ARROZ TEMPLADITO CON LEGUMBRES AJETES Y GAMBAS

Estos arroces, ahora que viene el verano, son muy socorridos porque se pueden tomar tanto fríos como templados y siguen estando igual de ricos.

Mucha atención, en caso de tener viviendo en casa humanos infantiles y humanos especialmente delicados a la hora de probar verduras, os será del todo imposible cocinar este plato tal cual.

Tendréis que proceder a cocinar los ingredientes verdes, véase guisantes y ajetes, en una sartén aparte, y mezclar con los otros ingredientes, en el último momento y para los comensales que lo deseen.


Osea que sería una buena idea servir este plato en cuencos, por ejemplo, uno con guisantes, otro con judias , otro con gambas, otro con el arroz sin más.. etc.. y que cada cual se lo mezclase a su gusto, no estaría mal, no?


Los ingredientes del plato:

- judias en este caso las oscuras.
- guisantes, congelados o frescos
- ajetes tiernos
- gambas peladas
- arroz vaporizado

Le podríamos añadir un montón de ingredientes más, por supuesto, y enriquecería el plato aún más.

Para este tipo de arroces uso el vaporizado aunque no lo cocino tal y como dice en el paquete, lo hago a mi manera y me funciona.

Lo primero que tendremos que tener preparado son las judias ya cocidas, o en su defecto, usar las previamente cocidas, de bote.

Después en una sartén con dos cucharadas de aceite, sofreiremos dos dientes de ajo y seguidamente echaremos el arroz vaporizado y la sal y lo rehogaremos.

Añadimos el agua, la cantidad es menor que en el arroz normal. La proporción será dos puñados de arroz, un vaso pequeño de agua.

Removemos y tapamos bien, con esta poca cantidad de agua, al estar tapado, no será necesario más y nos quedará un arroz suelto y nada pegajoso.

Saltearemos por separado las gambas , los ajetes y los guisantes, para que no se mezcle la cosa.

Yo no sé vosotros pero mis hijos, son capaces de detectar un pedacito de verde, de pimiento, de ajo... a la velocidad del rayo.

Para mi... de todo un poco por favor, que me chifla!!!



Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?