Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

ARROZ TEMPLADITO CON LEGUMBRES AJETES Y GAMBAS

Estos arroces, ahora que viene el verano, son muy socorridos porque se pueden tomar tanto fríos como templados y siguen estando igual de ricos.

Mucha atención, en caso de tener viviendo en casa humanos infantiles y humanos especialmente delicados a la hora de probar verduras, os será del todo imposible cocinar este plato tal cual.

Tendréis que proceder a cocinar los ingredientes verdes, véase guisantes y ajetes, en una sartén aparte, y mezclar con los otros ingredientes, en el último momento y para los comensales que lo deseen.


Osea que sería una buena idea servir este plato en cuencos, por ejemplo, uno con guisantes, otro con judias , otro con gambas, otro con el arroz sin más.. etc.. y que cada cual se lo mezclase a su gusto, no estaría mal, no?


Los ingredientes del plato:

- judias en este caso las oscuras.
- guisantes, congelados o frescos
- ajetes tiernos
- gambas peladas
- arroz vaporizado

Le podríamos añadir un montón de ingredientes más, por supuesto, y enriquecería el plato aún más.

Para este tipo de arroces uso el vaporizado aunque no lo cocino tal y como dice en el paquete, lo hago a mi manera y me funciona.

Lo primero que tendremos que tener preparado son las judias ya cocidas, o en su defecto, usar las previamente cocidas, de bote.

Después en una sartén con dos cucharadas de aceite, sofreiremos dos dientes de ajo y seguidamente echaremos el arroz vaporizado y la sal y lo rehogaremos.

Añadimos el agua, la cantidad es menor que en el arroz normal. La proporción será dos puñados de arroz, un vaso pequeño de agua.

Removemos y tapamos bien, con esta poca cantidad de agua, al estar tapado, no será necesario más y nos quedará un arroz suelto y nada pegajoso.

Saltearemos por separado las gambas , los ajetes y los guisantes, para que no se mezcle la cosa.

Yo no sé vosotros pero mis hijos, son capaces de detectar un pedacito de verde, de pimiento, de ajo... a la velocidad del rayo.

Para mi... de todo un poco por favor, que me chifla!!!



Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?
Volver arriba

Desafío en la Cocina

Desafío en la Cocina
Cada mes una receta nueva, dulce o salada.

Me sufren y padecen

Entradas populares de este blog

COCA BOBA DE CANELA

MONAS DE PASCUA

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS