JUDIONES Y ALMEJAS EN SALSA

Me pasó una cosa hoy...

Bueno, yo para los temas de copieteo de las recetas en los blogs , soy muy susceptible, y me gusta decir, ya lo vísteis, de quien cogí la idea, o quien me sugirió tal o cual plato.

Pues con esta receta me ha pasado una cosa curiosa. Tecleando en google como se llaman estas habichuelas grandotas que compro , y por si erraba en su denominación, tecleé JUDIONES, y le dí a imágenes y así poder comprobar si equivale a lo que quiero enseñar.

Cual es mi sorpresa que me aparece la fotografía casi idéntica a mi plato. Y veo que pertenece a un blog, Cocina con sabor. Aunque los ingredientes no son exactamente los mismos, lo son en casi en la totalidad.

Y yo , que para estas cosas soy muy precisa, ya no me atrevo a decir que se me ocurrió mezclar los judiones, las almejitas, ligar la salsita y ponerlo de aperitivo, sin nombrar a la autora de este blog.

Y dicho queda, aunque juro con la mano sobre la revista Hola que no lo copié de este blog.




Ingredientes:

- una cebollita tierna, aprovechando hasta lo verde
- vino blanco
- unas almejas japonesas, ( son parecidas a las de Carril)
- una cucharadita de harina
- unos judiones congelados.
- un diente de ajo.
- medio vaso de caldo de pescado ( en su defecto, agua)
- aceite y sal.

Picamos el diente de ajo y en una sartén , lo ponemos con un poco de aceite.

En ese aceite pondremos las almejas y tapamos para que vayan abriéndose y soltando su jugo. No las dejaremos que cuezan en exceso, en cuanto abran, apagamos el fuego y reservamos.
Ponemos en otra sartén a rehogar la cebollita bien picada, y una vez esté blandita, añadimos la harina, la rehogamos un poco y añadimos el vino blanco, los judiones, la sal y todas las almejas con el jugo que soltaron

Los judiones congelados vienen a falta de unos minutos cociendo, por lo que no será necesario mucho tiempo.

Dejamos que cueza todo y espese, y si fuese necesario añadimos medio vaso de agua, o mejor aún, como en mi caso, caldo de pescado.

Ya las tenemos listas para servir.




Esto mismo , ya me pasó una vez con unos kiwis rellenos, que también tuvo la misma idea otra persona, tiempo antes que yo, y coincidí en parte con ella sin tener conocimiento.


Dicho lo cual, conclusión:

ESTÁ TODO INVENTAOOOO!!!!

Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?