JUDIONES Y ALMEJAS EN SALSA

Me pasó una cosa hoy...

Bueno, yo para los temas de copieteo de las recetas en los blogs , soy muy susceptible, y me gusta decir, ya lo vísteis, de quien cogí la idea, o quien me sugirió tal o cual plato.

Pues con esta receta me ha pasado una cosa curiosa. Tecleando en google como se llaman estas habichuelas grandotas que compro , y por si erraba en su denominación, tecleé JUDIONES, y le dí a imágenes y así poder comprobar si equivale a lo que quiero enseñar.

Cual es mi sorpresa que me aparece la fotografía casi idéntica a mi plato. Y veo que pertenece a un blog, Cocina con sabor. Aunque los ingredientes no son exactamente los mismos, lo son en casi en la totalidad.

Y yo , que para estas cosas soy muy precisa, ya no me atrevo a decir que se me ocurrió mezclar los judiones, las almejitas, ligar la salsita y ponerlo de aperitivo, sin nombrar a la autora de este blog.

Y dicho queda, aunque juro con la mano sobre la revista Hola que no lo copié de este blog.




Ingredientes:

- una cebollita tierna, aprovechando hasta lo verde
- vino blanco
- unas almejas japonesas, ( son parecidas a las de Carril)
- una cucharadita de harina
- unos judiones congelados.
- un diente de ajo.
- medio vaso de caldo de pescado ( en su defecto, agua)
- aceite y sal.

Picamos el diente de ajo y en una sartén , lo ponemos con un poco de aceite.

En ese aceite pondremos las almejas y tapamos para que vayan abriéndose y soltando su jugo. No las dejaremos que cuezan en exceso, en cuanto abran, apagamos el fuego y reservamos.
Ponemos en otra sartén a rehogar la cebollita bien picada, y una vez esté blandita, añadimos la harina, la rehogamos un poco y añadimos el vino blanco, los judiones, la sal y todas las almejas con el jugo que soltaron

Los judiones congelados vienen a falta de unos minutos cociendo, por lo que no será necesario mucho tiempo.

Dejamos que cueza todo y espese, y si fuese necesario añadimos medio vaso de agua, o mejor aún, como en mi caso, caldo de pescado.

Ya las tenemos listas para servir.




Esto mismo , ya me pasó una vez con unos kiwis rellenos, que también tuvo la misma idea otra persona, tiempo antes que yo, y coincidí en parte con ella sin tener conocimiento.


Dicho lo cual, conclusión:

ESTÁ TODO INVENTAOOOO!!!!

Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Estas cosas pasan, claro que más o menos todo está inventado pero cada uno llega a ello un día en su casa y sin saber quién haya podido llegar antes o quién llegará después. Mi madre se parte todavía con una cosa que suele contar mi abuela de uno de su pueblo que inventó los espaguetis, ya ves tú. Mi abuela tiene casi 88 años y vete a decirla que si italianos, que si chinos, que si Marco Polo, que para ella los espaguetis los inventó uno de su pueblo (en Zamora, para dar más datos). Así que...

    Los judiones se ven espléndidos con sus almejitas, ahora les metía mano yo encantada de la vida.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, judiones congelados? jooopé, no sabía de su existencia. Yo aquí puedo encontrar judiones buenísimos de La Granja, son manteca pura!! (por la suavidad digo jejje)
    Te ha quedado un plato de lo más vistoso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Estará todo inventado, no lo discuto pero y lo rico que te quedaron?????

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes toda la razón..en la cociná está "TODO" inventado...solo es cambiar algún igrediente que otro...poner y quitar...y ya está....
    Este plato yo lo hago mucho y es... "fabes con almejes" lo tengo programado para dentro de unos días. Por cierto muy rico...jje.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  5. ahiiii.....esta mujer que cumplida es¡¡¡¡..seguro que si no lo dices nadie lo nota....cuanta gente habra por ahí copiando tus cosas y las de otras...
    madia españa y parte del extrnjero

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Pensaba, al leer tu receta, que es que te había pasado algo, ya veo que solo fue una sorpresa en san google.
    Yo no soy tan experto como tu pero puedo decirte que hay tantos platos como personas se pongan a hacerlos y cada uno lo hace diferente aunque lleven idénticos ingredientes y a las pruebas me remito porque si hay alguien que inventa y que improvisa esa eres tu. Todo está inventado pero estos judiones serán distintos a los otros y aunque no los he probado no dudo de que han debido estar fabulosos. El aspecto es de lujo y no me hubiera importado comer un buen plato con esas almejas que aunque no son de Carril tampoco deben estar malas.
    Un plato que me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Toñi, yo tengo recetas sin poner, porque no me dio tiempo y las editaron antes que yo, y preferi guardarlas porque en realidad, no las copie, cuando copio algo lo pongo, no tengo ningun inconveniente, pero asi es que me sabe mal, y es mas o menos lo que te paso a ti
    Tus judiones se ven riquisimos y no se hable mas, ahora son tuyos, besos

    ResponderEliminar
  8. Una vez las comimos en casa,después perdimos la receta y hasta hoy.Qué bieeeeen,nos gustaron mucho,así que me la guardo para dársela a mi señora madre.También para mi,ehhh,jajaaaaaaa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. bueno, si lo juras encima del Hola, te creemos.

    A ver, en la cocina, casi todo está inventado, salvo las nuevas tesnicas que saque el del Bulli :P, así que es normal que haya una receta similar.

    Yo como a quien conozco es a ti, meto la cuchara en tu plato, te hace??? jajaja

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Primero decir que la receta deliciosa y segundo que estás casualidades se dan mucho, a mi me ha pasado, tengo una receta, que es exactamente igual a la de otro blog, cuando la vi me quede fatal, luego vi que la mía estaba publicada bastante antes y aunque no tan exactas si que he coincidido otras veces.

    En fin cosas de la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola Pica, después de unos dias de ausencia por un poco de trabajo extra, ya estoy de vuelta por los blogs.
    Me encanta tu receta, mi madre también la prepara pero ella utiliza las judía pequeñas

    besitos cielo

    ResponderEliminar
  12. El otro día preparé esta recetilla y no veas el exitazo que tuvo. No sobró nada y eso que nos metimos una barra de pan entre pecho y espalda. Riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. vale, está "tó inventao" y... menos mal!!! porque así podemos disfrutarlo, como pasa con los judiones con almejas, que son todo un lujo!
    bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Toñi !!!

    Esta receta por aqui por mi tierra la hacemos mucho con fabes y está de vicio, igual que la que has hecho tu que está diciendo comemeeeee !!!!!!

    En lo que respecta a las recetas cada maestrillo tenemos nuestro librillo, y hacemos las cosas a nuestra manera aunque pueda parecer que son copiadas de otro sitio no lo son.......... pero como digo yo si es que llevamos comiendo y cocinando desde mucho antes de tener un blog jajajja y es normal que coincidamos en la foma de hacer muchos platos.

    Besinos mil guapa.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  15. Toñi te creo ciegamente. A mi me ha pasado mas de una vez. Suelo pensar en algo y luego me doy cuenta que está en algún otro sitio de una forma muy parecida. Es materialmente imposible saber todas las recetas del mundo y no por eso las copias. Tu sigue improvisando y punto jajaja. Este plato ya me paso por tu casa y lo pruebo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. tienes razon, esta todo inventado! pero te quedaron de lo mas sugerentes y suculentas, deliciosas, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  17. Quería saludarte y desearte un buen fin de semana. Ultimamente ando muy liada y no puedo visitaros como me gustaría.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  18. Je jeje. Llevas toda la razón, eso pasa mucho. ¿No te ha pasado a tí, que has hecho una receta y la tienes en la carpeta esperando darle salida para publicarla. Y cuando lo has hecho, y estas paseando por los demás blogs, de repente ves que han publicado una casi exacta a la tuya ?.
    En fin, esos judiones tienen una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que si todos estamos en la cocina, estas cosas pasan. No es casualidad que se nos ocurran cosas iguales, es que los ingredientes existen y están ahí para mezclarlos.
    Aún así, me parece un detallazo por tu parte hacer mención al otro blog.
    Y volviendo a la receta, una combinación original y seguramente deliciosa.
    Un besazo desde Galicia

    ResponderEliminar
  20. ada uno tiene su Toñi igual nunca salen las cosas... ya que cada uno tiene su TOQUE PERSONAL... Y rico rico .
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. OLe las tias honrás¡¡¡ llevas mucha razon todo inventado y como hay almas subceptibles es mejor si como es este caso , por casualidad lo has visto no cuesta decirlo.
    Lo que no sabia era que vendian estos judiones congelaos, eso si me has sorperndido Toñi.
    Mire usted ¡¡¡Un plato la mar de completo.
    ¿Oye?? ¡¡¡ yo tambie tengo unos kiwis rellenos ¡¡¡¡jajjjaja.
    Muchos bess guapa desde almeria.

    ResponderEliminar
  22. jajajajaajja maby, que gracia me ha hecho lo que cuenta tu abuela , jajaja, quien sabe si es cierto... jajajaa.

    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  23. hola marisa, son congelados, a falta de un pequeño hervor, y salen blanditos y riquisimos, pero como los de la granja seguro que no !!!

    besazos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola maría, pues mira si, estarán mas vistos que el tebeo pero que ricos!!

    besazos!

    ResponderEliminar
  25. ohhh fely, pues espero tus fabes para disfrutarlas !!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  26. jo mami,y seguro que si no digo nada... alguien se le ocurre pensar que me he copiao.. yo me curo en salud.. jajajaja.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan, pues tienes razón, cada uno le damos nuestro toque.
    La verdad es que estaban riquisimas, a mi es un plato que me gusta mucho.

    gracias, un beso

    ResponderEliminar
  28. si mamen, a mi también me ha pasado, a puntito de publicar algo y verlo a alguna compañera, jeje.

    besos , gracias guapa

    ResponderEliminar
  29. Queria agradeceros a todas vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado, me deja más tranquila que sea mal de muchos esto de repetir o coincidir con las recetas, porque es una cosa que me haria sentir fatal, que alguien me acuse de copiar o de apropiarme sin citar la fuente.

    asi que mil gracias y a comer almejas con judiones!!!

    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte