TARTA CHOCO-APPLE-CHEESE

Si con la tarta de manzanas al microondas y en el sufflé de ricota y manzana, me váis a odiar todos los que estáis a dieta... con esto ya me he buscado la ruina .

Esta tarta de manzana combinada con queso es .... uhmmmm , pecado mortal .




Sencilla de preparar, algo entretenida, necesitaremos....


Ingredientes para la base de galletas:

- unos 100gr aprox. de galletas cookies
-125gr de almendra molida
-50gr de mantequilla.

Éstas bases ya sabemos como se hacen, trituramos las galletas y mezclamos con los demás ingredientes.

Forramos la base de un molde , en este caso rectangular, con papel de horno y encima pondremos la pasta de galletas, almendra y mantequilla.

La ponemos al congelador.



Una vez tengamos compacta la base , toca poner la capa de manzanas.


Necesitamos :

- dos manzanas hermosas
- una nuez de mantequilla
- el zumo de un limón.

Si las manzanas son dulces, no és necesario poner azúcar.

Pondremos a pochar las manzanas con un poco de zumo de limón y la mantequilla en una sartén.

Y cuando esté blandita, aunque no cocida del todo , y tibia, cubriremos la capa de galletas.


Ahora nos queda la capa de tarta de queso.

Necesitaremos:

- 80gr de azúcar
- dos claras de huevo
- cuatro yemas de huevo
- 50gr de nata
- ralladura de limón, una cucharada.
- 200gr de queso fresco, o queso de untar, como en mi caso.

Y el modus operandi es el siguiente:

- Mezclamos 50gr de azúcar , las cuatro yemas de huevo, la nata, el queso y la ralladura de limón.
- Montamos las claras con los 30gr de azúcar restantes e incorporamos a lo anterior.
-Lo vertemos en el molde y al horno 180º sobre unos 40 minutos.

Si vemos que pinchamos y aún necesita horno, lo tapamos con papel de aluminio para que no se tueste en exceso.

::::::::::::::::::::::::::::

Aquí el cortecito...., pero veo que no se aprecia bien lo rico que esta....




Uhmmm, un poquito más de cerca, pincha , pincha en la foto y verás...



Tentador , ¿no? .Pa morirse de rico.

Espero que os guste



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hago, como que no la he visto.....grrrrrrr.
    Solamente babeo y me doy al vuelta para no ponerme los dientes largos.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. eres como el verdadero demonio!!! tentadora!!! jajaja

    bueno, yo que me encuentro con fuerzas sigo a dieta, pero la anoto para cuando me pueda permitir un caprichillo o para alguna de tantas celebraciones.

    Salu2 diablilla ;). Paula

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que rico!!! Menos mal que mirar no engorda. Se vé muy rico lo anotaré y ya te diré cuando lo haga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, odiarte no porque es muy fuerte, pero que me voy a acordar de ti cuando engorde otro kilo si, dios mio, que rico, un beso malona

    ResponderEliminar
  5. pues esto no es de dieta ehhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡ grrrrrrr




    buenisima corazon pero un pecado mortal para mi jejeje y para tí tambien deberia serlo que te voy a dar ¡¡¡¡¡¡
    besazoooos para toos

    ResponderEliminar
  6. que rica, manzana con chocolate y queso, que combinacion desabores mas increible, me imagino el saborcito, buen trabajo!

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  7. No te voy a odiar, pero si voy a tener que dejar de visitarte, a ti y aotras muchas, jajajjaa. ¡¡Por favor ¡¡ que delicia.
    encima me pones una foto apra que vea lo jugosa que queda.
    ¡¡ eso, eso¡¡¡ hinde tu dedo en mi herida del hambre.
    Te ha quedado muy bien. al final he puesto hoy fruta fresca de postre, mis hijos no me han dejado hacer tu tarta, ellos me ayudan je je.
    ¡¡que dura es la vida ¡¡¡
    bsss almerienses

    ResponderEliminar
  8. HOLA PICAPUSA MUY BUENA LA TARTA TIENE UN BUEN VER Y TIENE QUE ESTAR MUY RICA, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  9. OOOOHHH!! yo odiarte no pero mandarte cariñosamente a freír (perdón, cocer, que no lleva aceite y es más ligero) espárragos un ratitio si,, jajaja, guapa, esta es de las que engordan con sólo mirarla, jajaja. AIns, con lo sanitas que son las manzanas y los bien que las sabes disfrazar, oye!!jajaja
    dicho lo cual, lo cierto es que me corroe la envidia porque debía estar de muerte lenta.
    Besos, repostera.

    ResponderEliminar
  10. Guenoooooooo quien me mandaria pinxar encima jis..jis.es un escandaloooooo maeeeee pura tentacion , seguro esta guenisimaaaaaaa me voy que me va maaal..quiero un caxoooo.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  11. no mires, no mires carmen, es lo mejor... jajajajaa.

    besazos

    ResponderEliminar
  12. Hola Paula, aisss, la verdad es que este verano me he desquitado, ahora estamos como los canarios , con lechuguita, jajajaja.


    besazos , eres muy amable

    ResponderEliminar
  13. nooo, ana, no engorda mirar, date el gusto , jajaaja.

    espero que te guste cielo, besazos

    ResponderEliminar
  14. di que si mamen, si la haces piensa... que a la pica se le ponga un culo como una plaza de toros, jajajaja.

    besazos

    ResponderEliminar
  15. amos a ver yesly de mis amores, esto está ya digerido y eliminado ... ejem...

    ahora sabes que ando como tus niñas, a lechuga jjajaja.

    besazos

    ResponderEliminar
  16. Hola pity, me alegra conocerte, está muy rico, te lo aseguro,

    besazos.

    ResponderEliminar
  17. jajaja lola, tu mira las fotos, que eso no engorda ajajaja, ya vendrán tiempos de hacer cositas dulces... yo ahora na de na .. aiss.


    besazos , eres un sol

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias josé luis, eres muy amable.

    saludos cocinero

    ResponderEliminar
  19. joooo, a freir no que hace mucha calor... jajajajaa.


    las manzanas son ricas sean como sean , besazos.

    ResponderEliminar
  20. jajajaja nenalinda, tu pa que pinchas ? ein ?? jjajaja.


    gracias, eres muy amable

    buen finde

    ResponderEliminar
  21. Amos aver!

    Tu no estás a base de lechuga?
    Enteonces que porras es esto?

    No eres buena, me tientas demasiado.

    Al menos la tarta es virtual

    ResponderEliminar
  22. aisss bea, no me riñas, esto ya está digerido y lo llevo en el culo ... ahora soy buena y como como un canario, te lo juro por el barco de chanquete.

    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte