisima eres jaajaja,

    un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  12. que preciosidad de copas y ya no te digo nada del sabor choco con fresas, para relamerse.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. me encanta , me encanta y me encanta


    besos wuaoa

    ah, por cierto, te he dicho que me encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pero madre mia que cosa más wenaaaaaaaaaa y con chocolateeeeee.
    Por qué no lo he visto antes, por que acabo de hacer una san miguel para mañana( tarta 3 chocolates) que nos vamos al campo a ceelbrar el cumple de una amiga, que si no habría preparado tu versión en una tarta.
    Un besito wapisima y se buenaaaaa

    ResponderEliminar
  15. que pinta mas buena pica,me encantan,fecilidades!

    ResponderEliminar
  16. Que rico en copas, es fácil de comer y muy elegante, me gusta, la capa de fresa me la copieteo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Guauuuu que rica, y la copa super simpatica

    ResponderEliminar
  18. Esas dos presntaciones estan muy bien en hora buena,tiene una pinta
    para comerselas enseguida .

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. !!Maravillosa!!. Ha quedado de meterle la cuchara y no parar hasta que se acaben.
    Y que presentación más chula picapusa, te lo has currado muy pero que muy bien.

    Besitos pisiosa :)

    ResponderEliminar
  20. ¡que goloso!
    me estan entrando unas ganas terribles de comermelos jejejej
    Te copio la receta, tiene que estar uhhhhmmmmmm.
    besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que bonita!
    Y el postre tiene que estar riquisimooo
    Aisss llevo unas semanas sin casi tiempo para el ordenador y ahora cuando entro veo la cantidad de recetas que has puesto...no me va a dar tiempo a verlas todas buaaaaaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  22. jajajaja, muchas gracias marisa, los piropos siempre se agradecen guapetona

    besitos corazón

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias ernestina, eres muy amable

    un beso

    ResponderEliminar
  24. pues no se hable más lidia, copia, copia , y copiaaaaaa.


    beso, beso y beso ,ale jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Hola rosa, pues ahora que lo dices, ¿ aguantará la tarta tres chocos un cuarto piso?, debe de quedar muy rica y muy bonita,


    besicos guapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  26. gracias maria jose, eres un cielo , besicos.

    --------
    hola mar, copia por favor, tu eres un pedazo de artista,

    besitos
    --------

    muchas gracias maría , me alegro mucho que te guste , guapetona.

    besos
    -----------
    Hola antuan, me alegro que te guste, eres muy amable.

    un abrazo
    -----------
    jooo merchiii, que amable eres leñe,

    un apretón pa tiiiii
    ----------
    hola mari carmen, copia , copia, verás que rica, me alegro que te guste.

    besitos.

    ---------
    Hola elena, tu también cuando entras me dejas sin aliento copieteando , jajajaa.

    muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Uy que bien me viene esta receta maja!!!, que sepas que esta la copio seguro, es que con la cantidad de fresas que tendrémos hasta lo menos septiembre.....ya no sé muchas veces que hacer con ellas, así que me parece un postre delicioso y me lo quedo pa mí...

    Besiños linda

    ResponderEliminar
  28. pues moly es bien fácil , y la crema resulta rica para rellenos y para lo que se te antoje niña.

    besos guapa pa ti!!

    ResponderEliminar
  29. Niñaaaa estoy otra vez aquí para decirte que lo he hecho hoy, aquí ha sido festivo y el festín nos lo hemos dado nosotros con el postre...jeje...oys que cosa más buena!!!!, espero publicarlo prontito haber que opinas, pero de verdad que nos encantó!!!, muchas gracias por tus buenísimas ideas!!!

    Besos mil re-guapa

    ResponderEliminar
  30. gracias a ti Moly, seguro que te ha salido estupendo , y con las manitas que tú tienes habrá quedado un postre delicioso.

    besitos, gracias por copiarme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte