A NADIE LE GUSTA QUE LE TOQUEN EL PISTACHO SIN SU PERMISO.

EDITO LA ENTRADA: LOS PISTACHOS HAN CONTESTADO!!

"
Ante todo disculparme por coger una receta suya. Tenemos un programa que detecta la información que hay del pistacho en la red, cuando detecta algo la copia y la edita en nuestra página. Apartir de hoy le vamos a poner un filtro, para que primero pregunte al editor del texto que se copia, si quiere que se publique se articulo-receta en nuestra pagina. Su receta ya ha sido eliminada, un cordial saludo y disculpe las molestias causadas"

YA HAN RETIRADO MI RECETA.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS AMABLES COMENTARIOS HACIA MI. BESOS.




Gracias a Eva ,que me avisó, he podido descubrir en la red, una página llamada
PISTACHOS DEL SUR.

En su apartado de recetas, como podéis ver al pinchar en el nombre, aparece una receta mía, además copiada integramente .

Aquí os dejo el enlace de mi blog...

Semifrío de pistachos y almendras

Señores de los pistachos del sur, como he dicho en el título de mi entrada, a nadie le gusta que le anden tocando el pistacho sin su permiso.

Las-los bloguer@s hacemos una gran publicidad boca a boca, y es tán fácil contentarnos... tan fácil que me resulta insultante que ustedes se limiten a copiar y pegar en su web una receta de mi humilde blog, sin avisarme.

Nos conformamos con una reseña, ver publicada nuestra dirección de blog, un pequeño detalle como hicieron empresas serias como HARIMSA conmigo, o Harinas Santa Rita, u otras marcas de condimentos, atún , etc.., cualquier detalle de buena fé nos vale, porque no ganamos nada con esto, es tan sólo una afición y a todos nos gusta que nos la reconozcan.

No me parece que este acto sea ya no correcto, ni legal... no me parece digno de ninguna empresa seria.

No me importa prestar mis recetas para nada en absoluto, es más, me agrada ver mi trabajo por la red, pero ... por favor... CUANDO ME TOQUEN EL PISTACHO... AL MENOS PÍDANME PERMISO

que pa ser .... y no ganar ná, vale más ser mujer honrá.


Perdonadme pero... me ha calentao el asunto...., gracias Eva por el aviso, la receta del pesto de pistacho les va a venir de perlas... espero que la web al menos, se ponga en contacto conmigo...




¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. me rio por el titulo,pero no,no me hace gracia,estoy contigo.....

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes corazón que mi manera de ser es tomarme las cosas a guasa.. pero tiene guasa la cosa...

    gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Profundo titulo el que has puesto. Creí que se trataba de otra receta de pistachos pero me doy cuenta de que va por otros derroteros. Estoy contigo en todo. Hay muchas de estas empresas que se dedican a colocar en sus páginas recetas que copian descaradamente de los blog,s y no tienen ni siquiera la decencia ni la categoría de, al menos, ponerte un comentario para decirlo. Entiendo tu enfado y también digo que no me gustaría que me tocaran los pelos del bigote, no llevo jj, tampoco va a ser ese el caso, no llego a tanto, aunque también me han avisado de que me han copiado una receta pero se trata de un blog.
    Me parece muy correcta, oportuna y necesaria esta entrada y supongo que también se lo habrás hecho saber a los pistachos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Juan, creo que lo he dicho bien clarito verdad??, somos muy fáciles de contentar, nuestra labor no está remunerada, todo es una afición... tan dificil es hacer las cosas bien??

    No se quien te habrá copiado, ya sabes que yo lo hago constantemente pero siempre te aviso, que no quiero yo tomarte los pelos del bigote sin tu permiso :P

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Toñi, hay gente que tiene más cara que espalda y yo estoy contigo de nada vale que pongan tu enlace, lo minimo es pedir permiso, y esperar a que te lo den, claro. Yo estaría cabreadísima como una mona, asi que entiendo tu enfado, yo con los de conservas serrats di mi aprobación, y encantada que me hicieran propaganda, esas son las formas no las de esta gentuza,ya que para mí no tienen otra definición.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  6. Rosa, ya sabes, este mundo es tan inmenso que... ¿quien se va a enterar??, pero al final.. te enteras , y te fastidia con J!!!

    besos preciosa, gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Paso un par de días fuera, otros tantos sin conexión y cuando con toda la ilusión y ganas vuelvo para publicar, para contestar a quienes se molestan en escribirme y visitar las cibercocinas de mis compys-blogger@s para seguir aprendiendo y disfrutando de ésta, nuestra afición, descubro este “pastelón”, que justamente NO ES DE BUEN GUSTO… Desde luego y visto lo visto, es totalmente comprensible, que much@s de nosotr@s nos DESMORALICEMOS y decidamos incluso dejar de compartir nuestros humildes conocimientos, descubrimientos o avances de la forma en que hasta ahora lo habíamos venido haciendo, de FORMA TOTALMENTE ALTRUISTA pese al ESFUERZO QUE ELLO SUPONE. No perderé mi tiempo en detallar uno a uno los pasos a seguir previa publicación porque quienes construimos cada día este proyecto lleno de ilusión, sabemos a lo que nos atenemos, inclusive a la posibilidad de ser plagiados, algo que parece ser, está a la orden del día y que a mi entender, es además de humillante, lo más patético y vergonzoso que haya podido echarme a la cara. Al menos para mi, la cocina, además de una de mis pasiones, es un reto constante de superación individual, con el que además de poder demostrar de lo que soy capaz, consigo satisfacer no sólo mis necesidades, sino las de quienes me rodean y esto último para mi, es lo más importante. Precisamente por ese motivo, lo más sensato que quienes se ciñen a esta práctica podrían hacer, es cuanto menos, hacer algún tipo de referencia a cerca de la autoría, algo igual de sencillo que lo que vienen acostumbrados ha hacer… Si fácil les resulta copiar al pie de la letra, si fácil les resulta evitarse las complicaciones que implican la publicación de una receta… Yo me pregunto: ¿sería mucho más difícil hacer la oportuna referencia? Quizás sea simplemente cuestión de la facilidad que algunos tienen para HACER SU TRABAJO FÁCIL A COSTA DEL ESFUERZO DE OTROS… En fin guapis: ¿yo qué quieres que te diga? Olé tu pistacho por seguir ahí al pie del cañón y sobre todo, gracias por hacerlo siempre de tan buen humor y con la mejor de las intenciones. Cuenta con mi apoyo y ¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  8. Cris jode, vaya que si jode, y más cuando mis fotos llevan el logo...PICAPUSA, joe que se ve clarito...

    gracias corazón , al menos tengo vuestro apoyo.besos!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, tienen un morro impresionante. Como bien dices, es tan sencillo como ponerse en contacto con nosotros, que de buena gana accedemos. Lo que no tiene perdón es hacerlo sin permiso ni autorización. Me imagino que, además de desahogarte en tu blog, les has puesto las peras al cuarto y les has escrito a ellos mostrando tu enfado. Que se les caiga la cara de vergüenza al menos y te pidan perdón públicamente. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola mari carmen, pues.. les he puesto un correo pero.. vete tú a saber si les importa a ellos...

    besos, gracias por tu apoyo!

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Espe,cuando he leido el titulo me reido y he venido corriendo haber que comentabas, pero no me esparaba este plagio tan descarado...recibe todo mi apoyo.
    Un besazo
    Me gusta el cambio de look de tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Que impotencia se debe sentir al ver una receta tuya copiada así sin más sin permiso sin citar sin referencias... nada, porque yo estaría bien orgullosa de que cualquiera en su blog, web, empresa... me copiasen mis humildes recetas, que no son gran cosa hoy por hoy pero que mínimo que un pequeño reconocimiento a nuestro duro trabajo culinario no?

    ResponderEliminar
  13. ¡Manda huevos!
    Hay que tener pocas luces.

    Es que es lo que dices, estamos aquí entregadísim@s a uno de nuestros placeres, y lo compartimos con altruismo y orgullo, para recibir, sin esperarlo, lo mismo, crecer y aprender juntos.

    Y que lo hagan así de mal, joder.
    Por suerte tienes ese fantástico carácter.

    El título de viene de perlas, arrancas una sonrisa a pesar de todo. Y eso dice mucho de tí.

    Sigue siendo tan positiva y divertida, guapa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Me JODEN profundamente estas cosas. Como bien dices, esto es "sólo" una afición, y con una simple reseña, un enlace, un detalle, lo que sea... creo que muchos colaboraríamos de buena gana prestando X receta.
    Pero así se demuestra la seriedad de una empresa, unos te envían una muestra de sus productos para que los pruebes, y hables con sinceridad, desde tu punto de vista, de ellos, y otros pues mira... se limitan a plagiar.

    Me parece fatal, yo me topé con un caso así con una receta mía, con una tarta de limón, pero fijate la tontería que me habían copiado tambié la receta tal cual, y las fotos estaban firmadas!! como la tuya, vaya... pero por cariño a esa web, por el tema que trata y porque me siento relativamente unida a lo que trataban, lo hablé por privado, y pidieron disculpas y la retiraron inmediatamente. Pero bueno... da pistas de la seriedad de alguien.

    En fin... que no te toquen más el pistacho, nena!!! y que la gente respete el trabajo de los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. aissssss que te han plagiao el pistacho:( dime quien ha sido reina mora que yo hago que parezca un accidente lo electrocuto cuando le pegue al copia y pega jejejejej

    bromas aparte entiendo tu enfado y a ver si te dicen algo y te indemnizan con unas toneladas de pistachos para que podamos seguir disfrutando de tus maravillosas recetas... besazossssssss guapisimaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. QUe razón tienes!!! Y que bien lo dices!!! Se puede decir más alto, pero no más claro!!! Y por encima tú que eres de las de dejarlo todo claro, de aclarar cuando copias, que eres íntegra hasta la médula, ver esto te tiene que cabrear y no es para menos.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  17. Pica, no me extraña nada el cabreo. ¿Una empresa no se da cuenta de la publicidad negativa que supone algo así? Chica, si es que pides recetas con foto y regalas un paquete de pistachos y te mandan chopocinetasmil para tener que andar robándolas y sin pedir permiso ni enlazar!! Flaco favor se hacen a si mismos.

    Besos, guapa, espero que al menos tengan la decencia de disculparse y retirarla.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego con lo fácil que es hacer las cosas bien. Lo bien que hubieran quedado y lo orgullosa que te hubieras sentido si te hubieran pedido permiso y encima te hubieran puesto a ti. Me uno a tu protesta pues no hay derecho que después del tiempo y dedicación y profundo cariño que tienes a lo que haces, llegue alguien de fuera y se dedique a copiar. ¡Qué poca vergüenza!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón, Toñi! Con lo poquito que les costaría quedar bien y nombrarte... En fin, no vale la pena hacerse mala sangre, pero te entiendo perfectamente. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola Toñi
    Hay que ser descarad@ para copiar la receta tal cual hasta con tu comentario...que barbaridad a donde vamos a llegar, que ganan con eso?
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Neus, ya sabes que me gusta la guasa, hasta con este incidente, pa que nos vamos a poner dramáticos?? pero que se sepa!! que hay gente pa to!!

    besos, gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar
  22. Hola sara, no creas , nadie está libre del copieteo, y a mi incluso me gusta, me sube la moral, no me importa, pero coño ! que me citen al menos, a que si??

    un besazo gracias!!

    ResponderEliminar
  23. Itzi, los del pistacho del sur me lo pusieron a huevo !! :P jajajajaja.


    besazos, gracias !!!

    ResponderEliminar
  24. alcantarisa, a mi me copió una forera de un foro, y presentó mi receta a un concurso!! oño y era mia!! además inventada coño!! que no era la receta de la tortilla de patatas!! pero en fin... el internet tiene esto, que se lo digan a Ramoncin , jajajajaaj.

    besos preciosa!gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar
  25. Toñi, a ver si ademas de pedir disculpas te mandan un surtisito de los susodichos pistachos, que menos ¿no? ademas encima les haces propaganda gratuita, son la repera, tu dales duro, un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. yesly jamía y que hago yo con una tonelada de pistachos?? con el flato que dan?? jajajajaajjajajaja me meo.

    besos preciosa mia!!

    ResponderEliminar
  27. anda, locasita, tulipán tambien copia?? pues van a suspender para septiembre , como los pistachos del sur!!!

    amos amos...

    besos guapa

    ResponderEliminar
  28. calderabarcos, es que me da rabia porque l@s blogueros somos tan fáciles de conformar... y podemos hacer mucho bien a una firma y mucho mal ...

    besos, gracias maria josé

    ResponderEliminar
  29. Maby a que si?? si nos pagamos con un puto paquete de pistachos!!! que coraje tengo ...

    gracias corazon, besos!

    ResponderEliminar
  30. gitanilla, pues si, porque nos conformamos con vernos reflejados, con darnos a conocer... y poco más.
    Asi se dan a conocer...

    gracias por tu apoyo, besos

    ResponderEliminar
  31. Angie, la verdad que no merece la pena darle muchas mas vueltas, pero si no lo digo hoy... exploto!

    besazos!!

    ResponderEliminar
  32. Pamen hija, lo has visto?, ni logo en las fotos ni na de na, copiadito integramente...aiss señor...

    besos guapa, gracias!

    ResponderEliminar
  33. Hola mamen, pues lo puse tambien porque tienen alguna receta más que tampoco indican el origen... y ya está bien jolines!!

    al surtidito no me niego.. y a una disculpilla tampoco...

    besos guapa, gracias !

    ResponderEliminar
  34. Hola Toñi.
    Esto es el pan nuestro de cada día, no es la primera vez que ocurre y además, como parece que no pasa nada, esto está proliferando como los hongos. A mi han copiado hasta los escritos que les dirigía poniéndoles a parir.
    Estas páginas lo que demuestran es una falta de creatividad y profesionalidad evidentes y sus dueños unos aprovechados indecentes, con menos luces que un sótano.
    Tienes todo mi apoyo y si hay algo que pueda hacer, no dudes en decirlo.
    No menciono la página, para no darle publicidad, pero si esos venden pistachos, por mi parte los va a comprar el padre de Domingo Ortega.

    ResponderEliminar
  35. Hay quien no entiende la filosofía de los blogs, o de l@s blogueros.
    Ponemos nuestras recetas para que todos se puedan beneficiar o decirlo de otro modo sería que queremos compartir lo que hacemos y nos parece que puede gustar a los demás, un simple comentario nos alegra , pero eso... eso de copiar sin decir .. "ese plato es tuyo" pues se ve que no lo entienden.
    Y lo poco que cuesta.
    estoy contigoque da mucho corage cuando lo ves.. lo se por experiencia propia.
    Pero a la larga todo cae por su propio peso.
    Ánimo y quiero ver una sonrisa reflejada en tu cara.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa, pues si que es verdad oye. Siempre hay alguien con ganas de j....la marrana, qué afán!! y nada, es que no pueden poner de quien es? tan fácil como eso leñe!! como queman estas cosas chica, de verdad!
    Pero bueno, nosotras a lo nuestro, al final el que sabe sabe, y el que no...copia, normal!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  37. Hay que JODERSE, y lo digo con mayúsculas.
    Y digo yo, TANTO CUESTA DECIR DE DONDE SE SACA UNA RECETA??????
    El día que cumplí mi primer año en el blog descubrí tambien una bloguera que había puesto mi foto y mi texto en su blog, y me sentó como una patada allí donde más duele.
    PICA, corazón, como dice Dolorss, las cosas caen por su propio peso.
    TU VALES MUCHO WUAPA y sabes que te aprecio UN MONTON

    ResponderEliminar
  38. Hola Toñi, estoy flipando en colores !!. Yo creo que no puedo decír más de lo que ya está dicho. Sólo decirte que tienes todo mi apoyo y, si quieres, copio tu entrada y la coloco en la mia para que se enteren más gentes, como una cadena que entre todos, no hay quien la rompa.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Tienes toda la razón, Toñi.
    Hay algunos con una cara de cemento armado, verdaderamente. Hace poco descubrimos una página que copiaba íntegramente los blogs de Hilda y Tere (de Cocina con Fundamento). Antes, se había montado el numerito de los de Tulipán, que copiaban también descaradamente fotos y recetas. Y cada día es una nueva historia.
    Y digo yo, ¿será tan difícil decir, como hacemos todos cuando copiamos o tuneamos, "Esta receta se la he copiado a Pepito Pérez", y poner el enlace a su blog?. ¿Y será tan complicado cocinar y fotografiar las recetas UNO MISMO?.
    Ay, Señor...lo que hay que aguantar.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  40. toñi. té collóns la cosa, peró clar si no ja més llumbrera crec que no es pot fer rés, si vols em posse en contacte en el MOSAD, ó el F.B.I. y el empaperem en un rés.....paco

    ResponderEliminar
  41. estoy contigo ,me parece estupendo que si gustan las recetas se utilicen ,pero siempre poniendo la fuente ,con lo que nos molestamos en ser originales ¡¡¡¡¡¡¡
    un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Toñi, estoy contigo, pero no te des mal, al fin y al cabo la "dueña de la receta eres tu, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  43. Toñi una vez mas lo de siempre.
    No entiendo que esfuerzo costará poner una reseñita...pero en fín me alegro mucho que te lo tomes como tu dices de esa forma que es la mas inteligente. Otra cosa es que no estemos en absoluto de acuerdo y que hagamos lo que esté en nuestras manos para remediarlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. jolin, eso sí que es más grave, copiar la receta y presentarse a concurso, juasss, qué jeta!!!
    En fin, se supone que es a lo que estamos expuestas, no nos queda otra más que firmar las fotos y aún así...

    Un besito, menos mal que te lo tomas con sentido del humor.

    ResponderEliminar
  45. Vaya morro que le ha echado al tema la gente esa del pistacho,no solo te copian la foto,que se ve tu firma super clara, si no que todo el texto tal cual lo has escrito tú,solo les faltaba añadir los comentarios. Ya no digo nada de la que te copio la receta y se prento a un concurso, no es que no tenga morro, es que no tiene dignidad. En fin hija animo que el mundo esta lleno de pirañas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  46. Mira Toñi, te podrán robar las recetas, las fotografías e incluso algún pistacho, pero tu gracia no te la roba nadie!!!!! un beso guapa, y no te calientes la cabeza, aunque desde aquí tengo que decirte que es una vergüenza que exista gente así, tan carentes de ideas que roben las de los demás.

    ResponderEliminar
  47. estoy contigo Toñi, y tambien con Mamen, encima de todo, todas hemos acabado visitando su pagina, que menos tener un detallito contigo, un beso

    ResponderEliminar
  48. Es increible la cara dura de determinadas personas. Esperemos que por lo menos te pidan disculpas, aunque lo dudo. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  49. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COMPRENSIÓN.
    LOS PISTACHOS DEL SUR HAN DECIDIDO CALLAR, NO CONTESTAR , PERO RETIRAR MI RECETA, ALLÁ CADA CUAL..

    BESOS, Y MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  50. Hola toñi, lo explicas muy bien , con un par de pistachos.Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Hola Toñi,me acabo de quedar de piedra, menuda cara!! espero que te pidan disculpas.Ánimo.

    Fátima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte