No soy muy dada a preparar estos platos en casa, por la problemática de siempre, los hijos.
Pero
el otro día me dió un repente, me apeteció un platito de "caliente" y
preparé estas patatas, que dicho sea de paso, se preparan, como dice mi
marido, en un "tris" y quedó un guiso de lo más rico.
Probablemente
hayan pequeñas variaciones de esta misma receta pero creo que estaremos
todos de acuerdo si digo que básicamente se trata de un guiso de
patatas y un buen chorizo para guisar.
El chorizo que yo usé era un poco picante, por lo que no fué necesario añadir la guindilla o cayena, que la receta requería.
PATATAS A LA RIOJANA

Para preparar este plato necesitamos:
- medio pimiento
- patatas
- chorizo del de guisar, un poco picante.
En caso de no tenerlo picante, añadimos una guindilla.
- tres dientes de ajos
- una cebolla tierna pequeña
- aceite, sal.
Ponemos en una cazuela a rehogar la cebolla picadita, el pimiento a pedacitos y los dientes de ajo laminados.
Añadimos el chorizo a rodajas y lo rehogamos también.
Pelamos y cortamos las patatas en lonchas no excesivamente finas y las añadimos al guiso, dándoles una vuelta por nuestro sofrito para que todo coja un buen color .
Añadimos agua, rectificamos de sal y dejamos que cueza hasta que se nos hagan las patatas.
Hay quien le añade laurel, y seguramente alguna cosa más, pero asi tal cual... estaba para chuparse los dedos.
¿Habéis visto que tetera he puesto al lado de la cazuelita?
Era vieja, y el aluminio ya no estaba en su mejor momento.
Se me ocurrió pintarla y ... ha quedado coquetona, ¿a que si?
A todo esto... hay quien le añadió en "tó lo alto" a la cazuelita, un huevo hecho al microondas.
Que evidentemente se puede hacer frito, pero yo suelo hacerlo en el micro.
Pues oye.. que le dió su aquel...
Y ahora, quería mostraros también esta cosita...
Esto no es receta ni es nada, es simplemente una forma diferente de preparar unos huevos y de presentarlos de una manera resultona.
No ha sido invento mío, no me quiero colgar medallitas. Es una imagen que ví en internet, no sabría decir bien donde, asi que si alguien se da por aludido con el invento, que perdone mi memoria de pez.
Es muy sencillo de realizar:
Tenemos que cortar unos aros de aproximadamente 1 cm. de grosor, de un hermoso pimiento, y los ponemos a la sartén, con un poquito de sal y aceite
Cuando estén hechos unos minutos por un lado, les daremos la vuelta, y pondremos dentro nuestro huevo.
Echamos sal, una gotita de aceite y tapamos la sartén hasta que se hagan los huevos.
Sólo os queda darle el punto que más os guste, de mojetear o cuajado completamente.
Una vez cuajados podremos sacarlos de la sartén al plato, y quedarán asi de monos.
Chachi, ¿eh?
Espero que os haya gustado todo .
Las patatas a la riojana a mi marido le encantan y además las suele hacer él, pero lo que me ha parecido muy graciosos son los huevos, estos te los copio seguro.
ResponderEliminarBesitos
Este plato no sabes como me gusta, Toñi. Aún lo hemos comido la semana pasada y nos hemos puesto lo que se dice "moraos". Es increible que con unas patatas, unos choricines y poco más, tengamos un sabrosísimo guisote en la mesa.
ResponderEliminarLos huevos con el pimiento, vamos...de cine, otra cosina que pienso probar, y la tetera te ha quedado la mar de linda así pintada. Si es que jamia de mi vida, tanto vales pa un roto como pa un descosio, siempre lo he dicho.
Un biquiño artista!! :)
A mi hijo no le gusta el chorizo, pero las patatas a la riojana las hago alguna vez y están de buenas, qué te voy a contar viendo tu plato tan rico.
ResponderEliminarQué chula esa forma de presentar el huevo, a mi me gusta que quede la yema para mojar pan.
Besos.
Que chulos los pimientos, Toñi. A mi me pasa mogollon que veo algo y luego no me acuerdo de donde ni de cuando. Y las patatas sin comentarios. En mi casa son capaces de matar por un guiso de esos. Bss
ResponderEliminarque buenas que tienen que estar las patatitas¡¡¡¡¡besotes
ResponderEliminarToñi ese platico a la riojana te ha quedado de escandalo, y los pimientos con el huevo una maravilla, eres una cocinera de lujo. Mil besicos amiga
ResponderEliminarRealmente están buenísimas :)
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm parece que tengamos telepatia yo tambien las he exo aunque no me han quedado la mitad de rewonitas que las tuyas ,tomo nota del huevo asi es un plato de lo mas completo.
ResponderEliminarY esa manera de hacer el huevo con el pimiento es una cucada a ver si consigo que me quede bien ya te contare cuando lo haga.
Como siempre una receta de 10 points.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa y feliz semana.
como me gustan esos guisos y el pimiento ha quedado precioso con el huevo dentro
ResponderEliminar¡¡besso¡¡
Quen buen guiso Pica, ahora a petece un montón!! en mi casa como no hay niños estos guisitos nos encantan y los hago a menudo.
ResponderEliminarMe han encantado los huevos y la tetera es una preciosidad...parece nueva, es que vales pa tó chiquilla!!
Un beso
que ricas las patatitas, y ya con el huevo encima las convertiria en uno de mis platos favoritos!!. La tetera quedo preciosa y los huevos con el pimiento espectaculares, bicos
ResponderEliminarLas patatas un clasico de la cocina!! y la tetera te ha queddo monisima!!
ResponderEliminarlaura
Qué ricas están las patatas preparadas así. Y la idea de dar la forma al huevo con el pimiento me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.
JAJAJA ..menudo repente . te pasa como a mi dicho y ....comido . que rica e esta receta y esos huevos con la forma del pimiento ideales, ESA TETERA PRECIOSA ,bicos
ResponderEliminar¡¡¡ Qué ricas....... !!! Un trozo de pan, un buen tinto de rioja y a disfrutar.....
ResponderEliminarbesitos.
Me ha gustado todo, fantásticas recetas. Besos
ResponderEliminarMe encantan los guisos de cuchara y la presentación del huevo, me gusta muchísimo, a ver si soy capaz de hacerlo yo. Un beso.
ResponderEliminarYo solo puedo decir que me encantan las patatas a la riojana!!!! Y que decir de esa tetera!!!???? Que eres una artista??!!!! Pues si señor y de los pies a la cabeza. A mi tb. me encantan las manualidades aunque ya la pintura... Preciosa tetera y la idea del pimiento y los huevos muy muy chic!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa.
Mmmmmmmmmmmm que rico todo. Me chifla.
ResponderEliminarBesos.
¡que ricas, me encantan!! Y con este tiempo apetecen un montón.
ResponderEliminarLa tetera te ha quedado preciosa!!!
Besos.
Marhya
en noviembre seguramente nos vamos unos dias de vacaciones a la Rioja, y seguramente caerán unas patatitas como estas
ResponderEliminarbesos preciosa
Toñi yo te iba a decir que esas patatinas riojanas con un huevo estarían de miedo y ya veo que alguien ha dado buena cuenta de él jajaja....asi se hace !!!
ResponderEliminarLa tetera es una chulada, tienes arte para tó y el invento del huevo con pimiento una cocadina , están para enmarcar !!!
Besinos.
Estas patatas son una de las preferidas en mi casa, como tu dices mas o menos la receta son casi iguales.
ResponderEliminarLo de los huevos...eso si que ha sido una sorpresa, me la llevo y lo pruebo seguro, bssssssssss.Sefa
J'aime les râgouts de pommes de terre. Ta déclinaison est pleine de saveurs. L'oeuf dans le poivron : une idée très gourmande.
ResponderEliminarA bientôt
Hola Toñi. Estas patatas son, cuando las preparo, uno de los platos a los que no ponen pegas. Gustan a todos y eso es de agradecer.
ResponderEliminarYo las hago algo diferentes a las tuyas pero de lo que no tengo duda es de que tienen que estar sumamente exquisitas. La variante con el huevo es fabulosa, hace aún mas rico y completo el plato que si ya de por sí es una delicia con ese acompañamiento pasa a ser sublime.
Y para culminar esta entrada cierras con ese detalle del pimiento relleno de huevo jj. Una presentación de maravilla con una forma diferente y llamativa. Toda una sorpresa.
Un martes maravilloso al saborear esta delicia de plato. Me quedo con ganas de probar más porque estas patatas me encantan.
Un beso
Las patatas con ese chorizo tienen que estar buenísimas!! no hay más que ver la pinta ;) y lo que me ha llamado la atención es la forma de presentar los huevos fritos con el pimiento, me parece una idea super original. Muchas gracias por compartirla. Besos
ResponderEliminarA ver, como dijo Jack el destripador, vamos por partes.
ResponderEliminarPrimero, las papas a la riojana, estupendas, a mi me encantan sobre todos los días de frío y lluvia así que de momento se van a esperar.
Segundo, la tetera, ¡¡¡¡¡¡Qué cuqui por dios!!!!!!!!!!, me encanta como te quedó. Mira que mi madre tiene una en el patio que a lo mejor le hago un tuneo de esos.
Tercero, los huevitos pimientiles, pues eso, que te los copio, que yo siempre me los preparo a la plancha y así le das una alegría extra.
Besitos
No se cual de las dos recetas me gusta más, las patatas con ese toque picantito, el huevo por encima, vamos que las has bordado y la forma tan ocurrente de presentar un huevo frito con el pimiento queda genial me encantan,bst
ResponderEliminarComo buen vasco me gusta cocinar y por supuesto comer. Parece que soy el único chico que te escribe y lo del pimiento relleno de huevo me ha gustado mucho. Gracias
ResponderEliminarAros de pimiento rellenos de huevo al punto. Me encanto la idea y la puse en el TXOKO. Como buen vasco me gusta cocinar y por supuesto COMER.
ResponderEliminarComo buen vasco me gusta cocinar y por supuesto comer. Parece que soy el único chico que te escribe y lo del pimiento relleno de huevo me ha gustado mucho. Gracias
ResponderEliminar