CROQUETAS DE MERLUZA.



Seguramente no descubro nada nuevo con este plato, pero ya que mi blog dice en su cabecera.. ."cocina de andar por casa, sencilla, sin pretensiones, con mucho reciclaje y mucho amor", pues creo que este plato reune todas las premisas del blog.

Nace del reciclaje, no tiene pretensiones ninguna , es sencilla y le puse todo mi interés para que guste, como siempre.

Para prepararlas usé:

- tres rodajas de merluza a la plancha que sobraron.
- una cebolla tierna
- un vaso de leche
- dos cucharadas colmadas de harina
- sal, aceite de oliva, pimienta y eneldo seco.
- un huevo, harina y pan rallado para rebozar.

La forma de preparar las croquetas creo que es la cosa más sencilla y a la vez más difícil del mundo , al menos para mi.

Como tengo la mala costumbre de hacer las cosas " a ojo" , cada vez me sale la bechamel de una manera diferente, y la forma de las croquetas es ... ¡sorpresa!

En esta ocasión he querido poner atención en las cantidades que pongo y así lo indico en los ingredientes, porque me salieron bastante bien .

La textura era la óptima y se les podía dar forma estupendamente.

Puse en una sartén a rehogar la cebolla y una vez la vi transparente , añadí el pescado desmenuzado .

Espolvoree de eneldo molido, pimienta y sal y rehogue las dos cucharadas de harina para que tome color.

Añadí la leche según me lo pide la harina para espesar, en total un vaso.
Rectifiqué de sal y dejé enfriar.

Lo de pasar por harina , huevo y pan rallado no hace falta que lo explique ,¿ verdad?

Y ese primer planito...





Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Muchas veces la cosa más sencilla sabe mejor que un plato muy rebuscado. Y tu has hecho una perfecta introducción cuando explicas cual es el ideario de tu blog, perfectamente definido en la cabecera. Creo que en la cocina lo más importante es ponerle amor, es para mí el ingrediente principal, si no lo acompaña el plato no luce. Por eso a ti, todos los platos, por sencillos o modestos que sean, te salen a la perfección. Y estas croquetas, que de sencillas no tienen nada, aunque parezca lo contrario, te han salido de maravilla. Yo me comería unas cuantas, pero para no ser muy abusón, solo me conformaría con dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno Juan, después de un día de fiesta ( que hoy lo es en mi tierra) , llegar y leerte con el cariño que te dirijes siempre a mi, no hay mejor manera de acabar el día.
    Me sacas los colores jolines.


    Eres estupendo, un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a ti, sobre todo en la forma de las croquetas, que a veces parece que no hay manera de que queden ''como tienen que quedar''.

    Te han quedado estupendas de aspecto y de sabor segurisimo que tambien.
    Un besote pica!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas te han quedado y el corte se ve riquísimo. Hace un montón que no las hago y me has dado ganas, habrá que solucionarlo...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Hola Pica, ayer te decia que nos habiamos copiado la pasta, y hoy nos hemos vuelto a copiar jajajaja,el sábado hice un caldo con la gallina intrusa, y ayer preparé unas croquetas de gallina,asi que ya ves que el recoclaje esta de moda.
    Estas tuyas tienen una pinta que opa que, las mias aun no las comimos, estan en el congelador para cualquierd dia de estos.
    Un besazo so rewapa

    ResponderEliminar
  6. a mí me pasa como a ti cada vez que hay bechamel por el medio... me resulta imposible poner las cantidades porque siempre lo hago a ojo, y es que no puedo ni dar aproximaciones... es un rollo! Esta receta me parece deliciosa... y ves! yo nunca la he hecho...

    ResponderEliminar
  7. Pica, sencilla pero con su labor, porque mira que no dan trabajo las croquetas, a mi me encantan y te confieso que muchas veces no las hago por pura vagancia, por el trabajo que dan, el día que me pongo hago una exageración para congelar porque sé que otros días va a darme pereza ponerme con ello.
    Y si además aprovechas a reciclar algo, ¿pues qué más se puede pedir? Bueno, si, una par de ellas, jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Picaaaaaaaaa, si no soy muy manazas y tengo un poquitin de suerte, mañana tendré listos mis mini tartaletas de chocolate, las he hecho de chocolate con leche y otra capa de chocolate blanco, mañana cuando la 2º capa este bien fria le quietaré el molde de papel.
    Un besito preciosa y buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Hola Pica:
    Nunca he hecho croquetas de merluza y creo que ya sé lo que haré cuando mis niños me dejen el pescado en el plato (que son muchas veces pero yo soy muy cabezota).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a una buena raciòn de croquetas!!. Me encantan como han quedado, que bien hechitas hija por dios y con lo dificil que es a veces darles forma a las joias.
    Deliciosas niña, y con una ensaladita para acompañar..vamossss,de vicio.

    bechossss

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa lo mismo con las croquetas jejeje, sorpresa sorpresa pero que rica estan todas verdad????

    ResponderEliminar
  12. Tu nos contaras lo que quieras pero estan con un aspecto muy rico, asi que con tu permiso me he comido una, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  13. chica!
    pues es que te veo siempre unas croquetas mas bonitas que pa qué!
    y seguro que si las probara las veria mas bonitas todavia!
    que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    y que hambreeeeeeeeeeeeeee a estas horas
    jeje...
    1 beso

    ResponderEliminar
  14. por diossssssss¡¡¡¡ es mi plato favorito pero me dá una pereza increible hacerlas me resultan muy entretenidas para lo poco que duran jajajaja pero las tuyas tienen una pinta de locura que ricas pica.
    besazosssss guapisima

    ResponderEliminar
  15. pues yo estoy con Juan...las recetas no son mejores las mas rebuscadas , si no las mas sencillas y sobre todo las que se hacen con cariño.
    Cuando puedas te pasas por mi blog preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Que buenas!!!....hace un montón que no hago croquetitas, es que me dá una pereza!!!...y de merluza me encantan....el primer planito lo mejor, está para meterle diente...jeje...ays tendré que ponerme a ello pero encima duran tan poquito....desaparecen en un suspiro...

    Te han quedado muy buenas, ya se vé que están muy jugositas...

    Besiños corazón

    ResponderEliminar
  17. Veo la foto de esa croqueta abierta por la mitad y me dan ganas de morder la pantalla...ke buenas hija.

    ResponderEliminar
  18. Hola pilar, jajaja, es cierta esa expresión, jjaja, como tienen que quedar, pero da igual caen todas, a que si??

    un besazo , gracias !!

    ResponderEliminar
  19. jajaja bichillo, pues ale, al tajo,


    besazos !!

    ResponderEliminar
  20. ais rosa por dios, esa gallina intrusa lo que ha dado de si , jajajajaja,


    eres la caña !!besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. hola sandeea, pues ale , copia,copia sin vergueza, ajajajajaj.

    he dicho sin verguenza, no sinverguenza eh? jjajajaj

    besitos

    ResponderEliminar
  22. tienes razón maby es un poco pringue ponerse para unas pocas, pero están tan ricas... aissss


    besitos corazón !!

    ResponderEliminar
  23. hola mamachelo, el que dice merluza dice cualquier pescado, no importa, las croquetas seguro que salen ricas !!!

    un besico guapa!!

    ResponderEliminar
  24. jo merchi, yo las miraba y... leñe es la primera vez que me salen decentes !!!

    un besazo, gracias cielo

    ResponderEliminar
  25. que me dices rosa !!! que valiente eres haciendo tu los vasitos marrrreeee!!!


    artista, besicos!!

    ResponderEliminar
  26. sii maría, da igual, caen las guapas y las feas, jajajajaja.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. muy bien que lo veo sefa, además las virtuales ni engordan ni na de naaaaaa!!! jajaja

    besitos sefa

    ResponderEliminar
  28. hola maria-safagina, la verdad es que no dijeron nada de su aspecto, buaaaaaa!!!!

    eso si, no dejaron ni una ,jajaja.

    besitos maria

    ResponderEliminar
  29. Yesly chiquilla , eso es ponerse , con tu maquinita es un pispas!!!

    venga al tajo !!!besitos guapa mía

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias fely, eres estupenda, y tienes razón, ponerle cariño a las cosas hace mucho.

    besitos, voy pitandoooooo!!!

    ResponderEliminar
  31. ais mi molyyyy, eres un cielo, gracias corazón ,

    besos , muchos besos

    ResponderEliminar
  32. jjajaja, alma cuidado con el monitor !!

    eres muy amable, un besazo

    ResponderEliminar
  33. Me la copio, que siempre termino tirando el pescado cuando sobra, ya que la única que se lo come soy yo y a veces una se cansa de ser siempre la basura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. me alegro mucho Nieves, que te guste la idea, las croquetas admiten muchas sobras y están tan ricas !!

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte